1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

TelaraÑa aLfAbETicA

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por alessandra ARAQUE, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1322

  1. alessandra ARAQUE

    alessandra ARAQUE Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    LA TELARAÑA…

    Me gusta el color verde; con frecuencia este me remite a mi niñez, al verde a veces claro, espontáneo y divertido, a veces profundo, misterioso y tremendo de las montañas de mi pueblo… cuando estaba triste miraba la gran montaña que custodiaba mi casa; entonces imaginaba mil historias; influenciada por los miticos cuentos andinos que mi abuela me contaba con el unico fin de convertirme en niña buena.
    Me fascinaba la apariencia verde clara que toman algunas montañas jóvenes después de una intensa temporada de lluvias. Me gustaba (aun me encanta) el olor a fertilidad que tenían; ese fue el olor esencial de mi adolescencia…
    Ese día viniste vestido de verde; camisa verde claro y pantalón verde oscuro para ser más precisa; como si quisieras recopilar mis gustos y de paso mi historia. Mis ojos entre tímidos y sagaces sondeaban el momento presente; el pequeño pedazo de historia “verde “que tejíamos juntos. Tu deseo se convirtió en esa estúpida pero genial espontaneidad que lo delata a uno sin importar lugar, personas o situaciones y no lo niego aunque permanecía callada estaba complacida; feliz.

    Todo comenzó a fallar cuando mezclaste al pedacito de historia “verde” que tejíamos los colores egocéntricos de la rutina y la ignorancia…
    Decidí entonces sin mucho ruido y totalmente adueñada de la situación; retirarme del pedacito de historia “verde” que juntos tejimos y dejarte solo tejiendo tu propia telaraña…
    ahora de lejos; algunas veces te observo y me divierto, y ¿por que no? Aguardo el momento en el que tu mismo termines de tejer tu telaraña y caigas en ella.
    ACONTECIMIENTO
    A y Z viven en lugares comunes.
    A conoce palmo a palmo cada uno de estos lugares, se ha encariñado con ellos y hasta los ha transformado con diversas formas y colores.
    Z es nueva en este lugar, se siente muy extraña; apenas viva.
    por casualidades, azar o tal vez cuestion del destino A y Z se encuentran en un punto concentrico de uno de estos lugares comunes y A magicamente le devuelve a Z las ganas de vivir.
    Z facinada quiere devolverle el favor a A llevandolo a un punto sumamente concentrico de un lugar no tan comun.
    Pero A no quiere hablar.

    EPILOGO DEL ACONTECIMIENTO
    - Busquemos el momento.
    - Si, tu eres de momentos y yo de busquedas
    Busquemos el momento...
    ...Y POR MIEDO NUNCA LO QUISISTE BUSCAR.
    [FONT=Verdana]Que me hayas devuelto las ganas de vivir,[/FONT]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]no significa que te convierta en el centro de mi vida[/COLOR][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 14 de Mayo de 2009
  2. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    [FONT=Verdana]
    [B]Bienvenida, muy bella y original, muestras mucha melancolía, en letras, trata de usar un corrector como word o uno en linea para corregir algunas faltas saludos y un placer leerte[/B][/font]
     
    #2

Comparte esta página