1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tablero de Ajedrez.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 8 de Julio de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 899

1. MARISOL PÉREZ

MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899

Todo pasa en el tablero...
    y acorralado se encuentra el rey.
    ¡Le trancaron el juego!
    La jugada de la constituyente es su error.
    Y mientras tanto...
    Los caballos troyanos a paso de vencedor,
    ante dos Alfiles de guerra
    con mucho ataque y poco valor...
    Y unas Torres imponiendo el movimiento
    buscando la transición....
    Y la Reina mirando la derrota,
    ¡Y el final de su revolución!
    Los pobres peones ya perdieron su color
    "Amor con hambre no dura"....
    ¡Ni porque sea sincero!

¡Jaque Mate dice el hambre!
    ....Y aquí no hay negociación!
    Venezuela LIBRE
    Yo defiendo la Constitución
    y el pueblo con su Rebelión....
    ¡Arriba los Troyanos!
    La Resistencia y su oposición.

Que nadie se mueva de sus asientos
    Que aún el partido no ha terminado
    ¡La calle no se enfría!
    Y a pesar de los laberintos....
    ¡Llantos y alegría!
    Más que nunca debemos ser contundente
    16 de Julio será otra VICTORIA.

SOL.

Marisol Pérez.

Última modificación: 8 de Julio de 2017
  2. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Me gusto la analogía que haces entre el juego de ajedrez y los aconteceres políticos que nos aquejan. Comparto contigo la idea del jaque que se les ha dado a estos bandoleros con el plebiscito. Aún así no hay que dejar la calle.
    Me gustaria saber que opinas sobre la decisión de libertad para Leopoldo Lopez? A que pieza del ajedrez corresponde ? Te dejo un saludo sincero.

A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  3. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.784
    Género:
    Hombre
    Sencillamente genial, mi querida amiga. Pero lo que más conmueve no sólo es la fuerza y
    consistencia de tu trabajo con las letras; sino también..la dedicación y el empeño que le
    has puesto a tus denuncias, día tras día... en busca de ese momento soñado LIBERTAD !
    para tu pueblo... JUSTICIA, para tu nación. ¡ Adelante Marisol Pérez ! Y que el mundo des-
    pierte y los ayude a liberar a tu país... y fuerza mi amiga, mucha fuerza... que sentimos tu do-
    lor,

Tu amigo que te admira mucho: El Gitano.​

4. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899

Amigo comienzo por lo ultimo de mi tablero del ajedrez...16 de julio será para Maduro la estocada final.Pero ojo, ojala podamos llegar a la gran CONSULTA NACIONAL, tal como aparece en su art° 70....PORQUE LOS ACONTECIMIENTOS,nos están dando un buen adelanto, aún entre gallos y media noche....Será nuestro asidero,el PLEBISCITO es vinculante.

A que pieza del ajedrez corresponde la libertad...Primero no es Libertad, es ARRESTO DOMICILIARIO(le pusieron un GPS en el tobillo)....Estimado amigo, aquí hay mucha tela que cortar, trataré de ser concisa y directa....SE MOVIERON TODAS LAS PIEZAS DEL AJEDREZ....(Internas y externas)...
    Para el gobierno bajaría la presión internacional, cosa que no creo....Hay un buen grupo de CABALLOS TROYANOS....;) Ellos creen que con eso van a enfriar las calles y están equivocados, el pueblo demuestra más su contundencia....
    Y ahora te dijo...El gobierno está caído!y se medio aguanta por esos 4 militares de la cúpula....El TSJ, en verdad no se a que juega, porque el día Viernes dijo que no va a intervenir a la fiscal....Demasiadas incoherencias entre ellos, creo que deberían hacer un grupo de WhatsApp para que se pongan de acuerdo:D...Decir que L.L fue por salud....:D:D:DOjala todos los enfermos tuvieran esa fortaleza, energía que emana L.L.

La crisis política no la resuelve la salida de L.L.....Mire amigo es un movimiento estratégico...Donde muchas piezas están caídas y otras tratan de salvarse....Este es un gobierno criminal y narcotraficante y han puesto a la cabeza de las instituciones a gente iguales....Sus equívocos en cada jugada, se quitan cada vez las mascaras...La Venezuela del 2016 a la de hoy es distinta...Tenemos al Ministerio Publico dando la batalla, una fiscal que aunque les duela, tiene poder...El enemigo de mi enemigo, es mi amigo!!!....La historia y la justicia que se encargue de ella...Nosotros no nos vamos a distraer, nuestras piezas están cada vez más indetenibles, que avanza y se llenan más de esperanzas.

El costo de su ataque ante el parlamento, los termino en hundir...MUCHAS RATAS HUYENDO DEL BARCO, OTROS BUSCANDO EL EXILIO....Buscan negociar la salida!!!....El grupo de los 20 como aliado, dice mucho....UYYYYYY AQUI HAY TELA!!!...La salida está cerca y la Libertad en la esquina....FUERZA Y FE VENEZUELA....

Última modificación: 9 de Julio de 2017
    A selenschek manfred y dragon_ecu les gusta esto.
  5. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899

Gracias Gitano....La libertad cada vez más cerca....Viva España, que está siendo un buen papel, ha hecho mover al Rey;)...Y moviendo están los caballos;)....
    Amigo Gitano, hay amigos aquí,que me conocen y saben que cuando decidí escribir sobre Venezuela y llevar mi protesta, no claudique nunca, a pesar de las infinidades derrotas, humillaciones, nunca mi poesía se rindió....Escribía en otra página y ellos me invitaban a que entrará al MundoPoesía...Me hice poeta, por llamarlo así, con las lágrimas y el llanto....Llevó más de 18 años escribiendo las atrocidades de una plaga, de un maldito hombre que dividió mi país...De una revolución que lo que entrego fue robo, miseria, ignorancia a sus incautos...Ellos tendrán que hacer actos de contrición(los incautos)....el arrepentimiento de sus acciones,para la limpieza de sus almas.

En el mundo de la poesía, ha sido también una trinchera...He sido reportera de ese viento en mis versos, para que Venezuela estuviera en sus ojos, para que Venezuela fuera eco en las gargantas...para que Venezuela fuera rezo en las oraciones.....Ya viene la VENEZUELA....lA VENEZUELA QUE TODOS NOS MERECEMOS....ESTÁ NACIENDO AMIGO......Gracias!!!!Abrazos....

A Iván Terranova Cruz y dragon_ecu les gusta esto.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.179
    Buena analogía el tablero de ajedrez y los movimientos de sus piezas, ojalá ganen la partida los peones unidos en una misma causa, ojalá queden desterradas para siempre el hambre y la injusticia , ojalá se instaure para siempre la Libertad. Encantada de leerte siempre mi querida Marisol, besazos llenos de cariño y de admiración...muáááácksss..

7. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899

Gracias lomita...Los peones jugando valiente la partida...Muchos de ellos se están deslastrando,al final es el pueblo el que paga todas las consecuencias.Ese pueblo lo pusieron a comer basura, ese pueblo lo humillaron y chantajearon....Amén en tu suplicas! Gracias, abrazos!!!

A dragon_ecu y lomafresquita les gusta esto.
  8. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Qué avancen los peones y qué se de un jaque mate.Un saludo afectuoso y que las cosas salgan bien.

A MARISOL PÉREZ y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página