1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

te mueres por vivir

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 4 de Julio de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 629

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725

en el fondo, no te quieres morir

aun cuando tu puta vida no tenga en realidad
    nada que te haga considerarla un precioso regalo de los dioses
    -más bien tiendes a pensar lo contrario-
    y aun cuando la evidencia de que tarde o temprano
    te llegará la hora, la sientas a cada instante
    latir en las venas y circularte por la cabeza
    y envolverte como envuelve la mujer indígena
    a su retoño hasta casi asfixiarlo, aun así
    sigues pensando que no tendrías necesariamente que morir
    que un milagro, que un olvido, que una medicina
    que no te has muerto todavía y eso indica
    que le vas ganando la partida a la muerte
    todos se han muerto, es cierto
    pero de todos esos ninguno eras tú
    y además se morirían vete tú a saber por qué razón
    se morirían por aburrimiento, por inclinación, por la regla de tres
    quizás habrán tenido muchas ganas de morirse
    [SIZE=3]quizá les molestase el sol o los impuestos o la geografía[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se murieron entonces lo suficiente para quitarse la molestia;[/SIZE][/FONT][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]evitar morirse no tiene porqué ser hazaña privativa de los dioses[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]le has dado vueltas a la cuestión y has concluido[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que uno puede no morirse siempre y cuando [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se emplee a fondo en ello y siga un método adecuado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en primer lugar repetirse todas las mañanas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"hoy no me voy a morir" unas doscientas veces[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-el convencimiento y la autosugestión son la clave[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para lograr cualquier cosa que uno se proponga-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a mediodía intercalar un espacio de meditación[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para reflexionar acerca de la maravilla de estar vivo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]dejarse invadir por la certeza de que uno [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aun siendo una partícula insignificante de la creación[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-y le duelan los huesos a veces y se sienta triste[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y ocasionalmente pierda una muela y cada día[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tenga que contar más arrugas en el puto espejo-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]es impelido a través de cada molécula que lo conforma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por la misma fuerza cósmica que mantiene[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cada estrella brillando en su sitio dentro del universo;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y no dejar de repetirse cada tanto a lo largo del día[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"no estoy muerto, no estoy muerto, oh, no estoy muerto"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]esperando en el banco que la puta fila se mueva de una vez[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o mientras llenas por triplicado un jodido formulario [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de 20 hojas por los dos lados para hacienda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o estás metido en el usual atasco de tráfico de vuelta a casa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"no estoy muerto, no estoy muerto" mientras tu mujer[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]te sirve la cena con esa jodida mueca amarga[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que cada día se le incrusta más profundamente en la cara[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-"yo no estoy muerto pero esta pendeja parece[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una zombie que acabara de salir de un agujero húmedo y frío"-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y después de cenar ver la tele con un vaso de whisky[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y después del primero un segundo whisky pero doble[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y luego triple y luego empinarte la puta botella[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no, no estás muerto, claro que no[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-¿cuándo se ha sabido que un muerto [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se trague el alcohol como si fuera agua?-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aunque tampoco estar vivo sea una cosa que te cagas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Julio de 2014
  2. Affer

Affer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Interesante, definitivamente no se si morirme o dejarlo para otro día. Un placer leer, abrazos.

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Estás bravo querido, eh, viniste con caballería y todo a revolucionar
    mis tripas.

Me recordaste algo curioso que siempre observo: aquel que siempre
    está "dispuesto" a la muerte, muchas veces es el que menos quiere morir,
    y otras veces, quien parece llevarse la vida con tutú y arcoíris, es en el fondo,
    quien más desea la muerte.

Besos

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Leo aquí, señor Villa, lo que podría ser el primer peldaño "a lo "Rulfo". Como ya le dije, creo que usted está más que capacitado para recoger el testigo del mejor escritor mexicano. Estas letras son las que más me han gustado de cuantas le he leído, y han sido muchas. Un placer, señor Villa, haber pasado y saludarle.

5. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Gran poema, Villa

Comparte esta página