1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tan inocente, ¡ Tan joven ! Le doblo la edad.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nommo, 11 de Junio de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 399

1. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Hoy, estaba tan feliz,
    que podría haberme derretido.
    De puro milagro, sigo vivo.
    ¡ Uff ! Menos mal que volví a mi hogar,
    dulce hogar. Sin hamberme denclarado,
    a la nonvia dibunjante.
    Pero dundo, mientras escrilbo.
    Dundo, por non haberme arrodillatto.
    Flacco favore, prima donna,
    mirarte a los ojos, cara a cara.
    Est la mía bocca, párvula et silenciosa.
    Non supiste de sole, cuore, amore.
    Valeria Rossi, allende hermano Dictatore.

Ni Führer, ni cruz gamada.
    ¡ Amiga mía ! El emperador es como
    el pez espada. Bic naranja, escribe fino.
    Bic cristal, escribe normal.
    Y con bolígrafo rojo, corrijo tu examen:

<< Por tu causa,
    Miguel Induráin, en el Tour de Francia,
    imponía un ritmo bestial. >>

Última modificación: 11 de Junio de 2019
    A M.B.Ibáñez. le gusta esto.
  2. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Compañero Nommo siempre seguiré diciendo que eres muy ocurrente en tus escritos te dejo mi humilde huella

3. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Gracias, Mary. Estoy enamorado de una preciosa estudiante alemana, que dibuja muy bien.
    Pero yo he de abstenerme de seducirla.
    Porque la mucha Felicidad, provoca traumas.
    Y ya estoy hasta la coronilla, de lo bien que me va, durante los últimos meses.

4. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Estimado Nommo si es verdad que la felicidad de los últimos meses te tiene hasta la coronilla bueno cosa que me parece otra de tus ocurrencias idiomáticas todo bien.Si no es así y yo tengo razón atrévete, el amor no tiene edad y si rebotas bueno ,pero sino seras feliz dure lo que dure que no es poco en estos tiempos.Suerte con la alemancita

5. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Mary, se nota que me aprecias.
    Porque quieres que sea muy feliz.
    Te lo agradezco. Espero que a ti también se te aparezca el arcángel san Gabriel.
    O algo así. El hada buena de Pinocchio, o el zapato de cristal, de la Cenicienta.

6. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Estimado Nommo todos nos merecemos ser aunque sea un poquito felices en esta difícil vida.Gracias por tus deseos hacia mi si yo te contara, pero rescatemos aunque sea la felicidad de mirar una flor. :rolleyes:

7. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Yo he tenido oportunidad de hablar con alguien insigne, entre los peregrinos de mi barrio.
    Un peregrino que aún tiene Fe, en esta vida.
    Que sí, es dura, pero ¿ Qué podemos hacer, para reblandecerla ?
    ¡ Conversar ! Me ha dicho que se llama Juan, y que nació en 1957.
    Vive solo, y pide modestas contribuciones, a una causa justa, que es la educación de los retrasados mentales.
    Así que le he comprado un cuaderno de dibujo.

8. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El poder dar ayuda a alguien que esta peor que nosotros es un buen motivo para estar feliz y a la vez imagínate lo feliz que va a sentirse la persona que reciba ese cuaderno dentro de su mundo. Suerte Nommo y adelante.

9. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Así es.
    Porque tengo uso de razón, y puedo aguantar el peso del cielo, sobre mi cabeza.
    Durante largas horas...
    Entonces, Juan también disfruta del aire libre.
    No se mete en su casa, durante muchos días. Pero su problema es la bebida alcohólica.
    Sin embargo, hubo un tiempo en el cuál, él sí, gustaba a las mujeres.

10. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Compañero Nommo que bueno que puedas ayudar a Juan, con respecto a la bebida un flagelo que crece y cada vez a edades mas tempranas .Aquí los chicos empiezan a tomar Bodka a los trece cuando festejan ,que pena ,yo tuve un abuelo alcohólico que era la persona mas buena y dulce al que recuerdo a pesar de los años con tanto cariño, lo quise mucho y lo quiero pero cuando se entregaba al al alcohol era otra persona .Aquí hay una institución que se llaman alcohólicos anónimos que ayuda a salir de la enfermedad porque mucha gente se ríe y lo tilda de vicioso ,sin saber que es una enfermedad atrapante. Cada vez que puedas ayúdale tal vez no con cosas materiales sino con tu palabra y tu compañía. Y con respecto a ese lugar de personas discapacitadas ayuda todo lo que puedas porque ellas tienen capacidades diferentes y veras que cada día ese pequeño tiempo que regalas te hará sentir a ti un poco mas feliz.y a ellos también a pesar que pensemos que no entienden. Te deseo toda la suerte del mundo.

11. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Comprendo tu enigmática proposición.
    Porque es sentimiento.
    No tanta emoción.
    La emoción es más propia del Amor personal.
    Pero si ya, dejan de ser personas, habremos de amarlos impersonalmente.
    O sea, como animales que alcanzaron mucha inteligencia...
    O minerales que coleccionamos, para algún día, vender en nuestra joyería.
    Ya que así funcionan muchas instituciones. Rehabilitamos a los drogadictos, a los alcohólicos, a los ludópatas, a los jóvenes problemáticos, a los esquizofrénicos paranoides, a los autistas... No son personas.

Al igual que tampoco lo son, los pobres africanos, porque no tienen modo de sobrevivir, a solas.
    El Amor impersonal es el sentimiento de pérdida de un gran amigo.
    O de una gran madre.
    Y como es potencialmente, un gran amigo, una gran madre, un gran músico, o una virtuosa violon-cellista...

Queremos socorrerle.
    Lo cuál nos convertiría en prójimos.
    Pues prójimo no es cualquiera, sino quien socorre al caído.

Entonces, Michael Jackson invirtió en la discografía de los Beatles, pues se lo había propuesto Paul McCartney. Por ello, durante los años ´90, florecieron los Beatles, resucitando de entre los muertos. La financiación provenía de las arcas de Michael Jackson. Y se multiplicaron los panes y los peces. O sea que ese gran cantor y bailarín, había socorrido al caído. Pero luego, se quedó con todos los millones recaudados, y a Paul McCartney, lo dejó mirando.

Para colmo, Michael Jackson tampoco regalaba enormes limosnas.
    Era, pues, muy egoísta.
    Y compraba antigüedades, que no iba a necesitar, para rellenar los huecos que había en su mansión. Eso es un auténtico despilfarro. Un derroche innecesario. Y así, se fue poniendo enfermo, y finalmente, estiró la pata.

Última modificación: 15 de Junio de 2019
  12. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Querido compañero Nommo no entendí mucho tu contestación porque soy muy básica. Trata de aclararme lo que quisiste decir pero en forma mas clara soy medio dura de entendederas.Con respecto a las enfermedades del alcohol ya te conté lo de mi abuelo y tengo un nieto con esquizofrenia se de los intentos ,se de la discriminación , se de los lugares de rehabilitación yo te hablaba de dar ayuda desde el corazón no dejar solo al que nos necesita porque no hay otra cosa que podamos ofrecer

13. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Mary, que tú seas muy básica, no es óbice ( no es obstáculo ) para que puedas comprenderme.
    Porque la Bondad consiste en la comprensión de lo abstracto.
    Y si no puedes entender ciertas cosas, entonces, ya no eres tan buena.
    Pasa igual, en los restaurantes. Si no ofreces un menú amplio, tus clientes se aburren de comer, todos los días, lo mismo.
    Por ello, ¡ Despierta de tu sueño ! La vida tiende a mayor complejidad.
    Elabora nuevas recetas de cocina. Apúntate a un curso de dibujo, como hice yo.
    Intenta apuntalar tu autoestima. No dejes de creer en ti.
    Porque algún día, tendrás cientos de amigos, y ellos te auparán, y te preguntarás:

a ) ¿ Quiénes son ?
    b ) ¿ Por qué me aúpan ?
    c ) ¿ Qué hago aquí ?
    d ) No pertenezco a este lugar.

Pues vete preparando, hija mía. Ya lo verás.

Última modificación: 19 de Junio de 2019
  14. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Estimado Nommo nunca dije que era buena ,tienes razón en muchas cosas ,tengo muy baja estima es algo que no pude nunca superar,pero tengo amigos que me quieren tal como soy ,en cuanto a la pintura ya he echo varios cuadros me encanta pintar.
    compañero tu dices algunas cosas que no entiendo te voy a decir cuales son:

Mary, que tú seas muy básica, no es óbice ( no es obstáculo ) para que puedas comprenderme.

Porque la Bondad consiste en la comprensión de lo abstracto.
    Y si no puedes entender ciertas cosas, entonces, ya no eres tan buena.
    Pasa igual, en los restaurantes. Si no ofreces un menú amplio, tus clientes se aburren de comer, todos los días, lo mismo.
    Por ello, ¡ Despierta de tu sueño ! La vida tiende a mayor complejidad.
    Elabora nuevas recetas de cocina. Apúntate a un curso de dibujo, como hice yo.
    Intenta apuntalar tu autoestima. No dejes de creer en ti.
    Porque algún día, tendrás cientos de amigos, y ellos te auparán, y te preguntarás:

quienes son , porque me aúpan,que hago aquí ,no pertenezco a este lugar

Pues vete preparando hija mia Ja ja creo que lo de hija mía que por tu edad yo podría ser tu madre y no tu hija.

Si tienes ganas o tiempo contéstame o explícame estos textos.Me gusta tu ingenio siempre te lo he dicho eso no quita que tenga que adivinar alguna cosa de las que dices y decirte no entiendo.

Última modificación: 20 de Junio de 2019
  15. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Veamos qué podemos hacer:

a ) La vida tiende a mayor complejidad: Hombre primitivo, hombre civilizado. Y mientras tanto, pasan cientos de miles de años.

b ) La Bondad, y lo abstracto: Cómo funciona un horno; cómo funciona un frigorífico, y cómo funciona un vegetal. O cómo funciona un animal, o un mineral. ¿ Cómo funciona una tostadora ? ¿ Cómo funciona un equipo de baloncesto ? ¿ Cómo funciona un conjunto de música Rock ? ¿ Cómo funciona una orquesta sinfónica de Berlín ? ¿ Cómo funciona el Congreso de los Diputados ? ¿ Cómo funcionan los poderes legislativo, ejecutivo y judicial ? ¿ Cómo funciona el cuerpo de Policía ? ¿ Cómo funciona una escuela-taller ? Etc. Eres buena, porque entiendes cómo funciona el mundo, en definitiva. Y te haces cargo. Te responsabilizas.

c ) El aburrimiento, y la dieta variada: Comer sano no es comer mucho, o comer caro, sino comer variado. Como dedujo el cocinero vasco Karlos Arguiñano.

d ) Hija mía: España es una, grande y libre. Y de ella, nacieron muchas naciones.

16. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero por tomarte el trabajo de aclarar mis dudas

Comparte esta página