1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueños rotos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lee, 22 de Febrero de 2026. Respuestas: 1 | Visitas: 70

1. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    217
    Género:
    Hombre
    Memorias de un hombre maldito (el vuelo del angel) antes del ocaso

Hay de mis ojos sin tu silueta
    de la fuga de sombras entre mis lágrimas
    y del ocaso perpetuo entre las cadenas del olvido.

He aquí la memoria de mis males; enredos entre siparios de almohada y tu tacto atrapado entre mi piel que carcomen mi psique demente alucinando entre sueños.
    He aquí los vestigios (donde hubo vida), donde rozaba el agua y tu jardín a plena luz bañaba querubines desnudos y fosilizaba sus miembros en flujos e impulsos - divinos o mundanos perdiéndose entre los repiques de la medianoche y sellando en apostillas en lo profundo de la garganta los recuerdos más sublimes que emanaba la niebla obscura y el rocío de la piel.

He aquí el marasmo de los caminantes, de los viajeros sin tiempo en sonetos de soledad infinita ascendiendo entre las nubes y los copos de sal de las rocas agrietadas por sus ojos.
    El marasmo de los locos en busca de más vida para seguirla quemando en los brazos de su demencia e inocencia contándolo todo entre el viento y la lluvia con sus dientes venenosos como perros feroces buscando vida entre el olvido:
    Entre polvo y residuos de huesos rotos
    entre arena y desgaste de párpados agitados
    entre sol y el brillo de ojos que se miraron fijamente para nunca más olvidarse.

He alli donde van cada noche: como lluvia torrencial consumiendo todo recurso dentro del cuerpo y el alma pudriendo incluso su enfermedad vital en el árbol que está al centro de su jardín prohibido, en los copos de su corazón frío, de sus fragores de amores ya rancios de vidas pasadas y de quimeras incompletas. He allí la raíz de estos males y las alas de ese vuelo infinito que nunca termina y que se desplaza hacia el infinito donde sus ojos siembran luz para un nuevo amanecer. He allí el frío profundo de esos inviernos que continúan esperando amaneceres cálidos, con esperanzas de vida entre telarañas de un hombre que yace postrado entre las sábanas de un lecho donde las moscas banquetan y los grillos hacen música mientras el último compás de este sueño termina de romperse por siempre.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.893
    Género:
    Hombre
    Sin dudas un canto de soledad y dolor.
    El tiempo nos arrebata la dignidad.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Comparte esta página