• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sus labios

Muy bueno el desarrollo que haces en este ovillejo: el final es insuperable. Personalmente, prefiero que el verso final se componga exactamente de las mismas palabras de los versos 2ª, 4º y 6º, aunque casos hay en que esta regla no se cumple.

Un abrazo.

José Luis

Un ovillejo algo disparejo que podría mejorarse, al fin y al cabo sólo es un entretenimiento poético...:S

u_3b761ed5.gif

SUS LABIOS (OVILLEJO)

¡Ni brújulas ni astrolabios!
sus labios
lujuriosos me perdían,
tenían
dulce veneno de ensueño,
¡sin dueño!
convencían con empeño,
inolvidable dulzor
que causo tanto dolor,
sus labios tenían dueño.

ANABIL CUADRA

dulce veneno de ensueño,
¡sin dueño!

BUEN VERSO... ME GUSTAN LOS OVILLEJOS POR LA MUSICALIDAD QUE POSEEN...
SALUDOS AMIGO POETA
PINCOYA

SUS LABIOS (OVILLEJO)

sus labios
lujuriosos me perdían,
tenían
dulce veneno de ensueño,
¡sin dueño!
convencían con empeño,
inolvidable dulzor
que causo tanto dolor,
sus labios tenían dueño.

ANABIL CUADRA

¡Hola ANABIL!

Temo decirte que esa preposición "sin" en el verso sexto desvirtúa o daña el décimo verso; va en contra de lo especificado en las normas del ovillejo que dice que el último verso (décimo), se compone de los tres pies quebrados; este caso no es lo mismo que el anterior que constaba de una conjunción "y".

Suerte.

Sigifredo Silva

SUS LABIOS (OVILLEJO)

sus labios
lujuriosos me perdían,
tenían
dulce veneno de ensueño,
¡sin dueño!
convencían con empeño,
inolvidable dulzor
que causo tanto dolor,
sus labios tenían dueño.

ANABIL CUADRA

Estimado Anabil:

Desconozco si es válido lo que intentas hacer en el último verso de tu ovillejo. Honestamente creo que hasta aquí no llegan las flexibilidades en el diseño de estas décimas: ¿suprimir una preposición para conseguir ese octosílabo?... Hum No me parece. Sé de algunos casos en los que se permiten pequeñas variantes, como insertar conjunciones, pero no más.

Ahora bien, otra variante que es aceptada incluso en el foro de Clásica Competitiva (y con la que estoy aún menos de acuerdo) es la que permite que cualquiera de los tres pies quebrados tenga más de tres sílabas métricas, siempre y cuando se fundan en un octosílabo al final de la redondilla.

Particularmente, no los intentaría siquiera, porque me parece que desvirtuan demasiado la idea cervantina del ovillejo y deslucen notablemente su dificultad --que es uno de sus actractivos-- la presentación estética y la musicalidad de los versos.

Seguimos aprendiendo y compartiendo...

Un abrazo,

Elhi

Última edición por un moderador:
Anabil
Excelente, imprevisible, radiante, plausible talento que admiro. Frescura hay a raudales en tu poesía y, además, la disfruto. Un placer
versoaprendiz

SUS LABIOS (OVILLEJO)

sus labios
lujuriosos me perdían,
tenían
dulce veneno de ensueño,
¡sin dueño!
convencían con empeño,
inolvidable dulzor
que causo tanto dolor,
sus labios tenían dueño.

ANABIL CUADRA

Anabil
Creo que has hecho un buen trabajo que se lee bonito,
y que puedes mejorar tomando en cuenta las apreciaciones de los compañeros
Un placer leerte
Un abrazo con afecto
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás