1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sueño eterno

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Juno, 16 de Junio de 2012. Respuestas: 52 | Visitas: 3317

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]


    Apenas un sueño basta para derramar una lágrima, uno pequeño, ínfimo, un suspiro de algún ángel que se perdió en la noche y se acodó en el anestesiado latido de tu pecho. Despiertas y paladeas ausencia, un hueco enorme que no explicas en el lado donde las sábanas permanecen vírgenes de pliegues. Recorres con la palma de tu mano, ésa que extravió caricias, la tersura del desierto y notas el frío traspasando tus falanges hasta los mismos tendones del pensamiento que se astillan en múltiples esquirlas, afiladas puntas de flecha cegando el mascarón de proa del bajel donde acomodaste tus deseos, cáscara de nuez al borde de un sumidero, insondable albañal que te espera con sus fauces abiertas pues tu destino parece que soldó el rumbo del timón de ese futuro que sientes presente y te sabe a pasado.

    ¿Qué te queda de aquel castillo? ¿Qué minó sus cimientos? No hay huellas, ni un vestigio de su existencia, acaso sólo la cadena del puente levadizo que dormita con sus eslabones oxidándose, una piel de serpiente sin entrañas, sin colmillos, sin veneno, eco, sombra, nada...

    Y miras dentro de ti y descubres a la niña que aún eres aferrada a una nube. ¿Bajaste alguna vez pequeña incauta?¿Qué nana te cantaron al oído que duermes eternidades? ¿Qué fábula creíste poder alcanzar? ¡Tierra! Grito, ¡tierra a la vista! - por ver si despierta - como el vigía en lo alto de La Pinta al divisar el Nuevo Mundo y a cañonazos de alarido, deshilacho el embozo de humo. Cae, cae, cae.... sólo será un momento... Yo te espero aquí para acunarte en mi regazo.


     
    #1
    Última modificación: 16 de Junio de 2012
  2. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Profunda melancolía, amiga querida, es un escrito genial, filosófico también.
    Gracias por compartir.
    Abrazos y toda la admiración.


    ¿Qué te queda de aquel castillo? ¿Qué minó sus cimientos? No hay huellas, ni un vestigio de su existencia, acaso sólo la cadena del puente levadizo que dormita con sus eslabones oxidándose, una piel de serpiente sin entrañas, sin colmillos, sin veneno, eco, sombra, nada...
     
    #2
  3. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Eva me alegro descubrirte en prosa,
    deja a la niña soñar, que no despierte
    "sin sueños la vida que seria".

    La maquina no es justa,
    estrellitas marineras y un abrazo.
     
    #3
  4. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado


    Un buen escrito amiga, donde los recuerdos de la niñez, quedan incrustados en pequeños juguetes, muñecas o otros tantos objetos, ha sido un placer leerlo, besos y estrellas
     
    #4
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Un gran escrito cargado de melancolía, con unas imágenes muy hermosas y un léxico magistral. Escribes de lujo Eva. Te felicito nuevamente amiga, un abrazo.
     
    #5
  6. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    Melancolía y admirable despliegue en la primera prosa que leo de ti, cargadas de calidad en sus metaforas, precioso de verdad amiga, fue un gusto! te dejo muchas estrellas como te mereces!
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Tu prosa es un sueño mi querida Eva, esa soñadora es una niña y a la vez es una poetisa que sueña la felicidad que tanto anhela. Como en todo lo que escribes el léxico es exquisito y de una admirable riqueza.
    Vaya para ti un abrazo y todas las estrellas para que iluminen tu vida.
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    A la de JUNO, ala de dos y a la de tres...¿Te lo digo? Pues que entre tú y tú tú eres la mejor, mi favorita.
    Sí, pues aunque no seas ni esto, ni eso y menos aquello, serlo lo eres. Pues no hay nada mejor y lo demás son tonterias...Jejejeje... Espero que no hayas entendido nada. Si es así, eres apta. Pasas a la final...

    Deja a tu niña jugar y revolver el baúl de los recuerdos, ahí también estás tú...

    Me pongo de pié y aplaudo con las orejas, con los labios, con las pestañas y hasta con las manos...
    Porque querida mía...¡Qui-ti-vi-dici!
    Te dejo el máximo de todo y sobre todo mi alegre paz...
    Vidal
     
    #8
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Muchos plantean que los sueños son la ventana del subconsciente, otros tantos aseguran que es el reflejo a una idea que teníamos presente.
    Por su parte los antiguos maestros sostenían que eran la puerta, el camino, destino a otros planos.

    Buenas líneas Eva. Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Me encanta tu prosa, Eva.. Magistral. Gracias por compartirla. Besos y todas mis estrellas para ti.
     
    #10
  11. fiores

    fiores Invitado

    Juno, hermosa prosa, pero no despiertes a esa niña dejala seguir durmiendo, la infacia siempre es una paraiso al que podemos volver con solo recordar. Un gusto leerte
     
    #11
  12. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385


    Esa niña es la Bella Durmiente cargada de soledad, protagonista de esta bella prosa cargada de poesía pues no lo puedes EVITAr
     
    #12
  13. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.598
    Me gusta recibidos:
    1.770
    Género:
    Hombre
    Si tu riqueza de léxico es destacable en tus versos, en prosa te sales. La estructura del trabajo es muy buena, y la composición es hermosa... Besos. Vic.
     
    #13
  14. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡¡¡¡Aisssssssssssssssss!!!!! Siempre genial
    un abrazo fuerte con estrellas
    Rosario
     
    #14
  15. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    Eva, verdaderamente una gran obra digna de admiración y reputación.
    Tu amigo José Manuel. MAESE JOSMAN
    .
     
    #15
    Última modificación: 16 de Junio de 2012
  16. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Primera prosa que te leo amiga y que ameno recorrido para estrechar tu melancolía en estas letras. Te dejo todas mis estrellas porque esta a la altura de la gran escritora que eres.
     
    #16
  17. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    magnificencia en tu dorada pluma Eva, y aunque la prosa no es de mis favorita, esta se quedo en mi corazón, quizás por la melancolía, mil y una estrella querida amiga
     
    #17
  18. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Tu eres filosofa también Eva, triste cuando pensamos en nuestros queridos sueños, los sueños que teníamos cuando soñar era el pan de cada día, y ahora el niño dentro pregunta por ellos. El mundo dice ¡¡ despierta !! pero yo no estoy muy seguro si es mejor bajar de la nube. y si cae, si, porfa acúnala. Muy expresiva, imaginativa y original, transmites lo mismo en verso que en prosa. Me repetiré las veces que haga falta, pero me gusta mucho como escribes, en prosa o en verso.
    Un abrazo y lluvia de estrellas
     
    #18
  19. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    Apenas es un sueño la niñez cuando se crece...todos los sueños desvanecen en sombras del pasado, para tomar las riendas del futuro...hay quienes miran adentro de si mismos y aun son niños asustado que no quieren crecer...la temática de tu prosa me da dos mensajes... sueño eterno me suena a un destino del cual no se despierta...y esa que habla ,espera a esa niña...a veces es mejor no despertar de un sueño eterno, o de un sueño hermoso...tu prosa es bella, siempre tu huella única plasmas en cada letra...gracias Eva por compartir tu ejemplar talento...estrellas todas...
     
    #19
  20. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    EVITA

    Has traspasado con tu sueño mis
    latidos y desde mi Nuevo Mundo
    voy para que acunes en tu regazo.
    :::banana:::
    Abrazos y besos quiteños.
     
    #20
  21. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Juno!

    Muy buen escrito, aunque mi percepción ha sido que se ha divagado un poco en el relato y se pierde algo la esencia con figuras aunque espléndidas lo distorsionan; en todo caso admiro tu gran capacidad de narrativa, inventiva e imaginación.

    Sigifredo
     
    #21
  22. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957


    Que escrito tan bonito, que preciosidad. Estraños son los sueños y triste su despertar, sobre todo cuando traen recuerdos. Un placer acercarme a tus letras Eva.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #22
  23. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    ¡Eva a la vista!. Muy melancólica tu prosa. Esos sentimientos tan arraigados en ti te arrancan bellos versos.
    Aplausos y besos
     
    #23
  24. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195


    Gracias por pasar por mis reflexiones en prosa... jajajja
    Un besote
     
    #24
  25. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias querida amiga
    Un saludo
     
    #25
  26. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por pasar por mi escrito Ricardo
    Un abrazo
     
    #26
  27. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195

    Gracias Luisete
    un abrazo amigo
     
    #27
  28. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Una preciosidad de texto, lo he disfrutado mucho, amiga Juno. Mi abrazo con estrellas.
     
    #28
  29. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias amigo
    Un abrazo
     
    #29
  30. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    En los sueños nadie podría acariciarte, harías bien bajando, aunque el impacto duela. Bastante subjetivo el Escrito, hasta parece evocar los antepasados y te conectas con tus temores infantiles. Excelente...
     
    #30

Comparte esta página