SUEÑOS
En una realidad, digamos paralela,
te ajusto y te sustento;
me achato por los polos de la nada
e indago magnetismos sin vergüenza ni miedos.
Se hace una vida corta, entre estancias y esperas,
para cuadrar los cuerpos,
para acertar de lleno en las miradas
e instalarse sin prisas en un solo deseo.
¿Por qué siete sentidos y a una triste vuelta,
por qué desde un comienzo
me persigue la noche y siempre falta
el tiempo, el acomodo, la hora del recreo?
Una oportunidad, entre apuesta y apuesta,
para no quedar ciego
y perderse en la mínima ganancia
de soñar por soñar y de salir ileso.
No es suficiente un mundo para ver las estrellas
de todo el firmamento,
ni se le ve a la luna la otra cara;
aquella que se esconde de la noche y el sueño.
En una realidad, posiblemente en media,
te vivo y te retengo;
esa que espera, dulce entre las sábanas,
la frescura del mar y el calor de los besos.
Perfecta simbiosis de lo romántico y de lo filosófico. Sí, ""te ajusto y te sustento", ""te vivo y te retengo", ""para acertar de lleno en las miradas"", ""la frescura del mar y el calor de los besos"", entre otros versos, tienen una gloriosa pátina de romanticismo.
""En una realidad, digamos paralela", ""Se hace una vida corta entre estancias y esperas", ""me persigue la noche y siempre falta....", ""no es suficiente un mundo para ver las estrellas"", entre otros versos, tienen una fuerte pátina de filosofía. Cuántos habremos pensado que una vida no es suficiente, que nos faltan horas en los días, días en las semanas, semanas en los meses, meses en los años, cuántos. Sí, para poder hacer todo aquello que en una sola vida no puede hacerse.
Bueno, si me hice una "peli" en sunsurrún, jajajajaja, es lo que hay, jajaja, pues lo que digo son las reflexiones que impulsó tu poema.
Amén de lo dicho, juzgo un precioso ejercicio de combinación de heptasílabos, endecasílabos, y alejandrinos, que se nota que están hechos a voluntad, pues de lo contrario no estaría el acierto en el penúltimo verso que acaba en esdrújula con 12 sílabas gramaticales, que son 11 métricas.
Mis aplausos por tan enorme poema, pleno de grandeza, tanto en el contenido como en el continente.
Un fuerte abrazo, querido amigo del envidiado(jaja) refugio en las montañas, aunque sea un "parque temático", jajajajajajaja.