• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

TAL VEZ CON MORFEO.(tetra decasílabo trocaico)..

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
Si ya sólo sueño convivencias muy pasadas
es porque mis canas, abundantes, hay algunas,
dicen claramente que han pasado muchas lunas
que estoy ya muy cerca de agotar ya mis jornadas.

Siento una tristeza cuando observo silenciadas
musas de mis versos y me vienen importunas
mil ideas raras, resultado de lagunas
de una mente lasa con las rimas olvidadas.

Puessi ya no logro redactar tantos poemas
que en noches silentes componía complacido,
solo y muy callado sumergido en otros temas

con sueños dorados y despierto o biendormido,
tal vez con Morfeo, buscaré fuentes supremas
por si encuentro en ellas el Parnaso que heperdido

Última edición:
Siento en tus versos esa melancolía que evoca el recuerdo de lo vivido. Supongo que cada etapa de la vida tiene su encanto, pero estar enamorado y experimentar la pasión es algo tan hermoso, en ese sentido, entiendo la profundidad de esa resignación que ahora debes enfrentar.
No obstante, nunca sabemos como nos marcará el destino, hay que recordar que el alma siempre quiere seguir viviendo, aunque el físico y el esplendor de la juventud se desgasten. La actitud es lo valioso, pues el amor puede encenderse y llegar de nuevo cuando menos lo esperemos.

Adorno-de-Flores.gif

Se busca la manera de reencontrar la habilidad de escribir, y más allá, de conseguir la insouración. El ser necesitado se ve en obligado en conseguir fórmulas para satisfacer afectos internos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás