1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te das cuenta

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Paco Valiente, 23 de Abril de 2016. Respuestas: 13 | Visitas: 699

1. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Te das cuenta
    de que lo intentas
    una y otra vez,
    de que quieres llegar
    a donde nunca estuviste,
    ser uno más entre la gente
    que siempre hace lo que debe,
    lo correcto, sin atajos,
    y tropiezas y lo sabes,
    no puedes, quiza nunca puedas,
    tendrás que resignarte
    a vivir en pedazos del todo,
    a no formar parte de su círculo,
    consciente de tus limitaciones
    tal vez no naciste para ser uno de ellos.

2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    ¡Ay Paco! cada cual tiene sus forma y manera, sus capacidades y fortaleza como también sus ideales, en toda regla y sociedad existe la excepción, el dilema seria si nunca quiso ser como es, entonces el error se paga con la insatisfacción, queda la opción de volver a empezar siendo autentic@.
    Mi cariñoso saludo y admiración para ti :):)

A Paco Valiente le gusta esto.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Ayyy Paco, cuánta nostalgia destilan estos bellos y melancólicos versos. Todos somos únicos e irrepetibles, cada uno de nosotros venimos al mundo a realizar nuestra esencia, a ayudar a los demás aportando lo que somos, y al mismo tiempo a que nos ayuden a recibir la esencia de única de ellos, tolerarnos y comprendernos en el respeto. A veces vemos las cosas de forma diferente por nuestra cultura, por nuestra idiosincracia, por nuestra personalidad , y no llegamos a encajar en determinado grupo, pero siempre hay alguien que nos comprende, que nos acepta, que nos quiere, y con que haya uno solo ya no nos sentimos apartados ni en soledad... Ayyy qué profundos son tus versos, me ha encantado leerlos. Besazos, mi mañico querido.....muáááááćksss...

4. Yaretzi_M

Yaretzi_M Invitado

El darnos cuenta de que somos parte de algo a veces es difícil y más cuando se está pasando por situaciones algo incomprensibles, al final siempre terminamos por darnos cuenta porque la capacidad de entendimiento llega, tarde o temprano, muy bello escrito, saludos!!

5. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Poema realizado ante la enésima salida por la puerta de atrás de algo que ilusionaba pero que defraudó y me vi impotente para tomar las riendas, luego reflexionas y, como dices tú, uno sabe lo que quiere y a donde pertenece, estás letras escritas en caliente tienen el valor de lo inmediato. Te quiero porque entre otras cosas me demuestras gran capacidad de analisis y sentido común, aprendo mucho contigo querida Mireya. Besote autentico para una mariposa sabia: MMUUAAKK. Paco.

Última modificación: 10 de Mayo de 2016
  6. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Siempre al límite de lo standar, dibujando puertas a nuevos retos, crítico con puntos de vista para mi dañinos, igual el equivocado soy yo, frácasé en los estudios, en mi matrimonio,
    en las creencias que me enseñaron, en casi todos los trabajos...inadaptado o no, tengo un espiritu muy rebelde, me repatina casi todo del sistema que nos engulle, a mi manera lucho contra él, poquita cosa porque es muy difícil, este poema es fruto de el último intento de integración en algo que me ilusionaba, nada de amoríos, se me fue de las manos y sufrí, esto lo escribí en caliente muy dolido, se quien soy, tengo mi gente y un corazón que nunca cierra los ojos. Sobreviviré como dice Gloria Gaynor. Perdona este novelón querida Isabel me salió del alma, tus palabras son sabias y sensatas, aprendo mucho de ti
    Te mando un besazo de cariño infinito desde mi corazón rebelde: MMUUAAKK. Paco.

Última modificación: 10 de Mayo de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Es un honor que me digas que aprendes de mi, solo te hablo desde mi experiencia, cada quien es rico de sus habilidades, capacidades, destrezas e ideales, por ello no me agradan las competencias luchar contra uno mismo NO, tu eres bello porque eres autentico, sensible y sincero y ese muchas veces es el error creer que los demás también los son... cautela y vivir la vida bella :)

8. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Yaretzi por tu visita y por tu interesante comentario. Abrazote vuela. Paco.

9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Ayyy Paco, no cambies nunca amigo, me encanta como eres, todo corazón, algo cabezota como mañico que eres jejejeje, pero maravilloso como persona en su conjunto. Todos hemos fracasado en muchos de nuestros intentos, pero nos vamos haciendo fuertes y vamos aprendiendo de nuestros errores y vamos creciendo, qué horroroso sería un mundo perfecto, a mí me gustan las personas con todos sus defectos, aunque siempre me fijo en lo bello que tienen, y todos, sin escepción tenemos algo muy nuestro que nos hace únicos y bellos. Besicos mi mañico guapísimo....muáááááácksss...

10. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.528
    Género:
    Hombre
    Las incoherencias que son quizá una de las características del comportamiento humano, creo no desaparecen nunca, ni tan siquiera cuando el devenir de los días nos dicen que todo está a punto de terminar. Pero se producen pequeños destellos de valentía, de coherencia, que a veces, sólo en algunas ocasiones, nos redimen ante nosotros mismos. ¡Vete tú a saber! :)

Me encantó el tono y el tema de tu poema, amigo Paco.

Un abrazo.

11. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Desde ese punto de vista entiendo muchas cosas, porque existe la dualidad en mi de pensar que todo debería ser como yo lo pienso pero es que los demás piensan también su mundo ideal, por otro lado me gusta ser autentico y exclusivo lo que me puede llevar a no valorar a los otros, en fin, todo esto a los 54 años, si me hubieras visto a los 30.....,una bomba de relojería
    Pero siempre encontré personas como tú que me dieron cariño y me abrieron los ojos, ha sido lo mejor del camino sin duda. Mil gracias por todo, esta vez te mando un sencillo y sentido besote con todo mi afecto: Paco.

Última modificación: 11 de Mayo de 2016
    A spring le gusta esto.
  12. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Luis por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

A Luis de Pablos le gusta esto.
  13. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy hermoso poema melancólico. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

14. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.126
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Paloma por tus bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.

Comparte esta página