1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueño en el bosque

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por KATINA, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 391

1. KATINA

KATINA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Llore y llore …
    Hasta que ya no quedaba una gota que verter de mi ojos,
    me levante de mi lecho de nostalgia.
    Y camine y camine …
    Deje la frigidez de los bloques
    y la alborotada urbe detrás de mi,
    pero aun así había ruido y seguí andando.
    Llegue a los campos cultivados,
    a los verdes prados,
    pero aun así seguí caminando.
    Llegue al bosque
    y el canto de la natura me envolvió,
    aunque era un sonido agradable,
    seguía abrumada,
    y continué caminado hasta lo mas profundo.
    Hasta llegar a la espesura del bosque,
    allá donde la bruma tarda más en desaparecer,
    necesitaba recuperar la cordura, el silencio, la calma.
    [COLOR=blue][B]E[/B][/COLOR]ra un lugar extrañamente quieto y entonces
    [FONT=Times New Roman]me percate nada mas oía los latidos de mi corazón.
    [FONT=Times New Roman][COLOR=red][B]M[/B][/COLOR]e estremecí ante tanta mudez,
    [FONT=Times New Roman]Y me oculte en el hueco de un viejo árbol ,
    [FONT=Times New Roman][COLOR=yellowgreen][B]O[/B][/COLOR]í una extraña y pequeña voz,
    [FONT=Times New Roman]y casi sin creerlo ante mi secreta atónita y muda figura.
    [FONT=Times New Roman][COLOR=mediumturquoise][B]D[/B][/COLOR]os menudas y bellas ninfas,
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkorchid][B]U[/B][/COLOR]na lloraba y la otra la consolaba
    [FONT=Times New Roman]No entendí lo que decían, sus voces eran susurros
    [FONT=Times New Roman][B][COLOR=gray]E[/COLOR][/B]ntonces crujió el anciano nogal,
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I][B]M[/B]aldita seas delator, pensé …[/I][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][B]P[/B][/COLOR]ero mi pensamiento se hizo voz,
    [FONT=Times New Roman]y ellas me miraron
    [FONT=Times New Roman]la que lloraba dejo de llorar,
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]Pienso meditante y les saludo[/I],[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman]ambas se miraron y sonrieron,
    [FONT=Times New Roman]Su sonrisa fue como un abrazo que calmo mi miedo,
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Pero temblorosas formularon una pregunta mis palabras,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Quien sois?[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][I][B]Somos el alma de la madurez y la infancia[/B][/I]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Y si no es indiscreción por que lloráis?[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Y madurez la mayor me contesto:
    [FONT=Times New Roman][COLOR=red][I][B]Para encontrar el camino a la madurez tenemos que aprender quien somos[/B][/I][/COLOR]
    [I][B][FONT=Times New Roman][COLOR=red]Y la infancia se nos retira si somos buenos o si somos malos y es por eso que llora [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=red][B][FONT=Times New Roman]por que se olvidaron de ella otra vez[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman].[/FONT][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Entonces desperté perpleja,
    [FONT=Times New Roman]Fue un sueño, solo un sueño? [/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Que bello!!!! me encantó leer este poema-cuento por que es como un cuento bello y tierno felicidades y un abrazo. Alba

3. Cati

Cati Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Es un sueño con moraleja, muy bonito

Comparte esta página