Suplicas de un mendigo

Reniel Floyer

Poeta asiduo al portal
Una limosna por el amor de Dios.

Socorran a mi miserable corazón.

Apiádense de mi deplorable condición.

Una limosna por amor de Dios.

Cuando menos las migajas que sobren de su amor.

O las gotas que quedan de la copa de la pasión.

Mendigo soy, que mendiga amor.

Por eso no aspiro todo un corazón.

Solo pido una limosna por el amor de Dios.
Reniel Floyer - Paraguay​

Poema que se convierte enn una oracion unica. ser mendigo,
comprender el olvido en tus lineas, sentido de zanjas aguadas
para llamar en un grito unico. felicidades. luzyabsenta
Poema intenso y bello

Estupendo, también he mendigado corpúsculos de amor.

Poema que se convierte enn una oracion unica. ser mendigo,
comprender el olvido en tus lineas, sentido de zanjas aguadas
para llamar en un grito unico. felicidades. luzyabsenta
Poema intenso y bello
Gracias por los buenos conceptos luzyabsenta... Y si.. Mucho olvido en estas líneas, tal que obliga a uno a mendigar... Saludos!

Bella suplica de amor Reniel.
Cuidado Poeta, de repente y te socorre más de una dama. Abrazos.
Jaja lluviadeabril, mendigo soy quir mendiga amor... Tal vez alguna vez alguien socorrida Mi clamor... También, pasear de.mendigar, tengo un cobre de oro en mis versos para la ocasión... Gracias por la visita y.reparar en estas simples líneas locas. Saludos!

Hola, amigo Reniel. Me gustó tu obra expresada en la misericordia al menesteroso. Es que yo pienso que siempre algo de mendigo tenemos, en algunos casos como yo, hay mucho y más si hablamos del amor. Jejeje.

Lo que sí, encuentro que tu obra es muy lógica. Habla de una verdad, se maneja sobre una verdad y en ningún instante cambia ese contexto. Con esto voy a que el poema no parece ser surrealista, no se le acerca un poco. Tal vez alguna imagen onírica o un poco imaginaria o fantasiosa le ayude a cambiar ese contexto. Pero así como esta no es muy surrealista.

Lo muevo a generales para intentar mantener una hegemonía con respecto a las temáticas de los foros que se exponen.

Un abrazo.

El hecho de que exista un sólo mendigo. Un sólo refugiado. Una sola mujer golpeada, abusada o, la peor de las violaciones, obligada a cubrir su cuerpo entero.
Que un chico te pida un pancho o una nena algo más a cambio de un cierto favor que te ofrece. Es síntoma del calamitoso sistema capitalista que nos tiene bajo la bota y el garrote.
Por eso llena los ojos de lágrimas las muertes de políticos de raza como Kirchner, o Cháves, que nos traen países con inclusión.

El hecho de que exista un sólo mendigo. Un sólo refugiado. Una sola mujer golpeada, abusada o, la peor de las violaciones, obligada a cubrir su cuerpo entero.
Que un chico te pida un pancho o una nena algo más a cambio de un cierto favor que te ofrece. Es síntoma del calamitoso sistema capitalista que nos tiene bajo la bota y el garrote.
Por eso llena los ojos de lágrimas las muertes de políticos de raza como Kirchner, o Cháves, que nos traen países con inclusión.
Las desigualdades siempre estan servidas en nuestra mesa, lo que es realmente preocupante es que con tanta tecnilogia, la clase hambrienta de poder, tan llena de cosas vacias, nos van llenando la cabeza con seudos entretenimientos para distraernos de la realidad y hacer que en la realidad que ellos nos imponen estos mendigos sean parte del paisaje, como algo natural. Gracias colega por pasar por estas lineas y dejar vuestro comentario, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás