1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tardes de abril

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por G. Sarmiento, 3 de Mayo de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 718

1. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Se te perdió aquel beso
    que tanto me negaste.
    Se extravió el instante
    que tanto prometí.
    Se nos hicieron viejos
    los encuentros fugaces,
    y en silencio murieron
    con todo por decir.

Allí quedaron tendidos,
    sobre fría escarcha.
    Allí, la hora callada
    y el yerto sentir.
    Allí, la cruz en la tierra
    y la sal de unas lágrimas…
    Pero la honda tristeza,
    solamente en mí.

Se te perdió aquel beso
    [SIZE=4]que tanto me negaste.[/SIZE]
    [COLOR=navy][SIZE=4]Se extravió el instante[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]que tanto prometí. [/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Se marchitó esa flor[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]que nunca regalaste.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Y muerto entre mis brazos,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]un amor que no di.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Allí quedaron tendidos,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]sobre fría escarcha.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Allí, la hora callada [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]y el yerto sentir.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Allí, la cruz en la tierra[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]y la blanca mortaja.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Pero llorando conmigo,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]las tardes de abril.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]G.S.A.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Octubre de 2011
  2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Saludo Sarmiento
    Muy bueno tu poema melancólico
    Ha sido un placer leerte.

un abracito

3. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Lo que no se da, se pierde, Mariluz...Lo que no se da, se pierde para siempre... Un abrazo, amiga.

4. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Tardes de abril cargadas de tristeza, se quedaron en un silencio rompe huesos. Un gusto leerte.

5. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Lo has descrito de forma muy ilustrativa...un silencio rompehuesos...Gracias, corazón, por tu visita...

6. Aria

Aria Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Ahora ya puedo acercarme a tu perfil y no podía dejar que se me escape sin dejar uno de mis desastruosos comentarios a esta maravilla de poema... Me acuerdo muy bien que hace poco menos de un año, cuando solo sabía leer en internet( y por cierto, no adelanté mucho, pero por lo menos mis escritos ya no los publico como prosa, porque ni tan siquiera sabía utilizar la tecla "enter" detrás de cada verso), te leí este poema y lo sentí tan adentro que me hizo llorar... Es una obra maestra, estremecedora, un escrito que al leerlo se siente un sin fin de emociones...De hecho, lo aprendí y también me encantó la canción, ojalá la puedas compartir en estos lares!
    Abrazos, amigo mío, con el corazón.

Comparte esta página