1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueño Imposible.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por FORJADOR, 15 de Septiembre de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 1560

1. FORJADOR

FORJADOR Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    ¡México!
    Creo en ti
    a pesar de lo que ha de pasar por aquí,
    ¡México!
    Mi país
    al que el mal deberían de cortar de raíz,
    ¡México!
    El desliz
    que has tenido ante otros países,
    es por culpa de los “aprendices”
    del buen gobernar,
    Que han querido acabar, terminar tu grandeza,
    al tener, al tener y querer agrandar sus riquezas,
    ¡Al robar y robar y robar!

¡México!

Yo no entiendo como hay tantas gentes
    [COLOR=#000000]tan carentes de honestidad,[/COLOR]
    [FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Que se visten de forma elegante![/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Se rodean de gente importante,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Pero son solamente maleantes![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Injustos maleantes de alta sociedad,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]la palabra que tienen de moda[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]en toda la nación,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]No es progreso,trabajo, ni ayuda a la población,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Solo ha sido y por siempre ha sido y por siempre será,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Corrupción,corrupción, corrupción!
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]
    Hay mi México[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Yo quisiera de nuevo existieran,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Nuestros héroes de revolución![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Que montaran de nuevo corceles![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Y acabaran con esos infieles![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Traidores,infieles de mala ambición![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Pero sé que eso nunca seria ni probable,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Pues se cubren unos con los otros sus fraudes![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Y se burlan de nuestra nación![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Y la ley pisotean y voltean a su antojo,
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Y es por eso y nadamas por eso que nos causa enojo![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Esta triste y real situación!
    Mas mi México[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]México, México,México,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Aunque sé que esto nunca llegará a su fin,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Pues vendrán y vendrán tantas gentes[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Carentes de amor para ti!
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Te prometo luchar, trabajar y jamás olvidar mi raíz![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Y soñar![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Porque al menos en sueños pueda terminar,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Este asunto de nunca acabar…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡De robar y robar y robar![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]

[SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]¡Viva México!
    Forjador.

[SIZE=3][FONT=Cooper Black][COLOR=#000000]Nota: El 23 de agosto del 2010, a las 00:59, envié éste poema por primera vez, hoy lo subo de nuevo por motivo de que el anterior tenía marcados errores de ortografía, igual y éste tiene también errores, pero espero en verdad que sean los menos posibles, gracias y disculpen mi falta de tino a la hora de colocar los acentos y tecnicismos de la escritura. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Está bien el trabajo, valioso e inútil patriotismo, bellos versos, líneas muy interesantes.

3. Lope

Lope Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]
    A quien le sobra patriotismo en estas fechas? a todos. Buenos versos para una causa prácticamente perdida. Un abrazo mi sr.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. C.A

C.A Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Muy buenas palabras, y si en México lamentablemente cosas como la corrupción, la delincuencia, etc, son un punto en el cual no se ha podido a acabar, como no querer regresar a los tiempos de revolución, pero pese a todo eso, estas son nuestras raíces y tenemos que estar orgullosos de ser mexicanos, viva México, y viva por siempre. saludos, un gusto.

5. ROCH

ROCH Invitado

Con el granito de arena de cada uno, de un sueño se llega a la realidad. Un patriotismo realmente admirable, y felicidades a México por sus fiestas patrias. Estrellas, Forjador.

6. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][CENTER][COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=georgia][I][B]
    .

La escencia de este poema
    es gritar al mundo no las cosas malas de nuestro México querido,
    ese México en el que vivimos, creemos y soñamos
    sino más bien, resaltar que México no es sólo tierra
    no es unas cuantas personas malas,
    México somos todos y todos debemos hacer algo
    para mejorarlo, por que entre todos
    lo hundimos en el fango de la violencia
    en el que actualmente se encuentra,
    de manera que todos debemos ayudarlo a salir a flote.

Con acciones sencillas pero efectivas
    como el respeto, la tolerancia,
    la no discriminación, amando a nuestras familias,
    evitando gritar a los transeúntes,
    tomar conciencia de nuestras faltas
    y asumir las consecuencias (no dar mordidas)...
    Hay muchas oportunidades de mejora
    sólo hay que ponerlas en práctica,
    no todo hay que dejarlo al gobierno
    hay cosas que nos tocan a nosotros
    y también esta en nuestras manos
    el poder para ejercer presión a nuestros servidores públicos.

Muchas gracias por compartir tus ideas amigo,
    siempre es bueno refleccionar sobre nuestro presente
    para que florezca un legado en el futuro.

Estrellas para tu poema,
    veo que has mejorado mucho en el uso de los signos
    por eso te he puesto un platanito feliz
    tomalo como estrellitas en tu frente,
    te he marcado algunas comas
    por que recordemos que después de una coma
    se coloca minúscula.

Muchas gracias por tu aporte y compañía,
    feliz Viernes y un beso respetuoso desde mi turbio Lago.

PD: ¡VIVA MÉXICO!

.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][/font][/COLOR][FONT=georgia][/font][/CENTER][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Puccinela

Puccinela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    299
    Género:
    Hombre
    Unas letras llenas de sentimiento a tu tierra. Un placer pasar.
    Saludos.

8. Destinos

Destinos Invitado

Amigo, buenas líneas.
    Cambiar la realidad de nuestros países es algo complicado, tanto como conscientizar a las grandes masas, lo cual luego es tildado y bañado en terror. El camino es empezar por uno mismo.
    Saludos.

Joel

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te felicito y te mando Reputación
    un abrazo

10. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias por sus apreciaciónes
    Sr. maestro Jorge Lemoine y Bosshardt.
    Saludo y afecto para usted.

11. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Mi agradecimiento y mi afecto para usted,
    querido amigo Lope,
    por la lectura y comentario acerca de éste escríto.
    S a l u d o s.

12. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    El tiempo pone a cada quien en su lugar,
    no tenga usted duda alguna al respecto,
    apreciable compañero y amigo C.A.
    Y tiene usted razón...
    Viva México, y viva por siempre.
    Le entrego mi gratitud por su sincero comentario.

13. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Compañera EDDY ORTIZ ROCH,
    es verdad, con el aporte y el trabajo de cada uno de nosotros; habremos de enderezar el barco.
    Mi agradecimiento por sus felicitaciones a mi país, por sus fiestas patrias.
    Hasta pronto.

14. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias querida nesbith,
    por la perfecta puntualización de sus conceptos, tan acertadamente expresados.
    Mi afecto sincero para usted.

15. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias por su interpretación del poema,
    compañero y amigo Puccinela.
    El placer és mío.
    Saludos.

16. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Perfecta la señalización que hace usted,
    del problema que vivímos en el país actualmente,
    compañero Joel.
    Mis respetos para usted.
    Saludos.

17. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Querida y respetada poetisa,
    señora Rosario,
    muchas gracias por su atento comentario.
    !Hasta Pronto!

18. Tinne

Tinne Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    305
    Ha sido un placer leerte y espero que las cosas cambien en México, porque es un bello país. Te dejo mis estrellas y gracias por compartir tu poema. Saludos y bendiciones.

19. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias por sus buenos deseos
    compañera Tinne,
    éxitos en toda su poesia.
    Saludos.

20. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

Hola, Si se tapan con la misma sabana
    y piensan que el pueblo no se da cuenta,
    pero aún con todo eso,
    ¡VIVA MEXICO!
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Así és mujerbonita,
    muchas gracias por comentar y por estar presente en mis escrítos.
    Le saludo con mucho agrado y afecto.

22. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    La verdad fue todo un gusto pasar y recorrer tus versos. Hablas de temas que ciertamente se viven en tu país como en casi todos los de America del sur, sin embargo, no se aparta del poema, lo que México significa para ti. El porvenir puede ser mejor en tanto se luche por ello. Bendiciones y estrellas.

Última modificación: 29 de Septiembre de 2011
  23. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Que su boca sea de profeta, querído y respetado amigo Kimbisero, esto al respecto de sus buenos deseos para mi pais.
    Ciertamente, las cosas no camínan muy bien por acá en la actualidad; pero no hay mal que dure por siempre, algún día, las cosas volverán a la normalidad.
    Espero entonces, poder tener vida para verlo, si no és así; con que Dios nuestro señor le otorge de nuevo la tranquilidad a nuestros hijos... Estaré conforme.
    Mi agradecimiento y bendiciónes para usted y toda su familia.
    Saludos.

24. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Forjador, es muy triste la situación en su pais, Nuestro Dios ve la preocupación de su corazón,
    creo y se que oraciones muy sincera hechas del corazón por una nación, llegan al corazón de Dios,
    cuando una tierra no es mojada con la palabra divina se endurece, pero Dios por amor a sus hijos
    fieles, honestos su misericordia es tremenda que Dios establesca su reino en su pais, el es todopoderoso y le ama, le ayudare a orar por esta situación. Que Dios le bendiga mucho,
    saludos y abrazos. Emy Nancy.

Última modificación: 23 de Enero de 2012
  25. FORJADOR

Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias Emy Nancy.
    Esperemos que todo esto que ocurre por acá, termine de pasar de manera definitiva.
    Gracias por sus oraciones a favor del bienestar de mi país, oraré con usted.
    Saludos.

Comparte esta página