Te presto

El dolor marca a fuego el alma y el alma busca empatía, justo de quien lo lastima. El dolor y la tristeza, tinteros sin fondo. Un abrazo y felicitaciones por tan honda composición.

Álvaro

Hermosísimo decir, que la amada penetre en tu mirada, y sepa cuan grande es tu tristeza. Original además.
Un abrazo amigo. Pili

Querido y recordado Don Francisco, que bonito es venir y encontrarme con tus poemas,el cual siempre me han gustado.
No he venido mucho por esta casa donde conocí tantos amigos de letras, porque me tocó... buscar mi norte pues lo habia perdido. Y me agrada encontrarme con tus letras, Mi saludo y muy buen poema.

Coral (prudencia Arenas)

Te presto mi mirada....para que conozcas, reposando la cabeza en las palmas de las manos el color del dolor, que nace de la falta de tu aroma en mañanas.....para que te veas como yo te veo en la distancia, entre la prisión que hacen mis dedos cuando..mis ojos me sirven para nada....Amigo, profundo y muy bello es tu poema, melancólicamente amoroso, amorosamente melancólico.

Mejor no se puede decir - preciosas líneas Francisco

Hola Prisionero, robo tus palabras para elogiar a este gran Poeta. A mí me faltan.

Abrazos

mi mirada, razón de mi ceguera,
para que mires lo que tardan
mis rodillas al doblar
por las esquinas,
para que sientas lo difícil que es mirar
a trevés de éstas gotas de salmuera
el piso azul de los fantasmas,
para que veas como veo yo el cristal
de la ventana estando atrás el horizonte,

para que conozcas, reposando la cabeza
en las palmas de las manos,
el color del dolor que nace de la falta
de tu aroma en mañanas,
el de las angustias,
el de mis ojos reflejados en la taza
del café que muere frío
en el desagüe en la cocina,

te presto, agua de azar, mi mirada
para que te veas como te veo yo
en la oscuridad de la soledad
de cada madrugada,
para que te veas sin regreso
ni condición ni cábala ni suerte,

para que te veas como te veo
en la distancia, entre la prisión
que hacen mis dedos cuando no te veo y
mis ojos no me sirven para nada,
para que te sientas como siento
cuando no regresas y
otro mes se ha hecho polvo...

Due® en una tarde en la que el calor le da permiso al viento para que refresque los olvidos que se toman el pie cuando uno les ha dado sólo la mano...

Te%2Bpresto.JPG

Nota 1 y única: le dice un guardia del estado mayor presidencial al señor Presidente; Señor, señor, en la barda de la residencia alguien ha escrito con orines; ¡Muera el presidente!

El presidente ordena, investiguen quien es el osado

Regresa la guardia presidencial y le dan el parte oficial; señor Presidente le tenemos una mala noticia y otra peor.

El presidente pide que le informen primero la mala.
El ADN corresponde a su secretario de Gobernación,

¿Y cuál es la peor? Pregunta el Don; la pésima es que la caligrafía es de su esposa.

Tssst.
.
Logras esa melancolía que afirma la desdicha de lo que se vive lejano, pero cierto, un gusto saborear tus letras. Saludos cordiales.

Te presto mi mirada....para que conozcas, reposando la cabeza en las palmas de las manos el color del dolor, que nace de la falta de tu aroma en mañanas.....para que te veas como yo te veo en la distancia, entre la prisión que hacen mis dedos
cando..mis ojos me sirven para nada....Amigo, profundo y muy bello es tu poema, melancólicamente amoroso, amorosamente melancólico.
Muchas gracias, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás