• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sueños de Amor

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sueño con el verbo amar,
mi corazón es mendigo
y en mi desvelo te digo…
Escucha… Y ven a soñar
y sueño otra vez contigo.

Sintiendo en mi alma el desvelo,
la noche mis ojos baña
Peinan mis manos tu pelo,
y son tus brazos mi cielo
y tu amor es mi compaña.

Me emborracho de tu piel,
y en el vaso de tu boca
bebo el dulce moscatel.
Tus labios saben a miel
en ellos me vuelvo loca.

Sueño con el verbo amar,
mi corazón es mendigo
y en mi desvelo te digo…
Escucha… Y ven a soñar

la noche mis ojos baña
y tu amor es mi compaña.

y en el vaso de tu boca
bebo el dulce moscatel.
Tus labios saben a miel
en ellos me vuelvo loca.

Que bonito es el amor, lo has bordado estimada Carmen, felicidades por tan dulces versos.- Abrazo.
Miguel.

Sueño con el verbo amar,
mi corazón es mendigo
y en mi desvelo te digo…
Escucha… Y ven a soñar

la noche mis ojos baña
y tu amor es mi compaña.

y en el vaso de tu boca
bebo el dulce moscatel.
Tus labios saben a miel
en ellos me vuelvo loca.

Ay, Carmen, qué bello amor expresado en rítmicos octosílabos, aunque esté lleno de esos espacio comunes, donde el soñar no pude faltar, ni la miel ni el cielo...Qué es el amor sino, muchas palabras que nos parecen nuevas, como nuevos son nuestras emociones porque el amor, querida Carmen, que hacemos nuestro, como lo es el desamor, con ese dolor que nos parece único y la única verdad es que es que es universal, todos podemos cantarla como propia sin notarlo, por eso me llega tu poema.
Un abrazo, me alegra tanto de que estés aquí.
Un abrazo, grande, amiga. desde este rincón canario.
Isabel

Última edición:
Ay, Carmen, qué bello amor expresado en rítmicos octosílabos, aunque esté lleno de esos espacio comunes, donde el soñar no pude faltar, ni la miel ni el cielo...Qué es el amor sino, muchas palabras que nos parecen nuevas, como nuevos son nuestras emociones porque el amor, querida Carmen, que hacemos nuestro, como lo es el desamor, con ese dolor que nos parece único y la única verdad es que es que es universal, todos podemos cantarla como propia sin notarlo, por eso me llega tu poema.
Un abrazo, me alegra tanto de que estés aquí.
Un abrazo, grande, amiga. desde este rincón canario.
Isabel
Mi querida amiga, la poesía es camaleónica, en ella se camuflan todos los sentimientos, podemos ser lo que queramos entre las letras o en primera persona o cómo espectadoras ,por eso desde las letras más humildes hasta las más grandes es lo que parece perdurar sin alterarse , los sentimientos formarán siempre parte de los seres humanos y los poetas estarán ahí para poderlos expresar.
Un abrazo Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás