1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tal vez me gusta estar fuera del paraíso.

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luciana Rubio, 13 de Octubre de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 531

  1. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me gusta recibidos:
    11.714
    Género:
    Mujer
    No sé si soy una ingenua
    que piensa que hay que hacer las cosas bien
    o en el fondo me percato
    que a todos nos manipulan.
    No quiero ser la argamasa
    para construir el castillo de otro.

    No sé porqué opongo resistencia
    si voy yo sola contra la corriente.
    Siempre es tan fácil dejarse llevar,
    decir sí a todo sin cuestionarse.
    Acceder, sonreír y ser liviana.

    Tal vez me gusta estar fuera del paraíso,
    ganarme el pan con el sudor de mi frente
    y parir a mis hijos con dolor,
    pero no perder la consciencia ni la dignidad.
     
    #1
    A Luis Libra, Medusa, danie y 2 otros les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.445
    Me gusta recibidos:
    10.768
    Género:
    Hombre
    Que buenas líneas.
    Reflexiono sobre lo propio, la propiedad... Los bienes, los sueños, los trabajos, los logros, las responsabilidades.
    Y sobre ello casi todo se puede compartir, pero hay cierto renglón sobre el que la propiedad es absoluta... el dolor.
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. MarcosR

    MarcosR Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    2.598
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Hola Luciana.
    Fantástico poema!!!!
    Con un buen mensaje y escrito con gran maestría.
    Abrazo grande
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Qué te parece la idea para el final; para no perder la costumbre… esta puta costumbre de haber nacido o algo así... :p así le damos un toque de ironía/sarcasmos… pues la conciencia y la dignidad la perdimos desde el momento que nacimos; ahí meneando las bolas al aire como sería en en mi caso… hahaha :D Claro que se puede es poesía realista :D Nahhh solo es broma.

    Muy buenos poemas realistas estás haciendo estimada Luciana.

    Un abrazo grande desde las aguas marginas del riachuelo.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Octubre de 2021
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre
    Buen poema, Luciana, de un realismo "suave", pero vale :). Me gustó especialmente la estrofa final. Un abrazo.
     
    #5
  6. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me gusta recibidos:
    11.714
    Género:
    Mujer
    Gracias. Luis, es que este estilo no se me da muy bien, nomás cuando estoy de malas, ya saldrá algo luego. Un abrazo.
     
    #6
  7. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me gusta recibidos:
    11.714
    Género:
    Mujer
    Así es. dragón_ecu, aunque uno piensa que contándolo se comparte, pero no es así, siempre se queda con uno. Gracias por tu amable comentario. Un abrazo.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me gusta recibidos:
    11.714
    Género:
    Mujer
    MarcosR, gracias por tu muy gentil y generoso comentario. Un abrazo.
     
    #8
  9. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me gusta recibidos:
    11.714
    Género:
    Mujer
    Gracias, Danie, ¿sabes? no se me da hablar con ciertas palabras, tal vez fui muy restringida desde pequeña. Yo escucho a mis hijos hablar con todo tipo de vocabulario, pero delante de mí se cuidan mucho de que dicen. Cuando escucho a mis compañeros de trabajo usando vocabulario, digamos, "misógino", le llamo así porque para decir que algo no vale nada dicen: vale madre, o cuando están enojados echan puras putas madres, nunca dicen putos padres y me causa un gran rechazo, prefiero salir del recinto para no escucharlos. Ellos no comprenden mi incomodidad, porque es "normal" que así hablen, sobre todo los mexicanos. Yo no puedo imponerle a nadie su forma de hablar, pero yo si puedo descartar de mi vocabulario las palabras que humillan a mi género. Ahora que te diré, que el uso de ese lenguaje está tan penetrado en todos que el otro día, unas chicas amigas de mi sobrina que es militante feminista y que además detesta que la critiquen porque no tiene hijos, publicaron la maravillosa frase: "Me vale madre no ser madre" y yo me fui de espaldas, ja, ja, como es que unas feministas usan la expresión "me vale madre" para indicar que les importa poco algo. Se los dije sorprendida y lo borraron de inmediato. Ahora qué, se puede ser muy aguda sin usar ese vocabulario, ya entrados en el propósito de lastimar. Yo sé que para ti suena divertido, relajante, le baja solemnidad a lo dicho, pero esa es mi manera de ser. Espero que no sea una traba para escribir en este foro, si es así, no hay problema. Les tengo mucho afecto por haberme invitado y les agradezco su amabilidad. Un abrazo.
     
    #9
    A danie le gusta esto.
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No hay problema Luciana. Para nada es una traba; la única traba que puede haber radica en la creatividad de cada uno; y eso no pasa en un género en específico sino en toda la literatura en general.

    Claro que el realismo puede ser sutil, perspicaz y también agudo y a la vez sin la necesidad de usar groserías o malas palabras. Y para serte sincero yo valoro más lo segundo. Pues este tipo de poesía no es solo tirar insultos o ironías así porque sí. En realidad en la poesía en general es tan importante siempre no decir todo; hasta te voy a decir una “burrada” A veces, muchas veces, es mejor callar que decirlo todo y solo darle un pie a lector para que este use la croqueta “ cabeza” por su cuenta. Sí, es bueno que el lector piense y no siempre tirarle todo servido para ser consumido.
    Pero tus poemas son muy buenos; ya te lo había dicho antes. Lo importante es que vos te sientas cómoda escribiéndolos; así puedes sacar tu propio estilo definido.

    Y por otro lado, Luciana, lo mío fue una broma; tal vez “ como argentino que soy” tengo una mala costumbre y esa es de ser demasiado confianzudo :D y sé que el resto de América eso le puede chocar o tomarlo como una falta de respeto. Muchas veces me pasó… Pero; créeme, de corazón; nada que ver.

    Un abrazo y publica con confianza; que yo cero dramas…
     
    #10

Comparte esta página