1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Te gustará?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alizée, 3 de Octubre de 2020. Respuestas: 11 | Visitas: 1127

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Mi ciudad es un río contaminado tan ancho y sinuoso, como ancha es la puerta y espacioso el camino que te conduce, según dice un antiguo libro, a la perdición. Aletargada, compuesta de asfalto, muros de concreto, metal, asbesto o cartón, arrastra lastres y dolores, su cabello es largo, oscuro y abundante, tiene estatura media, piel canela y labios rojos no tan gruesos, bulliciosos, saliva en abundancia y los remoja constante por la diaria resaca del insomnio.

    Siempre tiene aliento alcohólico, sabe a Tequila con exactitud y a un poco de tabaco para no perder la costumbre, ni su absurda pose mundana de mujer fatal.

    Ella habla en intervalos a veces lenta, suave, susurrante, otras indiscreta, atropellada, casi grita trastornada. Tiene dedos largos, manos suaves pero frías y un corazón gigante que casi la deforma, tan ardiente, pero eso si, de condominio.

    Es traviesa, si te descuidas te levanta la falda desde alguno de los respiradores del metro y te mira descarada, se divierte, se burla en público, eso le place.

    Es capaz de provocar un caos de la nada a través de sus estructuras más endebles, se encharca, se amotina, se hunde, no avanza y si te le acercas para intentar brindarle ayuda grita rabiosa déjeme, no me toque, policía me roban, está temblando o anega alguna alcantarilla y te moja o te inunda pero luego de interminables horas, sola se calma y por lo bajo se sonríe al ver lo que ocasiona.

    Siempre tiene luces encendidas, cosas rotas, basura atiborrada en los rincones, o personas encima pululando, quietas en sus parques o indigentes en los quicios. Le gusta cuando llega recio el viento y la acaricia insolente y la arrasa dejando al descubierto el basural que esconde o muestra su decadente cuerpo con la mugre acumulada y deterioro expuestos por doquier.

    Todo le importa poco porque ella conoce bien el material humano que la habita, que la usa, que la tortura, ensucia, lacera, escupe e irrespeta, que la devasta, pero siempre es justa y les devuelve lo mismo para estar a mano.

    Seduce con sus tonos, con sus áreas verdes, elegante mobiliario urbano, zonas adyacentes, monumentos, antigüedades, museos, teatros, restaurantes, reliquias, historia, conocimiento, atractivo oculto, pero también te atasca, te pone el pie a que te vayas de bruces contra el suelo, al abismo, y más abajo, con sus profundos peligros, sitios oscuros degradantes.

    Por las noches repta, gloriosa canta ópera que atrae como las sirenas al marino, pero de piernas humanas camina con solvencia apabullante, a veces tan fina, delicada, experta, otras vulgar en altos desde antes de la medianoche, semi vestida y maquillada, casi nadie logra resistirse a sus encantos, lo mismo da hombres que mujeres, facinerosa tapa las salidas pero nunca las entradas.

    Gran anfitriona recibe sin discriminación y ofrece todo porque lo tiene para darse a todos. Es tan caníbal que no duda en tragarte en un segundo, vapulearte o aniquilarte a cuenta gotas, aunque disfruta mucho más corromperte poco a poco, día tras día...

    Puede enloquecerte de ruido, tráfico y esmog, en un segundo llevarte al límite, no duda en brindarte un mal vecino o arrinconarte en un suburbio de terror. Celosamente custodia sitios exclusivos, caros, sosegados intermedios o barrios bajos, baratos, impensables, donde se sabe que de ahí vivo o siendo el mismo, no saldrás.

    Es hermosa, sublime, monumental, generosa y cálida, si tú la tratas bien y te enamoras, no la olvidas, la extrañas a rabiar como a un muerto, pero en vida, si la visitas vuelves, o si la cuidas, ella protege casi en devolución, dulce y silenciosa no te intimida, solo te mostrará gentilmente, la única salida...





    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Octubre de 2020
    A César Guevar, Remo, danie y 3 otros les gusta esto.
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.322
    Me gusta recibidos:
    3.813
    Género:
    Hombre
    geometría implacables del espacio y del tiempo...
    una mutación esencial, por cada renglón.

    un gusto leerte querida poeta.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.757
    Género:
    Hombre
    No nos dejan en ocasiones otra salida que el gritar. Es difícil hacerlo en las palabras escritas, pero es necesario el hacerlo.
    Las gentes hemos convertido lugares de este mundo en auténticos estercoleros. Así pues es necasia la voz que se alce para denunciarlo, para reclamar un mejor trato a esta tierra despreciada y que, sin embargo nos sirve de asiento. Por eso, tu prosa sólida, tu denuncia clara tiene lugar entre nosotros
    Bravas líneas, muy bien definidas y con una enorme carga emocional. Me ha encantado pasar por ellas. ¡Adelante, Grace!
    Mis más sincera felicitación. Un fuerte abrazo
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.708
    Género:
    Hombre
    Se ve hermoso el Paseo de la Reforma con esas míticas jacarandas.

    Yo supe que Ciudad de México estaba viva el día que la vi y la sentí temblar: era como si las fracturas de la tierra ascendieran con los tobillos y las piernas hasta encontrar el centro de mi ser para declarar zona baldía. Pensé: Ya me mató esta hija de puta. Pero no.

    Las ciudades son personas, las personas que las habitan. Tu texto es un cristal un poco estrellado que empañas con el vaho de tu aliento para luego limpiarlo. Ventana, pero espejo.

    Amo tu ciudad, aunque no sé si la amo más cuando llego o cuando me voy. Es dueña de una belleza que es muchas bellezas, algunas más venenosas que otras, por lo que solo puedes mirarla sin arriesgarte a que te vea: no te gustará, te encantará.


    Me ha encantado tu prosa, se deja leer, se mete por debajo y sacude. Muchas gracias, querida Grace, tribu hermana, por compartir. Va mi saludo cordial.
     
    #4
    Última modificación: 4 de Octubre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  5. Lo hermoso del poeta..
    me enseñaste con tu ciudad(mi ciudad) a quererme un poquito mas
    y a quererte un poquito mas... me enseñaste la escencia de la vida,
    de la poesía... en otro formato... Gracias...
    pronto saldremos otra vez con nuesras bolsas negras.
    o quizás esta vez sea color naranja.
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    sabés... esa ciudad es un poco parecida a mi ciudad. En fin, pareciera que todas las ciudades tiene algo en común. Bueno las ciudades son un poco como las personas. Me gustó leerte.

    Un abrazo.

    Buenos-Aires-2020.jpg
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia y alentadoras palabras en tu generoso comentar además de tu dedicado tiempo que tanto valoro mi Querido Poeta y Amigo @Nudo . Por favor recibe mi saludo afectuoso, mi admiración y mis mejores deseos siempre
     
    #7
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi por acompañarme con su generosa palabra, cálida presencia y dedicado tiempo, son invaluables para mi. No hay muchas opciones, todo está siendo devastado por el único, temible y gran destructor: el hombre. Y algunos todavía intentamos manifestar un distinto derrotero de la manera más pacífica posible. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    La ha descrito tal cual la ha hecho su historia: dura, hermosa, cautivante, peligrosa, seductora, maravillosa. Me hizo preguntarme cómo describiría yo a Caracas, mi ciudad que nos trató a mí y a los míos...

    Pero esa es otra historia, y esta es su fotografía -escrita bellamente- de su ciudad. Me atreveré a decirlo: Se nota que la ama. Felicitaciones por eso. Y mi agradecimiento por compartirnos un poco de su ciudad y de su sentir por ella.

    Ah, preguntó, a mí y a todxs si me/nos gustará: En lo que a mí toca, creo que sí. Al menos lo que usted ha escrito de ella mueve a que a uno le guste. Es un relato muy hermoso.
     
    #9
    Última modificación: 8 de Octubre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Y si mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , claro que es hermoso ese Paseo de la Reforma y está viva esta bella Ciudad, que se levanta orgullosa arrastrando sus traumas, tú al ya conocerla sabes lo que deja en evidencia y por ello, la intensión y esencia del escrito. Amarla es volver... sencillamente solo eso, y por supuesto siempre es mejor que no te vea entrar. Me alegra que hayas disfrutado la lectura tribu y me lo hagas saber. Muchas Gracias por tu palabra positiva y generosa aunadas a tu calidez y tiempo dedicado. Me ha gustado mucho el obsequio musical también. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #10
    Última modificación: 9 de Octubre de 2020
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @danie , por tu calidez y generosidad aunadas a tu tiempo dedicado que tanto valoro. Tu ciudad bella tan parecida a la mía, alguna vez soñé que era mía también... ya sabes uno que es ciudadano del mundo se siente bien en cualquier parte. En América si pienso que todas las ciudades tienen mucho y no poco en común. Son casi el reflejo de la humanidad que las habita. Me alegra que disfrutaras la lectura. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #11
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Sé que Usted mi Admirado Poeta y Querido Amigo J. @César Guevar también ama mi ciudad tanto como yo, Usted la ama al apreciarme y considerarme su amiga, yo aún tengo presente ese poema suyo "Retrato... donde describe parte de su esencia, de su alma y su corazón. Es importante para mi su presencia siempre, ahí donde escribo y comparto, porque desde que comenzamos a cultivar nuestra amistad me ha alentado a no dejar de hacerlo, ha creído en mi y en todas esas posibilidades desconocidas que como aficionada aún guardo dentro para compartir. Muchas Gracias por su Serestar, por su palabra positiva y generosa y por su dedicado tiempo que tanto estimo, pero por sobre todo, su inestimable Amistad. Me alegro que haya disfrutado la lectura y con ello, un sensible esbozo de la esencia de mi ciudad, su ciudad. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores e incasables mejores deseos sinfín
     
    #12
    Última modificación: 13 de Octubre de 2020
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página