1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sumo sacerdote.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Loco, 21 de Noviembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 773

1. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

Soy mediocre, un bobo, un quiero y no puedo,
    no hace falta me lo digas, lo asumo.
    He de callar a tu humor de Quevedo,
    tú eres el excelso, yo tan solo, humo.

Y delante de un espejo sincero
    sin rencor digo, sacerdote sumo,
    criticar no es mofarse de un mísero,
    es enseñar y dar en este mundo.

Ayuda al débil, y fuerte serás.
    Comparte con el pobre, solidario
    en ti los demás verán y halagaran.

Destruye sin razón, lanza sudarios,
    y el olor a soberbia brillará
    aún seas el rey del comentario.

Lo he repetido mil veces, no soy ni poeta, ni escritor. Sólo soy una persona que intenta dar lo mejor de sí mismo para compartir sentimientos y sensaciones; para dar lo poco que soy en forma de malos versos, pero que creen en quienes los lea eso que se llama COMPARTIR, RESPETO Y BONDAD. No soy un presuntuoso, pero puedo presumir de pertenecer a este portal, pues en él hay gente con esos valores que comparto y ejerzo. Espero que eso, haga que seamos capaces de cambiar el mundo que nos toca vivir.

Gracias, el loco, Pedro.

A AGancedo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. trotamundos.

trotamundos. Invitado

totalmente de acuerdo amigo mio. un placer leerlo, un fuerte abrazo.

3. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Efectivamente, querido amigo ha de desarrollarse el buen trato y la solidaridar y dejar de lado el trato cruel.

Hermoso poema,

Abrazos,
    Antonio

4. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Pedro, no le daré crédito a tu autocrítica, no me importa si eres o no eres escritor o poeta, esas etiquetas para mi se diluyen. No me interesan. Vemos las palabras que respiran, que animan y fortalecen, no las críticas que empalidecen y desmedran...Para mi el objetivo es que la palabra movilice, revuelva, transgreda, despierte, ame, odie, y tú con lo que escribes, amigo lo enalteces. Tu lectora. Mis afectos para ti. Mis estrellas.

5. Morrigan

Morrigan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Eres muy humilde Pedro, te lo he dicho muchas veces, a mí personalmente me pareces un poeta especial y un narrador de prosa excepcional, además es cierto, se nota que das lo mejor de tí porque te entregas y llegas hasta lo más hondo de mi alma.​

Todos en nuestra medida intentamos compartir lo mejor de nosotros mismos.
    Estrellas para tu poema sacerdotal y besitos para tí.
    Morrigan.​

Última modificación: 21 de Noviembre de 2010
  6. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Me acojo al comodín y uso citas que nos enseñan a ser personas.

Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento.
    William Somerset Maugham

Menos mal, yo nunca estoy en mi mejor momento. Es un alivio.

Saludos Trotamundos.​

7. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral.
    Marco Tulio Cicerón

Abrazos Antonio.
    Pedro, un loco a su servicio, amigo.​

8. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Pedro, hermano, no somos poetas, ni tú, ni yo, solo escritores de a ratos, pero eso, no te quita el derecho de hacer belleza y de ponerla delante de nuestros ojos;
    en este poema, dejas entre ver la rabia, está bien, porque es una rabia bella y pequeña, de esas que se van suavizando; duro en un principio y después, en paz, descendiendo a la comprensión de los mundos.

Gracias por la lectura.

9. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    vaya que te conoces... pero también tienes algo que no mencionaste... y e sla capcidad de producir sensaciones, sentimientos y reproducir imágenes en quien te lee. Felicitaciones por el don... seas o no poeta o escritor... eso no va más allá de un título, lo que cuenta es el sentimiento con el que escribes.
    Estrellitas armoniosas

10. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Mi dama de los sueños, da crédito a lo que digo. Soy sólo un aprendiz aún. Y tengo mis limitaciones. Soy un soñador, pero dentro de esa virtud también esta la realidad, si no sería un autentico loco. Las palabras son vida, las palabras son energia, las palabras nos hacen humanos con su grandeza y su miseria. El mundo se mueve primero por la palabra y despues por la acción... en eso es en lo que me hago autocrítica. Pues he pasar a la acción, pero ya. El conformismo crea mediocridad, acomoda la sensación de bienestar ficticio. Y yo sou por naturaleza un culo inquieto, y he estado meses haciendo eso. ¿Sabes? Me enorgullece el poder llamarte amiga y compañera. eso es lo importante. Sea, lo que yo sea, sé que por lo menos soy eso ¿Qué más se peude pedir?

Besos locos mi dama ensoladora.
    Pedro.

11. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    La humidad Morrigan dijeron dos grandes escritores:
    "Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza."
    "Cuando no hay humildad, las personas se degradan."
    No deseo ni tristeza, ni degradarme. Ademas. aquí haya poetas mucho más dotados que yo, y eso haya que alabarlo y aprender de ellos.

Gracias mi dama de la pasión.
    Besos.

12. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Francisco, hermano, no somos eso sin duda ¿Pero entoces que somos? ¿Para que escribimos?
    Crear belleza es un don de la misma naturaleza, tal vez ese rastro de pertenecer a ella
    lo que nos mueve a crearla. Mi poema no es de rabia, puede parecerlo, pero el don de la palabra.
    Puedes leer una cosa y esconder otra. Mi poema va sobre el respeto, y lo equivocado que estamos
    todos, y me incluyo yo, en la creencia que para emseñar, todo es admisible.

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.
    Buda.

Un abrazo y un saludo hermano.
    Pedro.

13. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Escribir sin sentimiento lo hace un funcionario o los estamentos. Yo por ahora no me gano la vida con eso ni creo lo haga. Y me conozco mucho, pero aún he de aprender de mí mismo y de los demas. la única verdad, es no exsite la verdad. Partiendo de eso, sabiendo que el fondo sólo eres una infíma mota de polvo, puedes llegar a ser montaña. acumulando más motas de autocrítica y de solidaridad. La cohesión es la unión o relación estrecha entre personas o cosas, y para ello has de saber que eres tú primero.

Besos locos mi mariposa.
    Pedro.

Comparte esta página