• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Te busco hasta el punto de mi encuentro

Estoy emocionada, rato no leia a alguien que me traslade a mi misma, creo que seré una seguidora de sus escritos, es mi segundo día de pasada por aquí, parece que hace unos años, me registre y no se, que ocurrió por que no entre, y de pronto, la vida pasa y es el momento y aquí estoy disfrutando sus escritos ¡Gracias!
[FONT=&quot]Halagado hasta los huesos por tan encantador comentario. Muchas gracias Piel de Luna, y es un placer saber que puedan agradar estos poemas.
[FONT=&quot]Caray, tienes razón, te registraste en el 2009, eres toda una veterana del portal, je je je, aunque no hayas ejercido.
[FONT=&quot]Será un placer compartir mutuamente este espacio.
[FONT=&quot]Un renovado saludo compañera.

Estoy trabajando los silencios
por los rincones olvidados de mi casa,
estoy limpiando el polvo de mis canas,
te busco hasta el punto de mi encuentro.

Estoy macerando mis recuerdos
para volverlos cristalinos como el ámbar,
para mostrar tal cual lo que me aguarda
y lo que guardé de todos mis incendios.

No estoy llorando mis boleros
ni canta soledades mi guitarra,
pero rezumo redondas, negras, blancas,
y a tus ritmos se ofrecen mis arpegios.

Cuando los ácaros barran el suelo
y reine el orden en la estancia,
tejeré, cual seda de una araña,
los mundos que han de contenernos.

Mientras tanto conversan los espejos
bailando sus coplas no cantadas
y esperan encontrarse en las miradas
y en las cesuras que ofrezca algún soneto.

Cuanta nostalgía en tus bellos versos, espero que estes bien siempre! Sabes que tu poesía me encanta y sé que estas escribiendo hermoso...............muac!

Cuanta nostalgía en tus bellos versos, espero que estes bien siempre! Sabes que tu poesía me encanta y sé que estas escribiendo hermoso...............muac!

La nostalgia a veces nos espolea y hace que fluyan los versos, buenos o malos, pero apasionados.
Muchísimas gracias, Nancy, por estar hasta en las ausencias.
Besos de costa a costa.

Exquisito y genial poema amigo Alonso,
pleno de fuerza y con unas imágenes
que me hablan de tu maravilloso y genial
talento para la poesía.
Recuerdos para ese delicioso encuentro
que consiga hacerte feliz.
Te dejo reputación. Un abrazo.

Exquisito y genial poema amigo Alonso,
pleno de fuerza y con unas imágenes
que me hablan de tu maravilloso y genial
talento para la poesía.
Recuerdos para ese delicioso encuentro
que consiga hacerte feliz.
Te dejo reputación. Un abrazo.

[FONT=&quot]Buen sábado Eladio. Gracias por tu comentario y por tu proximidad amigo. Me fascinan los encuentros, aunque a veces también me turban, je je je.
[FONT=&quot]Abrazos festivos.

Ya ve por que mereces que te llame maestro,
hay noooooo que hermoso escribes jejej
no sé, siempre que vengo por estos lares me olvido de la hora
y me pierdo en tus versos..
SIEMPRE UN HONOR GRANDE LEERTE...
besoooooooooooooos :)

Querido Alonso es una maravilla de poema, pintas todo un paisaje con la ternura y la belleza de tu inspiración exquisita, y se lee sublime e inmensa. Te felicito poeta por esta entrega desde tu corazón. Un abrazo inmenso.
Hola Nancy, un día después de las elecciones. Contento, muy contento de tenerte aquí cerca... y no hablo de política, je je je.
Muchas gracias y besos... para este día de después.

Me ha encantado, Alonso, me quedo impresionado con algunas imágenes dignas de ser ensalzadas:

o este

Me ha parecido que tiene todo el tiempo un aire luctuoso desmedido con uno mismo, con el creador o narrador, que se dirige a las estancias y a las pequeñas almas de la casa contenidas en lámparas, esquinas, alfombras, personificándolas en su monólogo dubitativo. Así lo percibo, recreado en el yo, sin menospreciarlo, pero preciándolo poco, o tal vez, con una nostalgia que es lisonja para él mismo, que se congracia perpetrándose sonidos de su propia guitarra afilando los cuchillos del pasado con las agudas notas y los más tristes arpegios. Casi no hay referencias de esa otra persona a la que se dirigen los versos, aparte del propio título y contenido tácito en las dedicadas líneas al final de las estrofas. Pero es más que suficiente. Has trasladado la carga emotiva del pesar por su falta. Te dejo rep. y mi saludo, compañero

Me ha encantado, Alonso, me quedo impresionado con algunas imágenes dignas de ser ensalzadas:

o este

Me ha parecido que tiene todo el tiempo un aire luctuoso desmedido con uno mismo, con el creador o narrador, que se dirige a las estancias y a las pequeñas almas de la casa contenidas en lámparas, esquinas, alfombras, personificándolas en su monólogo dubitativo. Así lo percibo, recreado en el yo, sin menospreciarlo, pero preciándolo poco, o tal vez, con una nostalgia que es lisonja para él mismo, que se congracia perpetrándose sonidos de su propia guitarra afilando los cuchillos del pasado con las agudas notas y los más tristes arpegios. Casi no hay referencias de esa otra persona a la que se dirigen los versos, aparte del propio título y contenido tácito en las dedicadas líneas al final de las estrofas. Pero es más que suficiente. Has trasladado la carga emotiva del pesar por su falta. Te dejo rep. y mi saludo, compañero

[FONT=&quot]Muchas gracias, Pablo, por este suculento comentario. Una introspectiva visión, un intento de ordenarse los adentros… un quererse limitar y un decir ¡allá vamos!... pero intentando poner antes cada cosa en su sitio. Arduo trabajo. Menos mal que siempre nos quedará la nube.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo con estrella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás