Sueños.

Hermosa realidad la que vives y, aunque nos falte el tiempo para zambullirnos en ella y disfrutarla, tal vez sea parte del encanto el recibirla como un bien escaso y saborearla hasta el éxtasis. ¡Fantástico poema! ... como siempre los tuyos. Un abrazo.
Hola, Luz, desde este presente en que cabe hasta el sueño de vivirse en otras vidas; y mil gracias por formar parte de él en este mundo de letras compartido.
Un gran abrazo desde los naranjales valencianos.

Te aplaudo por esta genialidad amigo Alonso y me atrevo a solicitar que me dejes publicar este poema tan especial en mi blog.
Es un poema escrito con un lenguaje exquisito, utilizando la palabra acertada y con un remate final soberbio.
Un poema de un soñador que vide una vida paralela, la vida de un poeta es soñar, imaginar y trasladar esas ensoñaciones al papel.
Un abrazo y un aplauso enorme. Ya me dices si no tuvieras inconveniente para publicar en mi blog tu extraordinario poema.
Muchísimas gracias
Cuánta razón tienes al hablar así de los poetas: soñadores, sobrados de imaginación y con la capacidad de trasladarse a otras vidas, otros dolores, otras ilusiones. No es que me considere poeta del todo, bueno, según los casos y los conceptos... pero soñador siempre.
Todos los permisos concedidos, y además sería todo un placer que lo publicaras en tu espacio. Muchísimas gracias por tus palabras y tu presencia, Luis. Un gran abrazo.

Qué belleza! Acabo de poner punto final a un poema y me inhibe usted con su talento.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Hola Malena, pues tendré que ir volando a ver ese poema, u otro, pero a leerte y ver lo que tus letras nos comparten.
Muchas gracias, mujer con nombre de tango... Todo un gusto saber que te agradaron estos versos.
Un abrazote.

Perfecta simbiosis de lo romántico y de lo filosófico. Sí, ""te ajusto y te sustento", ""te vivo y te retengo", ""para acertar de lleno en las miradas"", ""la frescura del mar y el calor de los besos"", entre otros versos, tienen una gloriosa pátina de romanticismo.
""En una realidad, digamos paralela", ""Se hace una vida corta entre estancias y esperas", ""me persigue la noche y siempre falta....", ""no es suficiente un mundo para ver las estrellas"", entre otros versos, tienen una fuerte pátina de filosofía. Cuántos habremos pensado que una vida no es suficiente, que nos faltan horas en los días, días en las semanas, semanas en los meses, meses en los años, cuántos. Sí, para poder hacer todo aquello que en una sola vida no puede hacerse.
Bueno, si me hice una "peli" en sunsurrún, jajajajaja, es lo que hay, jajaja, pues lo que digo son las reflexiones que impulsó tu poema.
Amén de lo dicho, juzgo un precioso ejercicio de combinación de heptasílabos, endecasílabos, y alejandrinos, que se nota que están hechos a voluntad, pues de lo contrario no estaría el acierto en el penúltimo verso que acaba en esdrújula con 12 sílabas gramaticales, que son 11 métricas.
Mis aplausos por tan enorme poema, pleno de grandeza, tanto en el contenido como en el continente.
Un fuerte abrazo, querido amigo del envidiado(jaja) refugio en las montañas, aunque sea un "parque temático", jajajajajajaja.
Ya somos dos los que creemos que una vida no es suficiente para la cantidad de vidas que podríamos haber elegido, sufrido, disfrutado, aprovechado o desaprovechado.
Me gustan las rimas y me es difícil escapar de ellas; pero de vez en cuando me invento estructuras para disimular el hecho, je je je… y en este caso las estrofas se ajustaban el corsé:
-A 14
-b 7
-C 11
-B 14
… con rimas asonantes… para matar el gusanillo, ja, ja, ja.
Un abrazote desde los campos de naranjos, ahora; ya llegará la primavera y la montaña y el retiro… y más sueños.

Cuánta razón tienes al hablar así de los poetas: soñadores, sobrados de imaginación y con la capacidad de trasladarse a otras vidas, otros dolores, otras ilusiones. No es que me considere poeta del todo, bueno, según los casos y los conceptos... pero soñador siempre.
Todos los permisos concedidos, y además sería todo un placer que lo publicaras en tu espacio. Muchísimas gracias por tus palabras y tu presencia, Luis. Un gran abrazo.

Gracias Alonso , qué ilusión.
Muchísimas gracias.
Un abrazo

SUEÑOS

En una realidad, digamos paralela,
te ajusto y te sustento;
me achato por los polos de la nada
e indago magnetismos sin vergüenza ni miedos.

Se hace una vida corta, entre estancias y esperas,
para cuadrar los cuerpos,
para acertar de lleno en las miradas
e instalarse sin prisas en un solo deseo.

¿Por qué siete sentidos y a una triste vuelta,
por qué desde un comienzo
me persigue la noche y siempre falta
el tiempo, el acomodo, la hora del recreo?

Una oportunidad, entre apuesta y apuesta,
para no quedar ciego
y perderse en la mínima ganancia
de soñar por soñar y de salir ileso.

No es suficiente un mundo para ver las estrellas
de todo el firmamento,
ni se le ve a la luna la otra cara;
aquella que se esconde de la noche y el sueño.

En una realidad, posiblemente en media,
te vivo y te retengo;
esa que espera, dulce entre las sábanas,
la frescura del mar y el calor de los besos.

Vienes,sueltas un ramillete de arte
y luego ya que nos apañemos;)
¿Pues sabes qué te digo? que me llevo una estrofa
así por el morro y si consigo ver la otra cara de la luna
ya te cuento...
Un abrazo, amigo,el del viernes

Te felicito amigo Alonso! siempre de ti puedo hallar magníficos versos, mucha inspiración, sobriedad y gran creatividad. Un placer nuevamente Alonso! un abrazo, feliz día para ti, y hasta pronto.
Muy agradecido, Enrique. Se hace lo que se puede y las labores del campo nos dejan. Siempre se busca un momento para escribir, con más o menos acierto, lo que nos ronda.
Un abrazo poeta.

Vienes,sueltas un ramillete de arte
y luego ya que nos apañemos;)
¿Pues sabes qué te digo? que me llevo una estrofa
así por el morro y si consigo ver la otra cara de la luna
ya te cuento...
Un abrazo, amigo,el del viernes
De domingo te traigo yo el abrazo… y ya me estás devolviendo la estrofa que el poema se ha quedado cojo, j aja ja, ja… Bueno, si quieres me invitas a un café y te regalo todo el poema… que “pa” eso están los amigos.
Besos, fresquitos pero con sol y nubes y algún chaparrón.

¡Ay ,que sería esta vida sin sueños!!. un trabajo precioso y muy tuyo,sin duda,tocas muchos estilos y en todos aciertas de pleno.
Un besazo con mi felicitación.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás