1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sugerencia a los/as administradores/as y hacedores/as de Mundo Poesía

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Lisandro Sánchez, 26 de Marzo de 2025. Respuestas: 7 | Visitas: 258

1. Lisandro Sánchez

Lisandro Sánchez En la provincia de Neuquén, Patagonia Andina

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Buenos días (aquí en Argentina es media mañana) a todos/as. Haré a continuación una necesaria introducción, y luego la sugerencia que motiva esta publicación.

Habitualmente aquí en el sitio (o portal), de acuerdo a la información que aparece en la página principal (o pestaña "Foros"), hay muy poquitos miembros y un montón de invitados. Por ejemplo ahora: 8 miembros, 510 invitados y 36 robots (siempre me pregunto qué harán esos robots aquí -¿serán robots poetas?-).

O sea: la abrumadora mayoría de los navegantes (y por tanto, presuntamente, lectores) en el portal, son invitados, no miembros.

Y si uno "se mete" en el portal como invitado (sin ingresar como miembro con su usuario y contraseña), lo primero que ve es la página de inicio (https://www.mundopoesia.com/).

Y en esa página, aparecen, ordenadas por criterio de actualización (arriba de todo: la más recientemente publicada), las publicaciones (o posts -pero a mí todavía no me ha quedado chico el idioma de Cervantes-).

Algo similar sucede en la página principal (https://www.mundopoesia.com/foros/), bajo el título de "Mensajes nuevos" (una ventanita a la derecha, casi arriba de todo). Similar pero no igual. Si uno hace una publicación en alguno de los foros de prosa; entonces en la página principal (en la mencionada ventanita) aparece la publicación, en orden de actualización, como cualquier otra. Pero en cambio en la página de inicio no aparece. Allí solo aparecen las publicaciones de los foros de poesía. De hecho allí aparecen bajo el título: "Poemas publicados recientemente" (o sea, poemas; no prosas).

Mi sugerencia es que se modifique eso, de modo que en ese listado de publicaciones por orden de actualización, en la página de inicio, aparezcan tanto los poemas como las prosas, tal como aparecen en la página principal (en la ventanita mencionada).

Lo sugiero, porque quienes ingresan como "invitados" (la abrumadora mayoría de los presuntos lectores), lógicamente van a la página de inicio y de allí directamente en un clic a las publicaciones que ella les ofrece (y seguramente más de un "miembro" también hace lo mismo). Y Mundo Prosa por su lado no tiene una página de inicio (si uno está en Mundo Prosa y hace clic en la pestaña de inicio -el dibujo la casita-, va a parar a la página de inicio de Mundo Poesía). El resultado de esto es que cuando uno publica un poema, enseguida comienzan las repercusiones; pero cuando uno publica una prosa, hablando mal y pronto: no la ve nadie.

En todo caso, en la página de inicio, a ese título que dice "Poemas publicados recientemente" habría que reemplazarlo por otro que dijera: "Poemas y prosas publicados/as recientemente".

O si se quiere dar prioridad a los poemas, podría configurarse un listado de "Poemas publicados recientemente", arriba de todo, que no se extienda tanto hacia abajo; y abajo un listado de "Prosas publicadas recientemente". O uno a la izquierda y el otro a la derecha. El de prosas puede ser un poco más pequeño. En fin, las opciones son muchas y en Mundo Poesía hay personas que saben cómo hacer esto muchísimo mejor que yo.

Yo solo sugiero que se implemente algún pequeño cambio para que a las prosas, aunque se las quiera dejar en un plano menos prioritario, se les de un poquito más de visibilidad que la que tienen hoy, porque en la práctica, hoy, según lo que he observado, se encuentran, ante la mirada de la abrumadora mayoría de los lectores, prácticamente invisibilizadas.

Muchísimas gracias a todos/as.

Lisandro Sánchez
    Las Ovejas, Neuquén, Argentina
    pochosanchez1973@gmail.com
    https://www.mundopoesia.com/foros/t...de-neuquen-patagonia-andina-argentina.772110/

PD: Siendo ya mediodía edito este mensaje para agregar algo que acabo de notar. En el listado que mencioné de la página de inicio aparecen las publicaciones originales ordenadas por el orden de actualidad de la publicación original. En cambio en el listado que también mencioné, de la página principal, aparecen las publicaciones pero ordenadas por el orden de actualidad ya sea de la publicación o del último mensaje que alguien le adosó. Esto último también, creo, es algo digno de ser revisado. Por un lado es interesante que la publicación mantenga vigencia al ser comentada. Pero por otro lado sucede muy a menudo que algunos usuarios se entusiasman leyendo publicaciones viejas, incluso de usuarios que hace años abandonaron la página, y les insertan comentarios felicitando al autor (yo mismo a veces lo hago), y entonces la parte superior del listado mencionado se llena de publicaciones que ya tuvieron visibilidad en su momento, y ahora le quitan la visibilidad a las publicaciones nuevas. A este problema lo veo más complejo que al del planteo original de este mensaje de sugerencia mío. Es un problema que deberían estudiarlo detenidamente los/as responsables del portal.

PD 2: Todo lo dicho respecto a la ventanita de mensajes nuevos que aparece en la página principal, vale también para la página de mensajes nuevos (https://www.mundopoesia.com/foros/find-new/167074919/posts) a la que se accede haciendo clic en el encabezado de esa misma ventanita.

PD 3: Desde la provincia de Neuquén, un llamado a los/as amantes de las letras, de aquí y de la zona:
    https://www.mundopoesia.com/foros/t...es-de-las-letras-de-aqui-y-de-la-zona.789281/

Última modificación: 14 de Abril de 2025
    A Eratalia y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.217
    Género:
    Hombre
    Saludos Lisandro.

Para empezar aclaro que no soy parte de los administradores ni colaboradores del foro. Soy un forista más (o autor más).
    Pero ya llevo un buen tiempo en el foro (desde el 2012), así que algo de este conozco, por lo que tengo una opinión sobre lo que narras.

El foro desde un inicio ha tratado de organizarse en tal forma que se permita una navegación temática, y luego de observar las estadísticas de visitas se incrementaron las opciones de popularidad y novedad.

Por ello los campos de sugerencias en la página inical (home) presentan esa mezcla de opciones.

Ya dentro de las páginas de foros y subforos, cada usuario puede alterar el orden en que se presentan las obras.
    Por ejemplo:
    Si ingresas al foro de poemas generales notarás un encabezado negro con estos textos:

Título Fecha de Publicación Respuestas Visitas y Ultimo Mensaje.​

Además puedes observar una flecha que puedes cambiar hacia arriba o hacia abajo.
    Así puedes ordenar las obras por cualquiera de esos criterios. Da click en cada campo para que pruebes esa opción.
    Por default viene con la flecha hacia abajo en último mensaje.

Sé que no es exactamente lo que sugieres, pero en algo espero que ayude.

Las ideas suenan bien. Ya corresponde a la administración revisar la posibilidad de aplicarlas.

Saludos cordiales.

A Lisandro Sánchez le gusta esto.
  3. Lisandro Sánchez

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, dragon-ecu. Muchísimas gracias por tu gentileza.

El punto es que yo no me refiero a poder encontrar yo las publicaciones. De hecho lo hago sin problemas. Por eso, como dije, a veces leo y comento publicaciones de usuarios que hace años abandonaron el sitio.

A lo que me refiero es a que los lectores encuentren las publicaciones; las mías, así como las tuyas y las de todos.

Un muy cordial saludo desde el sur.

Lisandro

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.663
    Género:
    Mujer
    Hola Lisandro( yo también soy una simple usuaria de MP) antes estaba separado Mundoprosa de Mundopoesia ...haber como te explico?:confused: ...estaban los dos mundos en la misma página pero independientes y después cuando hicieron la mudanza porque creció mucho y cambiaron de servidor ahí
    en ese momento creo que se hizo la distribución actual y yo ya sugerí lo mismo que vos porque se actualiza el listado de poemas cuando suben nuevos pero no el de prosas y otros también reclamaron pero ...ni pío ...últimamente como que está un poco olvidada la página es una pena :(
    Ya no se actualizan los premios ni les regalan( dibujitos) trofeos ni los moderadores controlan quienes o que escriben y aveces es todo un despelote...un caos:(
    Y desde que nos mudamos hasta el chat perdimos porque el que tiene este servidor es horrible, en el anterior nos juntabamos, nos divertiamos, había concursos, se escribían duetos , se armaban kilombos pero era muy divertido y concurrido en fin ...parece que es verdad ese refrán que dice....todo tiempo pasado fue mejor:(
    Saludos y ojalá Julia o Peter te den bola :D hagan algo ...buena suerte:cool:

PD: y ese tema de usuarios que ya fueron expulsados o se fueron de la página o murieron y sus poemas siguen abiertos para comentarios y hasta les dan premios ignorando a los nuevos usuarios y los que siempre estan activos y forman grupitos de élite que se enojan si no les comentas lo que ellos quieren o ignoran tus comentarios...eso también me pasa a mi y es todo un tema ... otro tema más...:(
    Dicen "algunos" que esta página está en decadencia, que porque no me voy ? pero yo la amo porque dentro de todas las críticas que pudieran haber, yo me siento en libertad y tengo muchos recuerdos bonitos...

Última modificación: 27 de Marzo de 2025
    A Lisandro Sánchez le gusta esto.
  5. Lisandro Sánchez

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, Andrea. Mucho gusto. Mil gracias por tu mensaje. Bueno. ¿Qué sé yo? Yo no hace mucho que estoy en el portal y no es mucho lo que lo he usado. Vi esa falencia (falencia al menos desde mi punto de vista) y la señalé porque me parece que no es de difícil solución. Ahora vos me comentás estas otras cosas. En fin. El destino dirá.

A todo esto. Veo que tu firma menciona "el café de MP". ¿Qué es eso? ¿Me contás?

Última modificación: 29 de Marzo de 2025
  6. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.663
    Género:
    Mujer
    Última modificación: 27 de Marzo de 2025
    A Lisandro Sánchez y dragon_ecu les gusta esto.
  7. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.057
    Yo no sé si será por eso, pero de todos modos la prosa aquí es minoritaria, si los que escribimos allí tenemos más de dos lecturas ya nos damos con un canto en los dientes. Así que mejor no tenerlas, que lo del canto hace daño.
    Saludos a todos y todas.

A luna roja y Lisandro Sánchez les gusta esto.
  8. Lisandro Sánchez

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Y bueno, compañera, habrá que resignarse entonces. Al fin de cuentas, de resignación también se vive.
    Un abrazo virtual desde Neuquén, Argentina.

Lisandro

A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página