1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

SueÑos de libertad

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por hugoescritor, 12 de Enero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 720

  1. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre

    Apenas mecida por el viento, la alameda le susurraba extrañas palabras.
    No la escuchaba...
    Haciendo lo mismo que acostumbraba antes de cada batalla, se había tomado un momento para dejar vagar los pensamientos.
    Como si hubiese soltado una tropilla largamente encerrada, éstos retozaban sin orden ni concierto. Lo había asaltado un instante de hondo misticismo.
    Soñaba, más que pensaba, en grandes héroes reales o imaginarios y en las incontables luchas, plagadas de derrotas y victorias, que desde los albores del tiempo viene librando el hombre en pos de su libertad.
    ¡Debía abrevar en esas fuentes, para mantener encendido el fuego sagrado!
    Pero... como destellos de poderosa luz la realidad lo zamarreaba para arrancarlo de éstos instantes de paz, que no eran más que la antesala de la tormenta.
    Entonces miraba hacia el Norte, donde las hordas enemigas se derramaban como una cruel inundación, erizada de armas y estandartes...
    Luego observaba a sus hombre, macilentos, mal armados y con la fatiga desdibujando sus facciones.
    Entonces buscaba sus ojos ¡Y allí sí, allí aún ardía vigorosa la llama que los había unido en éste sueño común!
    Entonces sabía ... ¡Realmente sabía que no importaba el resultado de la próxima batalla!
    ¡Porque al final, lo viera él o no, la libertad triunfaría!
     
    #1
    Última modificación: 12 de Enero de 2014
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    No pienso repetir lo mismo. Tu pluma es maravillosa. Un placer leerte. Besos con cariño.
     
    #2
  3. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Mi muy querida y admirada Yaneth, gracias por tus generosas plabras.
    Hugo
     
    #3

Comparte esta página