1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tan solo una parte de mi

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por maydolopez, 6 de Octubre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 572

1. maydolopez

maydolopez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Mi nombre es Maydo López y para presentarme os hablare de mí.

mlg.gif Nací el 5 de abril de 1967 en Barcelona, Cataluña España viviendo mi infancia en l' Hospitalet del Llobregat, la adolescencia y la madurez entre los barrios de Sants y Hostrafrancs lugares llenos de gente, donde se respira arte y comercio, hervideros de vida, barrios obreros y luchadores en una ciudad cubiertas todas sus esquinas, por poros, que irradian historia y tradición. Soy la hermana pequeña, de una familia juntada tras las postguerras, la civil española para un padre nacido en Barcelona de orígenes Murcianos y la segunda guerra mundial para una madre nacida y criada en Francia con orígenes Andaluces. Tengo la lacra de cumplir abriles mas que años, al nacer dicho mes, pero al menos es más primaveral, Maydo es la conjunción de María y Dolores, y es en sí, la unión de todas sus circunstancias. Desde los 10 años escribo a intervalos sueltos pero nunca fue fiel a la escritura siendo las ciencias y la astronomía sus grandes inclinaciones, pero el destino quiso que me separara del sueño de viajar a las estrellas para pasar a describirlas al encontrarme con una vieja inclinación olvidada, la poesía y mi lucha constante con la gramática y la disgrafia, escribo cuentos y poemas que fluyen con mucha facilidad de pensamientos furtivos, escondidos, tras un lapsus personal en mis primeros años, retomo la escritura en 1995 agarrándola fuertemente hasta la fecha haciendo de ella mi gran vocación, mi razón de ser.
    La vida te hace dar muchas vueltas y me enseña, a caer y a levantarme, en cada ocasión, y que desafiar a los dioses tiene su castigo y como Sísifo subo mis propias rocas hacia arriba manteniendo la ilusión con la esperanza de que estas no vuelvan cada vez al origen, donde todo empezó. Pero aun así, persisto en mi empeño de seguir escribiendo cuentos para adultos, largos o cortos, los adultos también necesitamos historietas para poder soñar, me vuelvo etérea con las palabras, besos y miradas, hechizando verbos, respirando el aire, matando el tiempo... rimando la vida.

Una búsqueda en google me trae a este lugar por casualidad, una palabra, que en este paraíso figuraba, la curiosidad revoloteando dentro de mi cabeza como un hada que no conoce la pereza, insistente y mandona como una musa descarada, me revelo el secreto que aquí dentro de la red, en su inmensidad se hallaba, un foro donde rimar es tan sencillo como suspirar, un lugar donde diluirme en mi gran pecado, imaginar.

Tengo blogs, y muchas cosas mas, si me dejáis quedar os las iré, una a una deshilvanando hasta que a mi alma sepais llegar

Y tras mi presentacion solo me resta daros las gracias y os pido por si hubiera molestado me sepais perdonar

Maydo Lopez

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Estimada y ya apreciada MAYDO, BIENVENIDA a nuestro PORTAL ,que aunque parezca enorme es de amigos y hasta de familia y a veces, de noviazgos y matrimonios, aunque no lo creas. Es tan amistoso nuestro PORTAL que verás incluso a la dueña, la gran poetisa JULIA, leer tus mensajes y comentarte. Muchos te van a pedir que los comentes, muchos te van a ofrecer su amistad, YO EL PRIMERO, otras veces el JURADO premiará uno de tus bellos escritos o poemas, hay concursos, talleres de esneñanza, hay variados FOROS para que escojas donde colocar un escrito o un poema, hay concursos lindos en donde harás amigos y amigas. Em fin, todo un mundo de poesia y de cultura. Doy grcias a GOOGLE qu te condujo a nuiestro bello PORTAL. SALUDOS

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Bienvenida,María Dolores, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::hug:::

Me ha encantado tu presentación, llena de recursos narrativos por lo que espero una fructífera participación en todas nuestras actividades donde podrás desarrollar todas tus aptitudes tanto poéticas como sociales...:::sorpresa1:::

4. maydolopez

maydolopez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Hace tiempo estuve en un grupo de la antigua telépolis llamado ciudad de las letras éramos pocos pero hicimos buenas migas, hacíamos ejercicios y eso mantenía viva mi imaginación, hace mucho que desapareció el grupo y desde entonces busco algo similar. Encontré grupo búho y formo parte de el pero sus foros no me satisfacían, no era como la ciudad de las letras y aunque uso su blog y allí hay buena gente, sentía que me faltaba algo... La casualidad os trajo hasta mis ojos y me dije porque no?!?! y me apunte, espero aprender practicando e incluso al leeros sentirme inspirada. gracias por la bienvenida.

Nadie me pregunto la palabra que busque en google?? No es amor, no es amistad, no ...ni tan siquiera fue poesía, es algo mucho mas travieso, Hortografya buscaba esa palabra así mal escrita, para ver si había algo gracioso con ella y un entonces os encontré, a la par que un poema titulado de esa guisa, tras leerlo atisbe a su alrededor y lo que vi fue de mi agrado, pasaron unos días y me decidí y ahora estoy aquí.

Espero aprender no solamente del día a día si no de todo aquello que me podáis enseñar.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Ya habrás visto que aquí somos
    varios miles los que estamos
    en este portal y vamos
    disfrutando como gnomos.