1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueño en la arena

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 19 de Abril de 2013. Respuestas: 11 | Visitas: 857

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Llora
    sin tregua,
    fuera cuentas
    vencida está presa
    en manos sedientas.
    ¡Pues!
    Rendida la almeja rueda
    en bajamar y playa serena
    burbujas sueños y espuma
    desovando es sobre la arena
    besos en agua y sal rezuma
    sobre piel cubierta de seda.
    ¡Pues!
    Rendida y presa queda
    en manos sedientas
    en sueños aflora
    y sin tregua
    llora.

Última modificación: 19 de Abril de 2013
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Cada perla es una lágrima de sal y de agua, un recuerdo de olas y mar besando la arena , rozando la piel de quien la lleva. Ayyy, pobres almejas, siempre enterradas en la arena, perdiéndose la vida. Tus versos saben a mar, a salitre y a ilusión sin final, leerte es soñar. Me gusta cómo escribes, jolines jejeje. Te quiero mucho, besazos por un tubo, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo.

3. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Triste la imagen de tus versos, esas almejas enterradas ...presas...me ha gustado mucho amigo siempre un lujo leerte, saludos y abrazos grandes.

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola "guasón" ayyy, digo gorrión, jejeje. ¿Y quien no amigo mío? Con la temperatura que coge la arena con nuestras feminas adoradas. Gracias a ti por llegar a esta reivindicación de las inocentes almejas.
    Abrazos.

5. josealdebaran

josealdebaran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    133
    [FONT=&quot]Una estructura de Quiasmocon la primera y última estrofa Propio de la retórica,el quiasmo es clasificado como una de las figuras literarias de repetición. Consiste en repetirpalabras o expresiones iguales de forma cruzada y manteniendo una simetría, afin de que la disparidad de sentidos resulte a su vez significativa. [FONT=&quot]Elquiasmo busca dar valor a una idea central a partir de la repetición de unafrase, generando un efecto sorprendente que induzca a la meditación. Enconsecuencia, el quiasmo es llamado «paralelismo inverso», por cuanto laprimera parte de una construcción gramatical es balanceada o equilibrada por lasegunda parte, que la refleja en orden inverso.
    [FONT=&quot]Gracias por compartir tu poesía,es genialhttp://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=432205&highlight=

6. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Poética imagen en una buena estructura. Me vinieron a la mente imágenes de gente, mujeres sobre todo, en las playas gallegas, haciendo hoyos en la arena, buscando almejas. Un placer Vital.
    Abrazote.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella y personal pluma.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Lomita por tus lágrimas de sal, que hacen brillar aún más mis letras.
    Túúúúúúúúú si que eres una perla, pero en mi corazón...
    Así TE QUIEROOOOO

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Nancy bella, mejor que ninguna de vosotras así se viera.
    Un placer contactar contigo.
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Ufff, Gracias Jose, por tu detallado comentario que me alegra el alma, porque yo soy ignorante de tanto conocimiento y te confieso que solo soy fiel a mi intuición poética dejándome llevar...
    Un placer disponer de tu valiosa mirada y documentada experiencia.
    Mi alegre paz te comparto.
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Carlos por tu amable decir. Si entrañables imágenes de mujeres afanosas sobre la arena...
    Un placer disfrutar de tu grata presencia en mis letras.
    Recibe esta alegre paz.

11. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Mucha empatía me produjo el dolor de la almeja. Son seres tan indefensos extraídos de su hábitat sin piedad alguna. Tengo fe que en poco tiempo todos los seres humanos se darán cuenta el daño que hacemos a nuestros hermanos los animales, mediante la tortura y asesinato con el mal llamado fin de "alimentarse", cuando en realidad, este consumo es perjudicial a nivel físico, espiritual y kármico. Sólo al ponernos en el lugar de estos seres inocentes y sentir su sufrir se pondrá fin a todo este abuso. Y, libres de la mala vibración que implica la coparticipación de tortura y matanza de seres, podremos encontrarnos en total armonia y plenitud en Amor incondicional en esta Gaia que nos ama como hijos de la luz. Bendito seas!! >=) JANA73

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Así es, si hacemos sufrir, sufriremos, si gozamos permitiendo que se manifieste la vida ante nosotros vivimos con cada ser el mismo amor que nos dá la vida generosamente con solo respirar...
    Es un placer contactar con tu espíritu.
    Paz para ti.
    Vidal

Comparte esta página