1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tardes irrepetibles

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Angel Virgilio, 3 de Mayo de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1032

1. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    TARDES IRREPETIBLES

Bajo telar sombrío de tardes irrepetibles
    evocábamos por turnos los poetas,
    magia era la palabra contenida en cada verso,
    en tanto las mariposas en bandadas
    apresuraban vuelo por calles de la Romana…
    ¡ florecía la tarde… cantaba la vida!
    A veces la tertulia se trasladaba a otras orillas
    que mi abuela en un halo de ternura manejaba
    hasta Borinquén y me hablaba de Aguadilla,
    la cuba de Martí, el poeta de Tepic Amado Nervo.
    Las alas del mar se abrían iluminando el cosmos,
    la palabra era velero que nos llevaba en ruedos
    [COLOR=#000000]por toda América. ¡Oh Perú de Vallejo, Chile[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]en Neruda, Borges de Argentina![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Nuestra bandera a la vela adornada con una [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]gorda de botero enamorada de Venezuela[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]donde cantaba Eloy Blanco.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Indistintamente cambiaba la corriente, así[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]un ciclón del Caribe llamado Hostos nos batía[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]con fuerza de poesía y Fabio Fiallo junto a [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Darío de Nicaragua gritaban en la quilla; ¡tierra, tierra![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y era otra vez la tierra de Pedro Mir.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]¡De nuevo en las Antillas![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y eran otra vez las mariposas en bandadas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]apresurando vuelo por calles de La Romana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Florecía la tarde…cantaba la vida![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Debí decir que mi abuela en ensoñación[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]era quien Remaba la barca, encendía [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]veleros de arrebatos liricos;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]“Tardes Irrepetibles”[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]don sin paralelos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y ahora recita inolvidables poemas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]por las calles del cielo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]¡En tanto las mariposas en bandadas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]apresuran vuelo por calles de La Romana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]florecer de tardes…cantos de vida![/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Mayo de 2010
    1 person likes this.
  2. Kazor

Kazor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    80
    bello poema del recuerdo:)

3. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias amigo poeta, me alegra que haya sido de tu agrado.

4. Mar

Mar Invitado

Qué bellas imágenes, de ese tiempo donde florecía la tarde en versos de grandes poetas y cantaba la vida.
    De melodía vestió sus versos en esta bella nostalgia.
    Fue un gran placer leerle, Angel. Estrellas y un cálido saludo.

5. danaide

danaide Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Maravilloso homenaje a todos aquellos versos de grandes poetas que siempre serán recordados. Un grato recuerdo de conversaciones apasionantes llenas de magia poética! enhorabuena angle! Un abrazote:)

6. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias Mar por la gentileza de estar en mis versos y tu agradable comentario. Un saludo afectuoso.

7. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Què poema màs hermoso, transitar asì de la nada, un placer pasar, besos, Pilar.

8. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Qué bella forma de invertir el tiempo...Un gusto haberte leído.

9. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias amiga Danaide, me alegro que el poema haya sido de tu agrado.

10. campesina

campesina Invitado

Hermoso recorrido por tierra latina, conmemorando grandes poetas, donde sus letras irrepetibles son el legado que les distingue y el patrón para que, aquel amante de las letras, deje su propio legado...bellísimo...un enorme gusto llegar a tus versos...todos los honores

11. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.869
    Género:
    Hombre
    Con tus versos y los poetas que has recordado he viajado por todos los confines de América.

Gracias por tu poema.
    Saludos desde Madrid.

12. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias amiga Pilar por siempre estar. Besos y abrazos.

13. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Prometo adornar mi anaquel siguiendo tus sugerencias. Saludos cordiales y estrellas para ti Angel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Esas hermosas tardes precedidas por tu abuelita, que ahora les declama a los ángeles, en verdad deben ser irrepetibles, entonces reunidos con los amigos, con la familia se iniciaba un viaje a través de las rutas de las poesías, hasta los más lejanos lugares, hasta el lecho mismo de donde surgieron los más bellos poemas, al corazón de Amado Nervo, por ejemplo....ya me imagino esas tardes, porque me parece volver a vivir esas épocas de mi niñez cuando mi padre organizaba las "horas sociales" entonces me tocaba declamar las poesías de Dolores Veintimilla de Galindo y Pablo Neruda...tus tardes irrepetibles me saben a mis horas sociales.
    Estrellas y gracias porque al leerte he vuelto a recordar cosas bellas.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias querida poeta por la amabilidad de tu presencia y hermoso comentario a “Tardes Irrepetibles”. Abrazos y besos sinceros.

16. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Muy amable de tu parte querida Ivette y gracias por la gentileza de tan lindo comentario. Abrazos y besos fuertes hasta ese paraíso antillano que es Borinquén.

17. Angel Virgilio

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Saludos hasta tu hogar en Madrid amigo Antonio del Olmo y gracias por tus hermosas palabras. Un abrazo sincero.

18. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Periplo por las voces líricas de la mano de tu sabia abuela.
    Muy bello tu poema, Angel Virgilio.
    El ritmo del poema me ha llevado a leerlo como prosa poética:)
    Abrazos y estrellas!

19. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[I]Qué hermoso canto,mi querido Ángel,
    cuantas tardes irrepetibles,cómo la de hoy,
    leyéndote y admirando tus letras.
    Te echo de menos,amigo, por estos lares.Un abrazo

[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página