1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Telón de fondo

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Darkshade, 14 de Septiembre de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 793

1. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Telón de fondo: la vida

–soñando en suspensivos–

Detrás de la puerta
    un reflujo de memoria y masoquismo:
    perversión olvidadiza,
    tiempo de luna aluminizada…
    El café me ha volteado su mirada,
    a raíz de tu malgastada ausencia:
    ¡Benevolencia! A veces exijo…
    Pero ya los ángeles no me escuchan
    y el cigarrillo pierde alas pues, como yo,
    acostumbrado,
    sin fuego se va consumiendo…

He perdido la honradez
    y he desnudado las pastillas
    controladoras del alzhéimer…
    La suciedad me bajó los pantalones
    [COLOR=darkred]enseñándome, con vehemencia ninguna,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred]las cicatrices del espíritu animal humano.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]También hemos llorado; digo, he…[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]También la náusea ha estado de moda[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]por los sesenta aquéllos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]

[I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Pero no puedo![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]Pues la política y la sociedad se marchitan a tus pies,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]la filosofía no es más que agua entre mis dedos;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]-¿acaso esto es todo?-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]la poesía, otro entretenimiento… Hasta mi voz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]mi repetida voz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]se troza delante de ti…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]Escarchada rosa de fino mármol,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]entre azúcar y saliva,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]reconviérteme…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]Hazme cura de las heridas en su espalda,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]para que ella también recuerde –de vez en cuando–[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]que no somos más que el reflujo de memoria y masoquismo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkred]detrás de la puerta…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Kazor

Kazor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    80
    Muy buen poema, me ha encantado

un placer enorme leerte:)

3. KiRa

KiRa Invitado

lo que ves no es todo lo que soy... u algo así...
    nos refugiamos en las artes, para salir volando de la estación sentimientos,
    que nos impulsa! no lo se....
    y si es miedo, y si es valentía... va!
    ya ve, su escrito tuvo una influencia interrogante en mí...
    me agrado pasar, saludos :)

4. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    ¡Benevolencia! A veces exijo…
    Pero ya los ángeles no me escuchan
    y el cigarrillo pierde alas pues, como yo,
    acostumbrado,
    sin fuego se va consumiendo…

la soledad de esta metafora nos alcanza en cualquier lugar con ese flagelo llamado abandono. felicitaciones y mas reputacion

5. eunice ontiveros

eunice ontiveros Invitado

Me parece original y me gusta, me indica tu forma de escribir que eres una persona fuera de lo comùn, me gusta tu estilo y me recuerda como el dolor muchas veces puede sacar lo mejor de nosotros, nos refina y purifica.

eunice salvaje

6. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Cuando lo leí no lo pude comentar, estaba mi mente demasiado degastada entre tantos forcejeos entre la realidad y el delirio de ese día... Lo amé, me encantó y me re-encantó, ya con esta es la cuarta vez que lo leo y no encontraba como comentarte, porque vienen a mi pensamientos algo insanos en conjunto de la belleza que has creado.

Mil gracias, realmente me ha matado cada y si me pusiera a decirte todas las ideas que pasaron por mi cabeza desde el primer día y hoy, cuando aún después de leerlo sigo recopilando imágenes, creo que nunca terminaría de expresarme tanto en agradecimiento como en la hermosura... No sé si es que suelo ser subjetiva por las diversas razones que ambas conocemos, pero tus letras son mágicas y tienen un toque que sólo tuyo, muestra originalidad y maestría. Y es que delirar no es tan fácil, ni bailar, ni no entender lo que se entiende entre tus brazos que de ser tu musa y que seas la mía no me canso y si eso implica mantener mis cicatrices, bienvenidas sean.

Especialmente el primer y el último verso me han fascinado, aunque todo en su conjunto es la perfección de un sentimiento que tanto me gusta ver en ti, similar al mío pero en matices diferentes pues yo no tengo una rosa que llora y tú no tienes heridas en la espalda... De vez en cuando no, siempre recuerdo, sobre todo a puerta cerrada mientras nos hacemos y deshacemos. Reputación y estrellas, bella mía.

Te adoro, un beso de llamarada que te llene mientras regreso.

7. franmasmas

franmasmas Invitado

no dejas nada suelto y me gusta lo retorcido del poema,rasgos duros..
    un abrazo
    fran

8. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    que no somos más que el reflujo de memoria y masoquismo
    detrás de la puerta…

Esas cosas que esconde la vida, que buscamos enviar detrás de las cortinas. Me gustaron esos versos finales porque denotan justamente que detrás de la máscara-puerta siempre guardamos otra esencia. Y el poema también me gustó :)
    Un gusto Dark.
    Saluditos!

9. PcWolf

PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

[B][I]Crudos versos,
    acariciados por el inexistente humo de un cigarro apagado,
    que se atreve a irse colando detrás de un telón,
    mirando sin hacerlo, descubriendo que somos ceniza de un cenicero
    que somos dolomita procesada y nos partimos en fragmentos...
    Cuando queremos hacerlo.

Bello y tan personal que no me atrevería a desmenuzarlo (ya que podría quedar más loco de lo que estoy)
    Felicitaciones, estrellas y buenas vibras desde el centro de Planeta![/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Soñando en suspensivos... desde ahí es una montaña rusa de emociones ys ensaciones.
    estrellitas armoniosas.

11. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Como andar sobre un puente hecho de hojas secas, que se resquebrajan bajo las plantas, hiriéndonos de dos maneras: La certeza y premura por cruzar y el conocimiento helado de que una forma u otra caeremos traspasando la misma salvación que represenaba el frágil salvoconducto.

¿Vez lo que ocasionas?... Haces que uno divague por parajes de bosques y claves... ¡Me lleva Judas!

Mejor regresamos a lo seguro de un comentario parco y ambiguo: Buenas letras.

Gracias Darkshade por compartir tu versar. (muy bueno)

Un abrazo.

Comparte esta página