• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sueños cumplidos... (Soneto mixto)

Ana María Giordano

Poeta que no puede vivir sin el portal

Sueños cumplidos... (Soneto mixto)

Amor que te deshojas con la brisa
y llevas tus desvelos por caminos
con lluvia, con los vientos peregrinos
no llores, que vendrá con su sonrisa.

Crepúsculo de nubes sonrosadas,
que pintan la tristeza de morados,
como las bellas, delicadas flores
traes al mundo lo sereno y puro
de noches majestuosas que la luna,
refleja plateados sus diamantes.

Y llegas caballero que no avisa,
con besos que apasionan tan divinos,
quimeras por los sueños de destinos
cumplidos en el alba con la prisa.

Ana María Di Bert Giordano
23/03/2013

Soneto mixto creado por el poeta Germinal Sánchez: composición de tres estrofas de arte mayor.
Primera y tercera: dos cuartetos de igual rima(A-B-B-A )Acentos: en 2-6-10 (Heroicos puros)

Segunda: un sexteto en versos blancos. Acentos en las estrofas:5ª, 6ª, 9ª y 10ª: 2-6-10(Heroicos puros) 7ª y 8ª :1-4-8-10(Sáficos)

Hermosos los versos que hoy nos regalas estimada amiga,
gracias por deitarnos con tu poesía,
estrellitas que te abrazan y bendiciones.
Sirenas-137.gif

Última edición:
No conocía esta estructura que hoy nos presentas, mas reconozco que me gustó muchísimo, elevada sin duda por la maravillosa inspiración que lo contiene.
Una exquisitez de poema.
Besos, Ana.

[h=2]
link.gif
Re: Sueños cumplidos... (Soneto mixto)[/h]
Hermosos los versos que hoy nos regalas estimada amiga,
gracias por deitarnos con tu poesía,
estrellitas que te abrazan y bendiciones.
Sirenas-137.gif

Muchas gracias Agua de Mar por tus palabras. Que tengas un buen fin de semana mi estimada.
Un abrazo con afecto
Ana

Desconocía, como tantas otras cosas, esta estructura. Me parece bellísima, y dibujada por tu maravillosa pluma es una obra de arte. Besos. Chu.​

Es la creación de un amigo poeta, que siempre me invitó a crear, a probar dentro de lo clásico nuevas composiciones.
Fue quien me enseñó mucho. Y quise mostrar esta forma suya que me parece muy musical..
Gracias por estar siempre y por tus palabras...
Besos
Ana

No conocía esta estructura que hoy nos presentas, mas reconozco que me gustó muchísimo, elevada sin duda por la maravillosa inspiración que lo contiene.
Una exquisitez de poema.
Besos, Ana.

Gracias Luis por tu paso y por el comentario, la hizo un poeta amigo, me gustó y probé...Gracias por estar y por todo amigo
Abrazos
Ana

hermosos son los que caminan
de nuestro lado,
abrazos a la distancia
Denn

Ha sido todo un lujo leer tus preciosos versos. Tu delicadeza femenina queda claramente plasmada en ellos. Además ya sabes que eres mi poetisa favorita por llevar el nombre de mi amada que también se llama Ana. Un beso. Rybka

Ana Mary

Interesante soneto mixto
que permite flexibilidad en la poesía.

Gracias por compartir...
Gracias por la enseñanza.

Por siempre
fernando.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás