1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Te escribo solo...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jaherus, 25 de Febrero de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 1404

  1. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Te Escribo Solo...
    [Esta es mi confesión.]

    Veo las huellas del tiempo
    en las sombras del espejo
    y entre papeles de versos
    busco una señal del sendero.

    Para otros nunca escribo
    lo hice para proteger mis recuerdos,
    porque se apaga la luz que veo
    y mi alma anhela lo que ya no tengo.

    No puedo mentirle a mi corazón
    Lo confieso, ahora culpable me declaro:


    Te escribo solo ...

    Hoy es otra década mi amor
    de seguir viviendo, sangrando y luchando solo ...

    Camino solo ... te canto solo ...
    Camino solo sobre el hielo blanco ...

    Aquí, aguardo solo…



    En mis manos de blanco cedro
    observo las cicatrices del credo
    y en ideas que son predicamentos
    busco los destellos del sol de invierno.

    En la colina hablo con el viento
    sobre aquellos cálidos momentos,
    mientras mis alas yacen en el suelo
    y mi espíritu anhela lo que veo en sueños.

    Tome un pedazo del cielo
    y no me arrepiento, aún en este infierno.


    Te escribo solo ...

    Hoy es otra madrugada mi amor
    de seguir vagando, sangrando y luchando solo ...

    Camino solo ... escribo solo ...
    Canto solo en mi última vida ...


    Escribo solo ... camino solo ...
    Te canto solo en la noche oscura ...


    Mira en lo que tu poeta se convirtió,
    un guardián de recuerdos, eso ahora soy...




    [​IMG]
    Te Escribo Solo... por Julio Galán "Jaherus" se encuentra bajo una
    Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.



    English version here:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/i-write-alone.700181/



     
    #1
    Última modificación: 11 de Febrero de 2021
  2. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.852
    Me gusta recibidos:
    8.015
    Género:
    Hombre

    precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
    #2
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.738
    Me gusta recibidos:
    37.099
    Género:
    Hombre
    Un excelente poema, tanto en inglés como en español, un placer leerlo.

    [​IMG]
     
    #3
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  4. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por compartirnos éstas bellas letras.
    Siempre procuro e intento quedarme guardiana de todos los buenos recuerdos.
    Los guardo en algún lugar secreto donde nadie pueda ensuciarlos ni estropearlos.
    No importa si sus dueños me causaron tristeza,necesito quedarme con algo bueno.
    ¿Porqué?
    Porque somos el resultado inexacto de un montón de experiencias.
    Tú que eres poeta de poetas,
    ¿Quién dictamina quién es un mediocre en poesia?
    ¿Es necesario aprender y hacer sonetos para ser tomado en serio?
    ¿Crees que estamos en decadencia?

    Tengo más preguntas,pero no quiero pasarme de vueltas.
    Estoy un poco mucho agobiada.
    Siento mi atrevimiento.
    Me superaron los últimos hechos.
    Quizás todos ésos poetas tengan razón y éste no es mi sitio.
    ....
    ¿...pero cuál es?
    Escribía en alto.
    Perdóname
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Hermosas letras que destilan sentimiento. Un placer leerle poeta.
     
    #5
  6. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias Maramin, Nube Atardecer y Guadalupe por repasar estos versos, me alegra saber que han sido de vuestro agrado.

    Saludos Cordiales. Jaherus
     
    #6
  7. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Es verdad, estimada Aldonza, todos somos la suma de nuestras vivencias.

    Veo que tienes algunas preguntas y hoy intentaré darte una respuesta, pero antes de hacelo quisiera pedirte un pequeño favor, ve a este post:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/no-soy-poeta.316746/

    Y lee el mensaje de Vesper


    Sabes, nunca me he considerado un poeta, ni tampoco un escritor, así que al no ser un gran letrado no puedo decir quien es bueno o malo en poesía, creo simplemente que no hay mejores ni peores, pienso que hay personas que al igual que tu o yo, intentamos plasmar nuestros pensamientos y sentimientos acomodando palabras sobre el papel, como si fuesen gritos para la eternidad, huellas de que alguna vez existimos para alguien... siendo por eso que algunos nos ven como poetas...

    Y eso es algo que muchos escritores del mundo y este foro, con el paso del tiempo me lo enseñaron.

    De hecho, recuerdo que cuando fui a pedir ayuda a la principal institución de cultura de mi ciudad para mi primer libro, allá en el 2010, ellos se tardaron casi 4 meses en revisar mi primer borrador, más cuando me entregaron de vuelta el panfleto y simplemente me dijeron que "no era apto para su publicación...", ojeándolo pude ver que no había sido leído, puesto que no tenía ni una sola mancha o corrección.

    Mucho después y ya sin tanta frustración, comprendí que quizá me rechazaron porque mi forma de escribir no era algo a lo que estaban acostumbrados, y que esa sólo era una puerta que se me cerraba, entonces trabajé muy duro en lo que podía, hasta juntar el capital necesario para registrar mi obra y publicarla por mi cuenta ;) forjando mi propia oportunidad por así decirlo.

    También te comento algo para que sonrías:

    Hubo un tiempo desde los 5 hasta los 12 años donde fui surdo, pero tuve un accidente en mi mano izquierda que me imposibilitó moverla casi por un año, lo que dio como resultado que ahora sea diestro, y te preguntarás ¿y eso que tiene de gracioso? pues que, ahora siendo diestro y técnico en computadoras, mi letra es tan horrible y mi oficio es tan opuesto a mi hobby de escritor que nadie sospecharía que me dicen poeta jajaja



    A decir verdad, a mí siempre me ha encantado la mitología de los pueblos, ya que a través de ellos la gente mediante su imaginación, daba poderes o forma humana a las fuerzas de la naturaleza, intentando de ese modo explicar los fenómenos a su alrededor y es por ello que siempre guardo en mi corazón un rincón especial para esos cuentos.

    Porque es gracias a esas películas, libros, animes, comics e historias de mis abuelos, que aprendí a escribir, sin importarme siquiera las reglas poéticas ya que nunca las he tenido en cuenta al forjar mi estilo, que después de 10 años de escribir y gracias algunos escritos, vi que algunos le llamaban "Poesía Lírica", estilo que para mí no necesariamente se centra en el soneto sino más bien en tres complicadas reglas que al escribir me auto impongo y son:

    * El Cuerpo, que no es otra cosa que La Circunstancia que se pretende contar, vista desde una primera persona.
    * La Mente, que es El Mensaje con el que se busca concientizar al espectador.
    * Y el Alma, que es El Sentimiento, de alegría, tristeza, valor, miedo o amor, con el que se intenta llegar al lector.

    Esas tres partes son la "esencia" de mis escritos líricos tal como lo dije en mi primer libro.
    https://www.wattpad.com/story/124526528-ikrätha-cuentos-de-soledad-i-la-espada-rota


    Por ello y para mí, no hay necesidad de aprender a escribir sonetos con todas las reglas poéticas existentes, es solo que el arte es cuestión de gustos y a unos les encantará lo que escribas y otros no lo entenderán, pero si tu pretendes que el mundo te tome en serio, entonces debes emprender la búsqueda de pulir (al igual que un pintor o jugador de futbol) tu propio estilo, uno que con el constante esfuerzo y el paso del tiempo se forja y te hace brillar un poquito distinto a los demás.
    :)


    Aveces al ver lo ajetreado del mundo, creo que es la naturaleza humana el buscar su propia decadencia, pero no por uno deben pagar todos, aún quedan personas dispuestas a darlo todo por el bien común, aún quedan artistas desinteresados, que tratan de hacerse un hueco, que siguen luchando en los rincones del mundo y ellos necesitan apoyo (y dar un like no es apoyo real, es solo mediático) para mediante un mensaje vuelto letras, concientizar a las personas sobre temas que aveces son incómodos para los demás (El medio ambiente, la libertad, la justicia y los sentimientos), porque hoy más que nunca el hombre por su rutina, trata de encerrarse en su burbuja de cristal, quizá por miedo a ser heridos, cuando en realidad sólo desean escuchar:

    Sabes, yo también me siento igual...
    Sabes yo también pienso en que deberíamos...

    Y creo que ese es el papel fundamental del artista... algo que va mas allá de el solo entretener, sino que intenta comunicar al espectador, que aún hay algo vivo dentro de nosotros que nos vuelve humanos.

    Para responder esto, dejame citar las palabras de mi fallecido amor:


    "El lugar al que perteneces eso es algo que sólo tu debes decidir" y nadie mas que tu tiene derecho a hacerlo.

    Y es que no importa lo que el resto opine de nosotros, sino lo que cada uno piense de si mismo (Autoestima y Orgullo), por ello en esta vida diaria debes centrarte en perseguir lo que realmente necesites y desees alcanzar, si quieres ser poeta, entonces ve y persigue ese sueño sin arrepentimientos y con todas tus fuerzas, ya que es tu vida y sólo tu decides como o porque vivirla.


    Recuerda mi niña:

    No Es De Donde Vienes,
    "No es a donde vas,
    si no porque vas"



    Espero esta pequeña plática te haya servido de ayuda.

    Cuidate mucho, un Abrazo. Jaherus
     
    #7
    Última modificación: 12 de Febrero de 2023
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  8. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    He disfrutado y leído con admiración todas tus palabras querido poeta.
    Muchísimas gracias por emplear parte de tu tiempo en contestar a tantas inquietudes.

    Tengo claro porqué escribo.

    Se puede aprender a escribir,pero no a reír ni llorar.



    Siento mucho la pérdida de tu amor,pero lo conociste y te acompañó.
    Algunos nunca llegaremos a sabernos amados así.
    Muchísimas gracias.
    De corazón a corazón,
    Gracias.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, cuidate. Jaherus
     
    #9

Comparte esta página