1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te acercarás mi amor...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 24 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 522

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    TE ACERCARÁS MI AMOR...

Te acercarás mi amor

más y más cada día,

sin atender razón

adonde tus caricias:

como ese azul a Dios

que por el cielo aviva,

como el agua del mar

en su hondura marina.

Así me acerco a ti,

soñando tu mejilla.

eduardocarpio
    24 de octubre de 2014

A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  2. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Me encanta esta declaración de vivo romance, en heptasílabos de mucha cadencia. Lamento que mi ignorancia no tenga a la mano el tipo de estilo... pero admiro los versos con este tipo de métrica. Gracias por este regalo de lectura. Un fuerte abrazo mi amigo poeta!

3. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Iba para octavilla y alcanzó otra longitud perdiendo además las características de aquella. Ignoro incluso si es estrofa, aunque tal vez algún nombre tendrán estas rimas alternas y asonantes. Quise darles y les dí continuidad, pero sin el encanto que a estos les presumo, así que sirva como ensayo, sin otra pretensión que su sencillez. Buscaré entre los grandes si tuvo cuna y crecimiento. Tampoco importa mucho. Celebro que te hayan gustado. Saludos cordiales. eduardocarpio

4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Pues a mi me han parecido maravillosa esa "sencillez" que comentas , su musicalidad y también la libertad con la que vuelan tus versos. Gracias por compartir Eduardo.
    Saludos cordiales.

Última modificación: 26 de Octubre de 2014
  5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Libélula
    Hay poemas de J. Ramón, Guillén y otros muchos, que de verdad no sé si son esto o aquello, solo atribuible a mi ignorancia. Escriben "estrofas" de 7, 8, 9, 10 versos y estos de distintas medidas. Lo hermoso es cómo lo dicen y en ello me fijo. Sin duda su dominio abrumador de la palabra, el sitio exacto donde ésta se pone para expresar lo que se propone, su inmensa sensibilidad de captación,..., les permiten escribir como a mí -ay- tanto me admira. A veces me olvido del foro en el que estoy y publico "cosas" cuya ortodoxia es dudosa, pero al menos mientras iban naciendo fueron de algún modo gozosas. Celebro que te hayan agradado. Saludos cordiales. eduardocarpio

Comparte esta página