1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

TEMBLOR (Haiku)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Armonia, 20 de Enero de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 421

1. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    capas del suelo
    inician raudo vuelo
    temblor a cuestas

Dedicado a Danae por tener el valor de relatar un temblor desde el mismo momento que ocurrió.. Chile 20-01-2010. 9:28 4º 9:36 4,1º en la escala de Richter.

A Navecita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ¿Te parece que la rima es apropiada para un Haiku?

3. Navecita

Navecita Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    83
    Armo!

Gracias linda, eres testigo fiel de ese momento. Quizás por algo debió temblar en ese momento y que justo estuvieras tú ahi, además de los chicos que me acompañaban.

Gracias totales!

Besos linda, se te quiere :::hug:::

Nave

4. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    No sé de que forma lo dijiste, pero te aclaro que los Haiku aunque originalmente son libres de rimas en la evolución y asimilación que le ha ido dando la cultura oriental, considero que no está mal si se le agrega rima a un Haiku e incluso puede tratar algo más que un momento específico, mejor dicho, una sensación en cuanto a la Naturaleza como fue originalmente creado. No tengo bien claro pero no recuerdo ninguna restricción por parte de los occidentales en cuanto a la rima o no de estos versos (disculpenme si me equivoco) y a mi parecer eso no afecta en nada el hilo y la expresión misma de sus letras, dicho esto, supongo que entenderás mi estimado que a mi parecer la rima no es totalmente, por no decir realmente, inapropiada en un Haiku y más si aquí trabajamos en su mayoría con la expresión de los sentimientos más que el enfoque total en cuanto a "tecnicidades" que aunque hacen falta, no es la forma de indicarlas, con una pregunta de ese estilo en vez de una recomendacion. Creo que un Haiku que tiene 5 7 5, es un Haiku apropiado.... Pero bueno, esta es sólo mi opinión mi estimado y la verdad es que yo no soy poeta ni nada por el estilo.

Hija, como siempre demostrando tu belleza en en las letras y la sencillez que expresa todo lo que quieres decir... Muy bueno, me encantó!!
    Besos.

Última modificación: 20 de Enero de 2010

Comparte esta página