1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Te ha pasado más de 2 veces, seguro! Forero, poeta y prosero

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por pablo7972, 3 de Noviembre de 2012. Respuestas: 24 | Visitas: 2955

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Tiré sin querer el café más que negro encima de la cuartilla. Tal era el temblor de mis manos a esa hora. Por cierto, ¿qué hora teníamos? Se me movían las agujillas como alfileres en las pupilas al mirar el ya pesadísimo Lotus de joyería, "Aaaaahhhh, ¡qué sueño tengo, por Diosssss!".

    Ni me molesté en limpiar el café de la mesa. La cuartilla aún se podía leer al trasluz de la vidriosa fluorescencia de la bombilla de bajo consumo.

    - ¡Pues sólo falta que me corten la luz ahora, por ejemplo por estar molestando a mi vecino con el resplandor de la lámpara! - Me empecé a reír de tal manera que el pocillo encontró el suelo, además de topar con mis tobillos y el pijama medio remangado a tal altura de tanto buscar el ansiado colchón en la dureza áspera de mi silla de escritorio.

    ¡Craaaaaaasssss! Se oyó el estrépito al romper en la baldosa. ¡Que se joda el de abajo, que yo también estoy despierto! - Grité con aplomo, "¿Qué se habían creído? Todos mis vecinos dormían apaciblemente y yo allí, jodido, metiendo una prosa del diablo desde una cuartilla ilegible y ahora empapada en café amargo y sucio del día anterior, posos incluidos".

    - La prosa de mi vida, oíste, y me la quieres joder, ¡maldito! - Me acerqué la cuartilla a las gafas de culo de botella para amagar la miopía del sueño y leer las últimas palabras de aquel bendito y enigmático escrito. Aquella singladura merecía casi salir al balcón y echar una andanada de cohetes, de fuegos artificiales, despertar a todo el barrio gritando "¡ya está! ¡ya metí la prosa del siglo, mi mejor obra! ¡la más larga de mis historias, mi novela corta que me dará la fama, que llamará a las puertas de las editoriales con una rustida corbata en mi cuello de cisne!".

    "Intro". Guardar mensaje. ¡Qué gusto! ¡El trabajo bien hecho! Embutí en mi puño la asquerosa cuartilla y se la regalé con un puntapié de delantero centro mediocre al televisor LCD apagado. "Mañana ya lo limpiará todo María Santísima, que yo en dos minutos me voy a dormir", pensé.

    Habían sido dos horas de escritura pero había valido la pena. Esa prosa era sencillamente única. La lástima era que la había parido en un bendito viaje de tren, escrita en las malditas servilletas que servían con el café incluido del viaje. Lo había terminado en casa en un rapto de inspiración suprema, única, celestial casi.

    Como las servilletas que eran, ahora se nutrían de mi salobre café negro, ¡ah, sí! salobre significa salado, me había confundido la sal con el azúcar, pero en esos casos basta con no revolver el fondo y tomarlo casi amargo, asqueroso, lo mejor para no dormir en una velada de escritura continua. Pero ¡qué más daba aquello! Todo había terminado.

    - ¡Vaya, sí que le cuesta coger la prosita al maldito foro! ¡Claro, cómo es tan larga y tan sublime! - Me reí de mi propia facultad de hacer el necio atribulado.

    Lástima no haber copiado todo el texto, imágenes añadidas, música elegida, con un puñetero Control-C, vamos, el comando copiar de toda la vida. ¡Total, después de 2 horas escribiendo, qué más daba una teclita más!

    Me levanté para sacudir el pijama embebido en negro café y apartar las migajas de la taza del suelo. Sólo me faltaba provocarme una hemorragia allí mismo, y yo con mi aprensión a la sangre. Hacerme un torniquete con mis propias manos. No, imposible. Antes me moriría allí desangrado entre las servilletas de papel mojado.

    - Mañana os barro, ahora os pasáis la noche mirando "pal" techo, que yo tengo sueño.

    Miré para la pantalla. Leí. "El foro ------- no responde".

    Negué con la cabeza sin preocuparme. "Más te vale responder, más te vale...".

    Salí de la habitación hacia la cocina, me di con el costado en el pasamanos de la escalera. "A estas horas las distancias engañan, qué diablos..." - Pensaba, con mi mano sujetando el dolor que apareció rápidamente hacia la zona del riñon izquierdo.

    Tiré los harapos de mis trabajos que eran las servilletas y cuartillas al cubo de la basura. Allí se quedaron entre mondas de plátano y bricks de leche caducada. La última cuartilla se quedó allí, medio replegada, con sus últimas palabras pidiendo socorro "...y así termina esta maravillosa historia sin final pero el comienzo digno de un cuento de hadas".

    Regresé a la habitación. Nada. El ordenador seguía igual, seguía esperando. Aproveché para bajar la inmundicia del cubo de basura al contenedor de la calle. Así le ofrecía una tregua de tres minutos a aquel maldito foro de prosas y versos. El tiempo justo para bajar desde mi ático a la acera. No tenía tanta prisa ni precisión como para intentar a tales horas y como otras muchas veces el tiro a canasta desde la ventana de la sala usando el balón de mis desechos.

    Al subir ya casi no me tenía en pie. Pasé sonambulesco por el pasillo y miré con la baba cayendo por la quijada y los ojos como platos soperos y aturdido, gruñendo para mis adentros y para los angelitos de mi sueño, con voz gangosa, cavernosa... "¿Quéeeeeee, que sigues sin responder....?.

    "El foro ------- no responde"...

    Por supuesto, no apagué el ordenador. Subí a trompicones por la escalera, dando tumbos contra las paredes; mis zapatillas habían quedado desvestidas abajo en la entrada. Acerté con el tálamo por un error de la naturaleza y allí en el medio del colchón vencido por los "saltos del ángel" de a diario me venció el atroz mago del sueño.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Las 5:00 A.M. Desvencijado por las pesadillas y atormentado por un rasposo deje en toda la garganta y esófago, desperté. No amanecí, simplemente desperté. Como los recién operados que, aparcados en la UVI, reciben la visita de 2 minutos de los dos parientes más próximos autorizados a verle, con batín verde y máscara y calzas para evitar contagios.

    Encendí la luz de la mesilla además de derribar con la gruesa mano el despertador que se encontró a mi paso. Necesitaba un buen vaso de agua. Y seguir durmiendo. Bajé a la planta inferior, allí esperaban las zapatillas desde el día antes.

    Cuando pasé a su lado, me susurraron "vas jodido, amigo... y aún no sabes lo mejor jaja". Me sorprendió la luz de la habitación. Recorrí como un gato la distancia hasta el ordenador. Era la débil luz de alimentación del aparato, el stand-by, pero la pantalla estaba en negro absoluto.

    Recordé... "¡mi prosa, mi prosa, mi prosa,....!". Le di al On para reactivar la circulación de aquel muerto que era el Toshiba portátil de todos los días. Inseparable enemigo y cotilla de todo lo que hacía.

    "Iniciando Windows"...

    ¿Quéeeeeeeee....

    Miré la alimentación. El cable. El grueso enchufe. Desconectado. Mal perdido entre los añicos de la taza de café del día anterior aún insepulta, todo mojado por el seco y escamoso líquido negro de horas atrás.

    Las zapatillas allí fuera tenían ahora boca, dientes y me enseñaban hasta la lengua. Y, por encima de todo sabían reír, o habían aprendido rápidamente a hacerlo. La noche les había bastado.

    Y se reían a carcajadas.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, amigos, voy a meter otra vez esta prosa... cómica, en cierto modo, aunque a mí no me ha hecho puñetera gracia escribirla. Principalmente, por una razón, llevo toda la noche metiéndola y, no sé cómo, ya es mediodía. Y ¿saben? Siempre me olvido de copiar lo que voy a publicar... un segundo antes de cagarla estrepitosamente.

    Allá voy. "Intro". ¡Ay.... ay ay, otra vez me olvidé!

    ¡Otra vez me olvidé del puñetero Control-C!

    IMG_3396~1.jpg
     
    #1
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2012
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Toda la noche metiéndola dice! Así y se queda tan ancho el tío. Pa ponerle los dientes a sus amigas foreras!

    Hay que joderse, qué suerte ha tenido la parienta! Porque como todo lo hagas así, la cantidad de ays que ha tenido que gritar la tía!

    Queeeeé bueno ereeesss, jodeeeeer! No he acabado le voy a dar a enviar mensaje que estome echa
    CONTINUARÁ.
     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Por cierto pásame el pijama anda que voy a poner la lavadora, con ropa deliáda
     
    #3
  4. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Tas toliña, Goya! De verdad que no me lo puedo de creer. Toliña de todo!!

    Jajajajaja. Pues es cierto, lo he dicho. Comprobado. Y me quedó así de ancho, sí, jajaja
    saludos
     
    #4
    Última modificación: 3 de Noviembre de 2012
  5. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Es que cuando a uno le viene a visitar el señor sueño... A veces no hay ni café que se resista, Después de todo el trabajo que te ha dado la dichosa prosa, no has tenido mejor letras para describir su composición, creo que esto debería ocupar un trocito en algún libro de esos que se mantienen milenarios de años jajaja. Tu buen sentido del humor, acompañado de ese café te ha dado la inspiración a escribir tan entretenido relato de principio a fin. La próxima vez el café que sea solo leche, por lo menos no se oscurecerán las cuartillas.
    Eres un genio con estas historias, que tan reales parecen y que suelen pasar a menudo.
    Todas las estrellas para tu trabajo amigo. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    jjejjejeej mi querido Pablo, me has hecho reír con tu relato de esa noche
    en que todo parecía salir mal, y es que cuando el diablo nos viene a visitar tan solo puede
    salvarnos el cuerpo de una mujer. Un abrazo, me ha encantado tu escrito.
     
    #6
  7. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaa. Que listo eeres Pablo!...ya sabes de quién lo aprendi,
    y para colmo de tus males se te aparece Sheyla, con un cuento igual a la madrugada, con el mismo sueño
    y tu con rabia, jajajajja...
    ay, fijate que yo soy la zapatilla. mejor que no me echastes el cuento anoche, o en vez de dormir, me parto de risa, hasta el amanecer...

    pd. No es bueno desperdiciar nada, las servilletas del café ponlas al sol, asi pa otra noche que se te acabe el tinto, te haces una agua y le tiras las servilletas aromadas. ijijijijiijj.:::sorpresa1:::

    y me avisas a que sabe, jajajajajajaj
     
    #7
  8. Dennisse

    Dennisse Invitado

    jejeje, pasa hasta en las mejores PCs, muy cómico y alusivo escrito, abrazos, Denn
     
    #8
  9. ROCH

    ROCH Invitado


    Jajajajajaja, me ha pasado un millón de veces....Matarse escribiendo en un arrebato de inspiración, algo fantástico a mis ojos, y que el foro no responda, o que la pc se reinicie. Lo peor es no haber guardado el archivo, xD.
    Si es de madrugada, no creo seguir teniendo lucidez para recordar lo recién escrito;
    uno se queda jodido, demasiado jodido.

    Me ha encantado la prosa, tiene gracia, y tiene esa chispa espontánea describiendo quizás, lo que a muchos les ha pasado.

    Como siempre, encantada de pasar por tus lineas, Pablo.

    Aplausos a tu pluma y un fuerte abrazo.
     
    #9
  10. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    jajaja, buena esta prosa Pablo, al fin conseguiste meterla después de muchos vaivenes, todo salió torcido, menuda nochecita que nos compartes, espero copiarla para que no me pase, jajajaja, al menos te tienes que dar por satisfecho que tu gran prosa es leída, porque otras le salen telarañas, ya es un logro, has triunfado, jejeje, desde luego para mí lo has hecho, me he divertido al leerla, gracias por compartirla, un abrazo y un café dulce.
     
    #10
    A Verito y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por la paciencia, amiga, seguro que no tenías mucho tiempo y ya sé que era larga la prosa, me prometo a mí mismo no volver a publicar sin copiar antes al portapapeles todo lo que haya escrito. Palabrita de Pablo, je je. Y tú, haz igual, que siempre nos deja el foro a medias... Un abrazo
     
    #11
  12. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Pues mira, el protagonista (jaja no era yo) debía estar más solo que la una, saltaba al medio del colchón emulando el salto del ángel, y esos eran los únicos sonidos de los muelles en su piso, y aún encima el foro le puteaba. No nos riamos, nos puede pasar a nosotros, jaja. Un saludo
     
    #12
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Tú... zapatilla, te dejaba en la alfombrilla del pasillo jaja, pa que te rieras tú sola sin mi compañía (es broma, sigo con lo del cuento). Pues creo recordar que entró un poquito después de que te fueras con Morfeo, ya estaba cansado de los vaivenes del foro, ahora sí, ahora no, nos toca a todos, pero si te vas riendo a dormir... incluso duermes mejor, porque te agota las neuronas y después ya sin pensar en nada ZZZZZZzzzzzzzz te duermes en sus brazos.

    Humm creo entenderte esa compleja forma de idear un café más amargo que el del protagonista, con las servilletas manchadas y secaditas recogiendo el aroma rancio de aquel día y luego, a modo de bolsitas de té, vaya agua sucia, como para no dormir en varias noches, pero no por la cafeína ...¡¡Del ascoooooo!

    Te veo la venita del humor, ya te está naciendo, jaja . Un abrazo a tu duende chistoso, me gusta verlo salir con sus dientes blanquitos de zapatilla en el pasillo.
     
    #13
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Pablo, me haz hecho reir mucho mientras leia tu relato. Pobre de ti, todo te salio mal, y tu que tenias tanto sueno. En fin, creo que no es buena idea escribir mientras tomas cafe, ya vez lo que te ocurrio. Que mala suerte pero que bien escribes amigo. Te felicito.Aunque largo tu escrito no pude parar de leerlo hasta el final. Me diverti mucho leyendolo. Un saludo cordial.
     
    #14
  15. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878


    Ja ja, éste te aseguro que no es de los mejores PCs, ahora eso sí, tampoco todo lo que narré era cierto. Soy cenizo pero no tanto. Y... al final, ¿entró la prosa o no? Porque yo no le dicho, creo que habría que preguntarle a las zapatillas del pasillo que no se perdieron ripio y tanto se reían. Un abrazo
     
    #15
  16. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Aciertas en todo, que a gustito se queda uno (ironía de verdad) después de perder en no sé qué limbo todo lo que has escrito... ¡bendito foro! Qué mal nos quiere a veces, ¿verdad? Te dejo mi abrazo y guardo tu aplauso para recordar por un tiempo, me suena muy bien.
     
    #16
  17. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Mil gracias por tu paso, las prosas también tienen un hueco en este foro y tú das prueba de ello, eres compañero fiel, lector fiel, y "reputador" fiel, no me quedan muchos más adjetivos... escritor y poeta asiduo y de los más grandes compañeros del foro. Hay cosas que me dan lástima... y ya sabes cuáles son porque hemos comentado entre nosotros. No por tu culpa y espero que tampoco por la mía, el arte que guardas en tu armario y archivo está latente y esperando, si no en este espacio... habrá otros. Y un abrazo para ti e incluso para esas obras durmientes que aparentan tener vida propia, amigo
     
    #17
  18. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.315
    Me gusta recibidos:
    8.868
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Pero cómo se te ocurre no escribirlo primero en un documento de Word, revisarlo, guardarlo, empaquetarlo, tintarle las canas, rizarle los rizos… cómo no se te ocurre hombre de Dos… je je je. ¡Qué tremendo relato!, ¡qué tremendo eres! No hay excusas, ni se necesitan. Ya te veía yo corriendo a rebuscar entre la basura de la calle las servilletas. Lo digo porque suelo también escribir en trozos de papel suelto… incluso en números de lotería como hoy.
    [FONT=&quot]Fascinante relato, que no me ha tenido en pie, todo lo contrario. Me ha tenido pegado al monitor. No sé si será la prosa de tu vida, pero que está estupenda sí te lo digo.
    [FONT=&quot]Despedida y cierre… y un saludo también con aroma al café que me acabo de inyectar.
     
    #18
  19. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, Lou, sé que son largos pero es que me pongo en la piel de un protagonista, jaja, afortundadamente no me pasó a mí, sólo perdí un mensaje de visita ese día y, eso sí, era algo larguito, y ya me dio por escribir exagerando un poco mi episodio. Me encanta cuando dices que no pudiste parar de leerlo hasta el final. Un abrazo, Lou
     
    #19
  20. Verito

    Verito Exp..

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.629
    Me gusta recibidos:
    30
    JAJAJAJ PABLITO las cosas que a ti te pasan,
    bueno casi a todos; aunque a mi no me pasó....
    porque no tengo una portatil, estuve pensando en comprarme una,
    pero me quedaría sin dinero para mis materiales de pintura, así que toca esperar.
    Aunque si me recordaste el día que escribí un poema en mi celular,
    es el único aparatito que siempre esta conmigo...
    haaaaaaaaaay todo estaba tan bien, el poema parecía perfecto (según yo, claro)
    y que crees, alguien llamo y olvide guardar el mensaje y entonces se borro todo :(
    no sabes el coraje que me dió.....vaya algo parecido te debio pasar jajaja
    POBRE DE TI QUE TE PASASTE LA NOCHE ENTERA
    tratando de publicar...y mira que esta prosa te quedo hermosa,
    me divertí mucho al leerla....incluso me reía de ti, por que te imaginaba tal cual
    te describias.....jejej PABLITO ERES UNICOOOOOOOOOO, NUNCA CAMBIES oquis....
    asi te quierooooooooo.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON TODOS NOSOTROOOOOOS.
    Besoooooooooos y estrellas bendecidas desde BOLIVIA.:)
     
    #20
  21. Cisne

    Cisne Invitado


    jajajajaja
    Pablo, parece que la quisiste postear justo cuando "el servidor esta ocupado"...me ha causado mucha gracia esta prosa... imagino las servilletas mojadas con las letras apenas visibles bajo la luz de la lámpara...creo que la mayor parte de quienes pretendemos escribir, solemos enamorarnos de cierto verso, de cierta prosa, la vemos maravillosa, lo máximo, la genialidad andando y queremos en ese momento hacerla conocer al mundo y ohhhhhhhhhh el sistema no está disponible...
    (Intro: A mi me ha pasado que cuando vuelvo a leer mis trabajos después de un tiempo, veo que tienen un montón de fallas y justo un verso, el más me gustaba es el que daña toda la poesía y tengo que sacarlo o esa prosa que era lo máximo se me cae al piso...)
    Creo que describes tan bien cada escena que es fácil sumergirse en ellas, es como si el lector te estuviera observando desde algún vértice del departamento vecino.
    Mis felicitaciones, estrellas y un abrazo.
    Ana
     
    #21
  22. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Jaja, el próximo vas a ser tú, seguro, o se te va la luz o algo así, y adiós prosa y verso, amigo, te deseo lo mejor pero no esto para el fin de semana. Saludos
     
    #22
  23. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Jaja, menos mal que te aclaré ya , para que no te preocuparas más por mí, que todo había sido una grandísima ficción, te dejo y reparto besos y abrazos desde aquí, compañera y amiga Verónica
     
    #23
  24. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Fascinante relato, Pablo, que me ha hecho reír de principio a fin. Evocando lo que a veces nos pasa a todos, a mí me ha sucedido también eso de tener lo que pensaba que fuera una idea brillante y no tener una hoja y un lápiz para apuntarla, hice poemas enteros en mis viajes con el tren que se me olvidaron hasta llegar a la destinación o quedaron en solamente una o dos frases... Y lo del foro, es el colmo, también pasa que trabajas sobre un poema mientras lo publicas y ya cuando le das OK resulta que te has desconectado, cosas así.

    Excelente tu manera de evocar, tienes el don de hacer a la gente sentirse bien y reír, es admirable, muchas gracias por compartir y toda la admiración.
     
    #24
  25. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    De todo pasa, me alegro de haber conectado inquietudes y momentos casi olvidados que no queríamos recordar jajaja ¿a quién no le ha pasado casi hasta golpear con todas fuerzas el teclado? Bueno, aquí era ficción, imagínate si me hubiera pasado de verdad. Un abrazo
     
    #25

Comparte esta página