Me he pasado casi media vida esperando...
eres el más cruel de los mentirosos y tu vida es peor que la mía,
pero al menos yo no engaño a nadie.
Te has equivocado conmigo una y otra vez,
acercándome a lo que no era,
dando esperanzas.
¿Por qué huyes? ¡Malvado y despiadado!
Tú no eres lo que todos dicen,no eres lo que representas.
¡Traicionero !,
haces lo que quieres y dejas huellas.
Tengo tanto que entregarte y aún así no estás...
Mientras vienes me refugio en las palabras,
enemigas tuyas a veces, como ahora.
Mientras vienes, me refugio en tantas cosas…
Te dije que no quiero pasar por esta tierra sin conocerte,
¡desdichado…! No hagas que te suplique,
y ten cuidado conmigo,
también puedo renunciar y abandonarte.
Es más, ahora mismo Te sentencio,
te daré donde más te duele
y me iré con quien más odias,
tu rival: ese que siempre está esperando,
ese que llaman… “desamor”.
Hola, vuelvo por dos motivos; primero te digo que me equivoqué con el “aun”, a veces me pasa, y en especial en este caso que a pesar de que leí el así se me pasó por alto su función. Musador tiene toda la razón con el aun que estaba bien puesto anteriormente.
También a me gustaría dejarte una especie de nota que encontré en la Web que ratifica la idea correcta expuesta, ya que más allá de eso ayuda mucho en la idea de cómo aplicar los conectores.
Cuando escribimos siempre es bueno chequear cosas en la web “páginas serias: wikipedia, la R.A.E. diccionarios, etc.”, eso y nuestro sentido común siempre supera a cualquier corrector ya que va con nuestras ideas de lo que verdaderamente queremos expresar en el texto.
Acá te dejo la nota de la que hablo.
El conector
aun así, equivalente apese a eso, a pesar deeso,con todoosin embargo,se escribe
sin tilde enaun, tal como indica la
Ortografía de la lengua española, mientras que la secuencia
aún así, con tilde en aún, significa todavía así.
Sin embargo, en los medios de comunicación es muy frecuente encontrar frases como «Aún así, Trias ha destacado que, si se es unmotorde la economía, la actividad debe permitir volver a la situación normal», «Aún así, el 0-0 continuó en el luminoso hasta el descanso» o «Aún así, la creación de empleo será solo de un 0,4 %».
Engeneral, la palabra
aúnlleva tilde cuando es palabra tónica y
se puede sustituir por todavía, mientras que se escribe
aun, palabra átona
sin tilde, cuando equivale a incluso, hasta, también o (ni) siquiera,tal como indica el
Diccionario panhispánico de dudas.
Y, en concreto, la Ortografíaespecifica que el conector
aun asípuede parafrasearse por
aunque fue asío
a pesar de eso.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Aun así, Trias ha destacado que, si se es un motor de la economía, la actividad debe permitir volver a la situación normal», «Aun así, el 0-0 continuó en el luminoso hasta el descanso» o «Aun así, la creación de empleo será solo de un 0,4 %».
Cuestión distinta es la secuencia del adverbio temporal
aúny el adverbio de modo
asíen frases como «La competición se avecina y las instalaciones siguen aún así», donde
aúnse escribe con tilde porque equivale a
todavía, y también podría haberse escrito «La competición se avecina y las instalaciones aún/todavía siguen así».
Segundo: veo que estas corrigiendo de acuerdo a los juicios dados; me parece excelente, toma tu tiempo. Lo importante acá es aclarar entre todos todas las dudas que salgan para mejorar nuestra redacción y en especial los titubeos que a ti te puedan aparecer a la hora de exponer tus obras.
Ahora con esas correcciones que estas haciendo en la índole de la gramática, fíjate un par de cosas.
En el primer verso y su continuación con el segundo, decidiste emplear los puntos suspensivos. “…” esos puntos suspensivos en este caso no indican continuación, por lo tanto tienen la función del punto y por tal su oración siguiente continua con mayúscula.
Los espacios que están de más en los signos de admiración. “¡Traicionero
!,”
El espacio que no dejas entre la coma y la palabra. “Tú no eres lo que todos dicen, no eres lo que representas”.
Estas cosas que digo pueden ser insignificancias, pero dan un efecto gráfico importante a la hora de leer la obra.
No tengo nada más para decirte, sólo esas pequeñeces. Ahora con todo esto te puedo decir que a mi gusto tu obra mejoró mucho en la fluidez y la lectura.
Un abrazo.