1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te espero

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por taurus675, 16 de Octubre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 676

1. taurus675

taurus675 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    106

Disfrutar de tu recuerdo
    a mi alma sabe a canciones,
    a una ambrosía, a puro amor,
    mi amor,
    deleite al corazón siento
    y yo vibro de emociones,
    es por eso que te quiero,
    te espero
    deseo estés a mi lado,
    te llevo en mis oraciones
    y en mi vida día a día,
    y cada día
    me guardo tu último beso;
    amor quiero día a día,
    amor: te espero cada día.

(Este es un intento fallido de un Quihicha hisca, estructura
    creada por el Poeta Colombiano Sigifredo Silva)

Última modificación: 16 de Octubre de 2011
  2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    uffff bueno yo leí la estructura, pero la verdad en cosas de grandes yo no me meto, jejeje un abrazo mi amigo, suena genial, mil estrellas.

3. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola taurus675!

Esta estructura que he creado "Quihicha hisca", es como el tango: elegante y algo exigente; pero una vez que se sepa domeñar producirá obras de calidad como la que has hecho, por lo que me siento muy emocionado con tu gran composición hecha con la estructura que está en período de experimentación, a la que he denominado "Quihicha hisca", en homenaje a los indígenas colombianos de la tribu "Chibcha", la más aventajada entre las colombianas cuando llegaron los españoles a ese territorio.

Tu composición es bella que cualquier dama se sentiría feliz si se la dedicas.

Te podría decir que las fallas que tiene son mínimas y es cuestión de acomodarse a su elaboración ya que lo recomendable es comenzar por el verso catorce (14) porque de esa manera se tiene el armazón del poema, el resto es pura imaginación.

Algo a tener en cuenta es que el verso quince (15) se forma de los tres versos de pie quebrado, tal y como están, esa es una de tus fallas, no guardas esa regla; otra fallita es que noto que el verso tercero (3°) y el verso quince (15) tienen nueve (9) sílabas métricas (deben ser ocho).

En base a tu excelente composición, he tenido el atrevimiento a hacerle algunas modificaciones para que se ajuste a lo exigido en mi creación, espero que no te vaya a mortificar.

Te espero.

Disfrutar de tu recuerdo

a mi alma sabe a canciones,

a ambrosía, a puro amor;

pasión

siente mucho el corazón,

vibrando yo de emociones,

es por eso que te quiero;

espero

que siempre estés a mi lado,

te llevo en mis oraciones

y en mi vida cada día;

alma mía

siento (aún) tu aliento y tus besos;

amor quiero cada día,

pasión espero, alma mía.

Reitero mis agradecimiento por tu trabajo y promocionar mi creación y aprovecho para agradecerte por las felicitaciones.

Suerte.

Sigifredo Silva

Comparte esta página