1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Temblor de las manos (poema experimental)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Villada Mauricio, 24 de Enero de 2009. Respuestas: 43 | Visitas: 3916

  1. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    ...........Tenvlor de las manos

    ............Tenvlor de las manos
    ............cuando te aucentas
    ............y ciento que te pierdo
    .......................en el instante
    ..................en que das buelta
    .....................para no mirarme
    ................y mis pies te siguen
    ........................para vuscarte
    .................siempre sin hayarte
    ........en el espasio de distansia
    ........que ciembras cuando
    ........olbidas quien soy
    ........quien fui
    ........quien ba de la mano contigo
    ........y te presta todo lo que es
    ........quien no duerme por tí
    y siempre tiene un veso para tu voca
    aún cuando tu voca
    es la voca de ese con quien
    ahora te bas
    x
    )el título al poema se lo pongo yo, y nada más que yo, y lo publico donde dice "Tema Libre", es decir no veo la necesidad de derivarlo a otro lado([/quote]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Enero de 2009
    A ludmila le gusta esto.
  2. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Sr. poeta, aquí veo una intención demasiado notoria para llamar las atención, sus intencionales faltas de ortografía, me parece haber leído antes otras perfectas letras... bien se valora el talento por la intención, el contenido o el sentimiento.
     
    #2
  3. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    a ver mau es para llamar la atenciÓn, te quedaria mejor si corriges las faltas digo yo un placer leerte besos
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 24 de Enero de 2009
  4. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    ¿Qué pasó Mauricio?.Esta vez me sorprendisté de nuevo pero desgraciadamente no para bien.No sé si sea un poema experimental, aunque de cualquier forma no encuentro la calidad a la que me habías acostumbrado.Espero sólo sea un bache.Saludos.
     
    #4
  5. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Amigo, melencolías dices en esta historia de dedos confundidos por el temblor que desespera. Original intención de marcar ese estado de descontrol de tus manos. La intención para mí es evidente. Me gustó tu expresión poética hermano. Un abrazo y cuidate.
     
    #5
  6. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    cipres tiene razón, no lo había pensado, pero de verdad espero que haya sidoesa la intención.
     
    #6
  7. Yuri Guevara Mesìas

    Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me gusta recibidos:
    35
    Je me sorprende q no entiendan lo del temblor y la mala escritura de resultas... Así pasa pes: a veces los ensayos no son bien entendidos y en esa incomprensión hasta perdemos amigos. Saludos Sr. Villada!
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Cada cual es muy libre de hacer el rídículo, intencionadamente, cuanto le plazca, no seré yo quien lo corrija... El temblor nada tiene que ver con la ortografía... sólo tiene que ver con la firmeza del trazo.

    Tampoco seré quien comente su contenido.

    JULIA
     
    #8
  9. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    mauricio, dentro de la nostÀlgica partida, el temvlor aquel ,
    me sersenÒ el cerevro.

    Recursos creativos de poeta letrado.

    Este,...mi abrazo de amigo.

    Jorge
     
    #9
  10. Yuri Guevara Mesìas

    Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me gusta recibidos:
    35
    No hay ridículo mano! Sólo un ensayo-error como esos que construyeron el mundo no? Y seré yo quien te lo comente... D3 nuevo!
     
    #10
  11. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Amigo, después de cada temblor vienen los acomodamientos naturales, y salen a la superficie las cosas malas que no se veían (se llaman acomodamientos selectivos), sos un privilegiado, llamaste la atención a la madre tierra. Un logro de tu poesía y de tu capacidad. Hermano, un abrazo. Quedaban bien los puntitos.
     
    #11
  12. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669
    no podría asegurarlo, pero creo que "temvlor" se escribe con /n/
    disculpa si mi observacion te incomoda
    saludos



    ... añadido un poco mas tarde: ¡ah, perdon!, no me fije
    que ya lo habias corregido... ando medio despistado...
     
    #12
    Última modificación: 24 de Enero de 2009
  13. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    Personalmente, me molestan mucho los errores cuando se publican los poemas... y más aún si se los corrige, y no toman encuenta ese esfuerzo.

    Considerando tu no-intencionalidad, no voy a corregir nada por cuestion concreta de una necesidad de expresar exsactamente lo que quisiste, y no puedo entrometerme en ello.

    Mauricio... sólo te voy a decir algo, acá hay mucha gente que publica sin intención erroes, y no les importa corregirlos... otras que no les interesan que les critiquen la composición, porque así les nacieron los versos... y a nadie se los juzga por nada de eso... entnces, yo te felicito, por tu esencia, por lo que tu poema quiere decir, y representa, aún sin estár deacuerdo con tu ortografía!

    besos!!
     
    #13
  14. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Mira Mau yo aunke la kiero con el alma dicierno totalmente con la srta Vanina. ..y te dire xq...YO DETESTO ( SE LO HE DIXO ENE VECES) K ME CORRIJAN UN POEMA, PARA ESO ESTAN LOS MODERADORES K POR MENSAJE PRIVADO Y NO DELANTTE DE TODOS EN UN COMENTARIO (COSA K ME PARECE DE PESIMO GUSTO Y EDUCACION) HACER VER TUS "ERRORES" Y LO ENTRECOMILLO POR Q A VECES LOS "ERRORES"SON INTENCIONALES.

    FUERA DE TODO Y SIN CAER EN PELEAS DE CALLEJON, TE DOY MI OPINION: TU POEMA ES GENIAL YA K EXPRIME TU SENTIR Y ESTA BIEN LLEVADO, CREO K AKI NADIE TIENE UN TITULO PARA CORREGIR A NADIE, SI TANTAS GANAS TIENEN DE ENSENAR, K SE VAYAN DE PROFES A UNA ESCUELA, QUE ESTE ES UN PORTAL DE POESIA, UN LUGAR DE AMISTAD Y BUENA LETRA NO UN ESTRADO DE ERUDITOS.

    UN BESO GRANDE Y SIGUE ASI POETA K YO TE ADMIRO :)
     
    #14
  15. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    oieeeeeeeeeeeeeeeee papito a mi me pareció super original el poema, es más entiendo todo eso que dices, tu poema tiene un transfondo más allá de lo que los ojos ven ... hermoso me pareció y entendí claramente el porqué de su escritura ... el "temvlor" puede y nos hace escribir cosas, la vida, la tristeza, pone trazos en nuestras manos que se mandan solas ... papito, me encantó tu poema y la entendí graficamente ... te felicito bb, te kiero muchisimo y tu poesía sencillamente hay que entenderla y extrapolarse a ti, sentir lo que tu sientes para saber el porqué de las cosas, te quiero nene, besitos con miel
     
    #15
  16. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Discúlpame Villada, estaba enfadada con otro usuario y la he pagado contigo y no lo merecías. Nada tiene de ridículo tu poema, un poema nunca es rídiculo. Sólo son ridículas las reacciones como ésta que yo he tenido con alguien que no ha hecho nada malo. Perdóname.

    JULIA
     
    #16
  17. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    Pequé de soberbia??... ok, corrijo mi expresión, no mal intensionada....

    Mauricio, yo te admiro, admiro la capacidad que tenes para manifestarte, admiro tu soledad, y tu tristeza....

    si mi anterior comentario se entendió mal, lo expreso más sencillo... muchos saben que soy loca de la ortografía cuando se publica un poema... por lo tanto que no dijera nada de ello en el tuyo sería tonto e hipocrita... pero no lo hago, no lo corrijo ni para vos, ni para mi, porque vos elegiste escribirlo así, proporcionaste la esencia del poema en ese aspecto literal, y es totalmente aceptable, por lo menos para mi.

    De lo demás no voy a decir nada.. yo corrijo, porque me gistaría que lo hagan conmigo, y siempre desde un punto de vista de crecer y nutrirse, es pecado, es mal proceder??, no lo sé, quizá peque de soberbia, no fue ni será nunca mi intención.

    besos, espero que entiendas ahora lo que quise decir.
     
    #17
  18. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer

    De mejores modos que en mi mensaje anterior (con relación al cual te he pedido disculpas) , he de informarte que tengo que editar el título de este poema: el título sale publicado en los ÍNDICE DE FOROS de Mundopoesia.com y la imagen de ese ÍNDICE pertenece a Mundopoesía.

    Mundopoesia.com tiene por objeto, entre otros, fomentar el uso correcto de la lengua castellana. Obviamente, el volumen de poemas que hay en este portal hace imposible corregir todo lo que se publica, aunque constantemente animamos y exigimos al usuario que cuide y mime (ortográficamente) lo que publica en casa ajena (es decir, en mundopoesia).

    Lo que no podemos hacer es ir pidiendo y exigiendo a los usuarios que corrijan sus poemas y no podemos ir colocando moderadores para que los vayan corrigiendo y ayudando al usuario en esa tarea y luego permitir, sin más, que en el ÍNDICE se pueda leer un título como el de este poema. El usuario no entendería, y con razón, tal línea contradictoria de la administración, es decir, no entendería por qué a algunos usuarios se les exige que corrijan y a otros se les permite que publiquen con faltas intencionadamente.

    Si se exige, se exige a todos, lo contrario fomentaría y generalizaría un uso destructivo y descuidado de la lengua en esta casa y, sinceramente, no quisiera que Mundopoesia se llene (aún más) de poemas repletos de faltas, no siendo de recibo que en algunos casos se justifique las faltas y en otros no.

    Por tanto, dejo el contenido de este poema tal y como lo has publicado, pero su título lo corrijo, indicando en el mismo su carácter de "experimental" (dado que al inicio de su publicación nada indicaba al respecto) y lo muevo a FORO DE EXPERIMENTALES, e informo a todos los usuarios que poemas de este estilo no son valorados por el Jurado de Mundopoesia.com pues sus miembros tienen prohibido proponer y votar poemas con faltas ortográficas.

    Todo ello, sin perjuicio, de que entiendo tus buenas intenciones al publicarlo.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #18
    Última modificación: 25 de Enero de 2009
  19. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer









    Te lo he explicado en mi mensaje anterior (que pego en éste también): el título aparece en los ÍNDICES DE FOROS DE MUNDOPOESIA, y la imagen de ese índice pertenece EXCLUSIVAMENTE al portal (no al usuario) y no queremos que la lectura de los ÍNDICES DE FOROS haga pensar al usuario que puede publicar de forma habitual y consentida sin cuidar la ortografía de sus poemas. Por eso es también fundamental que en un poema así quede claro que su contenido es meramente "experimental".


    Dentro del poema, es decir, del "TEMA", sí te lo dejé tal y como lo escribiste, pero en el título ha de ir correctamente escrito. También, dentro del tema, te coloqué (y tú borraste y yo vuelvo a colocar) el título tal y como lo escribiste.


    No vuelvas a editar lo que yo he corregido del título o tendré que cerrar el poema para evitarlo. Y yo, que soy la administración de esta casa, sí veo la necesidad imperiosa de "derivar" a "experimentales" un poema en el que la transgresión de la ortografía se utiliza como instrumento o figura poética (máxime cuando es contrario a la idea del portal: el fomento del uso correcto de la lengua castellana).

    En cuanto al término de "tema libre" no se refiere a la forma sino al contenido (cuando no está sujeto a la temática específica de otros foros: amor, góticos etc...), y donde veas escrito "verso libre" se refiere a que no está sujeto a la reglas de la poética clásica pero no significa que no haya de estar sujeto a las reglas de la gramática, y específicamente de la ortografía.

    En tu caso, la específica forma utilizada (contraria a las reglas de la ortografía) impone, una de dos: o bien corregirlo, o bien moverlo a experimentales y ésto último es lo que he hecho.




    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #19
    Última modificación: 25 de Enero de 2009
  20. Yuri Guevara Mesìas

    Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me gusta recibidos:
    35
    Al disculparte, querida Julia, has marcado un ejemplo para mí que no voy a olvidar... Sólo las personas grandes se corrigen en el camino... Te agradezco en nombre de muchos.
     
    #20
  21. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Hola se que me meto donde no me llaman pero no he podido evitar seguir este tema porque me dio un vuelco al corazón cuando ví que un poeta se queria ir del portal, sinceramente creo que los dos llevan razón sera difícil llegar a un entendimiento, pero yo creo que con la actual estructura del portal lo lógico sería mantener el poema en la sección de experimentales con su título original y añadirle una nota aclaratoria del porque de sus faltas de ortografía, porque son evidentes porque se pusieron, pero por si alguien no lo entendió que el poeta comente el porque al final del poema, yo también he sentido ese temblor del que habla Villada Mauricio en mi escritura lo sentí en mis trazos como dice Julia pero también en mi ortografía como dice el poeta.

    Llegar a un entendimiento por favor, no pretendo avivar la llama sinceramente seguire pensando una solución lo mas justa posible porque repito creo que los dos llevan razón por eso chocaron fuertemente.

    Espero que mis palabras les ayuden solo pretendo conciliar
     
    #21
  22. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Tiene razón.
    Saludos
     
    #22
  23. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias, saludos.
     
    #23
  24. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Pescador, saludos.
     
    #24
  25. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias amigo, necesitaba tu confianza.
     
    #25
  26. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias hermano, saludos.
     
    #26
  27. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59


    Tiene razón, lamento en el alma el disgusto que le generé.
    Besos
     
    #27
  28. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Jorge, saludos.
     
    #28
  29. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59

    Saludos Caballero, gracias por pasar.
     
    #29
  30. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias por pasar, saludos.
     
    #30

Comparte esta página