1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tayib.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 6 de Junio de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 302

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Mi profesor de árabe tunecino, amigo y colaborador en prensa se llama Tayib.
    Recuerdo que cuando al poco de conocerle barajábamos la posibilidad de meternos en la Franja de Gaza...Yo le dije: "Tayib no sé yo. Tengo una minusvalía del 67%. De verdad crees que deberíamos hacerlo". "Claro Kiko. Yo te ayudo", dijo.

    "Qué bonito", dije yo. Y cuando Tayib se retiraba vi que tenía una considerable cojera.
    Y..."Pero Tayib si eres cojo". Dónde vamos los dos: Un discapacitado y un cojo. Entre balas.

    También tiene almorranas.

    En fin: La pandilla basura.

    Pero lo cierto es que ya hemos trabajado juntos en "Cincuenta inmigrantes en A Coruña". Y mi querido Tayib me ha conseguido numerosas entrevistas y me ha servido de traductor.
    Tiene empatía y enamora a sus interlocutores.

    Y yo, a base de Ribera del Duero en casa, comidas en "Mamá África" y clases de árabe lo considero ya un buen amigo.

    Y es que Tayib es musulmán y no puede beber alcohol, pero su buen gusto le lleva a disfrutar sin igual de un buen vino y embutido -tampoco puede-. Aún así se muestra muy respetuoso con la gente que guarda estos preceptos.
     
    #1
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.

Comparte esta página