Sueño

Luis Á. Ruiz Peradejordi;1332422 dijo:

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida
que cae del árbol al suelo.

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,
que sólo puede ser un sueño.

En verdad bello, buen ritmo y de agradable lectura, asi tan breve y asi tan hermoso, un beso inmenso para vos y placer leerte ^^:)

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,

Qué quiere el músico, si no vivir en la burbuja de una nota que viaje al paraíso? Maravilloso poema-detalle. Nos incita a indagar qué es el sueño de la realidad. :::hug:::

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,

Bravo poeta, es un poema con finura y elegancia. El cierre se queda resonando en el alma.
Mis cinco estrellas y un beso para ti,:::hug:::

Hola!
Espero se encuentre bien , asi es me encanto la parte final un gusto estar aqui , saludos. Hasta Pronto!

Ese baile trepidante de las hojas lo proyectas como canto en vuelo de una sonoridad lumínica en el escenario de la vida. Mientras veamos encantos en ese escenario ponemos también pinceladas de amor y vida a la vida misma.

Ese baile trepidante de las hojas lo proyectas como canto en vuelo de una sonoridad lumínica en el escenario de la vida. Mientras veamos encantos en ese escenario ponemos también pinceladas de amor y vida a la vida misma.

En nuestro mundo hay belleza en cualquier parte a la que volvamos los ojos, pues un instante de grandiosa hermosura no se le niega a nada.

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,

¡ Es tan bello soñar !
soñar despiertos
sin que Morfeo
quiera hacer un trio
con la realidad::barf: ¿ será la medicación ?

Es un relax, tu bello rincón.Rosario

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,

Sueño de remotos vuelos, bello, me gusta, full. Aunque mi comentario no sea de palabras que danzan en el verso fino. Un placer leerte, un abrazo.

HOLA LUIS ANGEL... SUEÑO... VACIO... BAILE... VUELO...
ESE REMOLINO DE PALABRAS QUE DANZAN EN EL CORAZON DE QUIEN COMO ESTA HOJA DE POESIA DESPRENDIDA QUE CAE AL SUELO Y CERQUITA REPOSA FIEL AL ARBOL QUE LE DIO VIDA...
PRECIOSOS...
UN BESO QUE LINDO ESCRIBES... LA SENCILLEZ DE TU VERSAR ME ENCANTA PORQUE REALZA LA PROFUNDIDAD DE TU ALMA.
ISSIS

Ya sabes Issis, que mi vena de romántico es la que mueve mi mano al escribir. De ese modo, siempre es el amor o la fugacidad del instante quien impregna mis versos. Gracias por tu comentario. Un beso enorme.

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,
Me encantó ese poema que vuela, ligero, en el viento. Sí la poesía puede ser ese espacio "tan bello" puede ser ese "sueño"...
Hay que cerrar los ojos bien fuerte y....
Así yo entiendo ese poema. Felicidades amigo, un placer recorrer tu poemario.
Amistad poética.

Me encantó ese poema que vuela, ligero, en el viento. Sí la poesía puede ser ese espacio "tan bello" puede ser ese "sueño"...
Hay que cerrar los ojos bien fuerte y....
Así yo entiendo ese poema. Felicidades amigo, un placer recorrer tu poemario.
Amistad poética.
Son poemas que casi tengo olvidados pues hace mucho que no he vuelto sobre ellos. Tu presencia me ha llevado a releerlos. Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso. Luis.

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,

Yo entiendo que la vida es sueño, es donde vivo, donde más podía vivir el poeta. Ya lo dijo Calderón, pero mucho antes Platón.
Un placer de lectura Luis, como el baile vuelo, a corregir las fases de la luna. Un beso.-

Vivir en un sueño... No es mal mundo para un poeta... un beso. Luis.
Me ha costado encontrar este poema, y creo que no es mal mundo, mientras sigamos como poetas. No crees que podemos mejorarlo, no crees que el poeta puede crear una mejor relidad?
Gracias por tu paso a mi soneto.- Un beso.-

Me ha costado encontrar este poema, y creo que no es mal mundo, mientras sigamos como poetas. No crees que podemos mejorarlo, no crees que el poeta puede crear una mejor relidad?
Gracias por tu paso a mi soneto.- Un beso.-
Ya sabes que hay quien dijo que: "a los pueblos no los mueven más que los poetas y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!" Yo soy de los convecidos de que en nuestras manos está el poder de cambiar el mundo. Un beso. Luis.

Como el baile-vuelo
de la hoja desprendida

Como engreído remolino
de palabras que danzan
en el verso fino.

¿Así entendiste la vida?
Es un vacío tan bello,

Luis, no sé como es tu voz, pero sentí que te oía declamar este poema.
Así lo imaginé, y es realmente una preciosa brevedad. Es un arte, decir mucho en palabras breves.
Hay mundos en tus palabras, y me encanta descubrirlos.
Un abrazo con admiración.

Luis, no sé como es tu voz, pero sentí que te oía declamar este poema.
Así lo imaginé, y es realmente una preciosa brevedad. Es un arte, decir mucho en palabras breves.
Hay mundos en tus palabras, y me encanta descubrirlos.
Un abrazo con admiración.
Gracias Cecy, por pasar dejando tu huella en este poema. Es un poema breve, con la brevedad de la existencia limitada a la caída de una hoja, con la posibilidad de unos instantes de vuelo, remontar en un remolino de aire y luego depositarse en el suelo. Es de los pocos poemas que no he leído en mis lecturas poéticas, pero tendré que hacerlo en próximas ocasiones. De nuevo mi agradecimiento. Recibe mi carino, un abrazo y mis deseos de un feliz viernes y un fin de semana que disfrutes con los tuyos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás