Ana María Giordano
Poeta que no puede vivir sin el portal
Hermoso, romántico, elevado, lírico, es el contenido. Poetizas tu anhelo de ofrecer tu amor, como alivio por un lado, a ese corazón cuya esencia te llega cargada de tristeza, nostalgia y/o melancolía, en el goce que produce la mezcla de amor y compasión, sintiéndote fuente de consuelo, y por otro, como respuesta a la seducción que ejerce sobre ti por su apasionado carácter. Ese contenido ya merece estrellas y reputación, y mi felicitación por la altura en belleza y lirismo de tu poesía.
Imagino que es soneto mixto debido a:
Los dos cuartetos, en endecasílabos propios heroicos, y en rima ABBA, perfectos, y te felicito por ello. La estrofa central de 6 versos en rima blanca (osea, sin rima alguna), y eso es difícil, pues el esfuerzo de conseguir la ausencia de rima (cuando, generalmente, nos es más fácil que salgan versos con rima, aunque no sea reglada) es de mérito y para elogiar. También te felicito por ello. En esa estrofa, los versos 1º 2º 5º y 6º son, al igual que los de los cuartetos, endecasílabos propios heroicos, y los versos 3º y 4º, endecasílabos sáficos.
Pues, como te decía, imagino que todo ello es lo que lo hace soneto mixto. Has enhebrado tres estrofas de difícil consecución, manteniendo las exigencias requeridas, y además, lo hiciste poetizando de forma bella y elevada las emociones descritas en el primer párrafo de mi comentario. Por todo ello, las estrellas del cielo eterno alumbran ya la hermosura de tu alma y de tu inspiración. Y, si la carajotilla, jajajajaja, no se rebela, la reputación más que merecida.
Besos, Ana preciosa, besos en alas de los vientos.
Gracias Virtus, siempre alentando con esa calidez tuya tan particular y smbrando alegría.
Es tan bueno eso para el alma...Eres una persona que aprendía arespetar y querer AMIGO.
Te digo mil gracias otra vez por todo lo que me has dicho, me parece un poco exagerado, pero lo acepto porque sé que lo haces de corazón . Un abrazo y nos vemos en un poema, tuyo o mío...
Besos
Ana