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Temblorosa mano (Eneasílabos rojos)

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by cesarfco.cd, Aug 29, 2012. Replies: 21 | Views: 1759

  1. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    [​IMG]
    http://img.over-blog.com/300x221/3/09/96/61//passion.jpg


    Temblorosa mano me guía
    a descubrir hermosa cueva
    en donde la vida se eleva
    tomando la sangre y valía.

    Tu voz nos altera el impulso
    haciendo la entrega gloriosa
    al punto y segundo de diosa
    por fuerza del alma que expulso.

    Cerrando tus ojos me dices
    que acelere el paso inclemente,
    me coma con besos tu frente
    haciendo que ya te deslices.
     
    #1
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

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    Hermosa entrega y candente lo que se adivina...
    besos y estrellas
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Rosario por leerlo y comentarlo.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

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    Cesar nos dejas unas letras en un formato bien estructurado en métrica
    y con buena musicalidad amigo, tus letras denotan buenos sentimientos.
    Todas las estrellas para tu trabajo. Un beso y un abrazo. Tere
     
    #4
  5. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

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    Bellas lineas y apasionadas es grato leerte abrazos
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Tere.

    Tiene razón Elhi D. es un formato bastante más delicado el eneasílabo.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

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    Hermosa forma poética de describir una noche de pasión, saludos y estrellas poeta
     
    #7
  8. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Si que son subidas de tono Cesar, calor desprenden, y con buen ritmo, me ha gustado su elaboración, gracias por compartirla.
    Saludos cordiales.
    Ricardo.
     
    #8
  9. Cisne

    Cisne Invitado


    César
    Si están subiditos de tono...jeje pero qué lindos estos versos, sutiles, seductores.
    Te felicito, es una poesía muy linda.
    Estrellas y un abrazo
    Ana
     
    #9
  10. Uzziel

    Uzziel Exp..

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    Aunque el eneasílabo no sea muy usado por los poetas de habla español aquí, en el tuyo y a mi humilde entender, te desenvuelves con maestría.
    Un gusto pasar por tus letras, César.
    Saludos, abrazos y sonrisas.
     
    #10
  11. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Glendalis. Celebro te haya gustado.

    Un abrazo.
     
    #11
  12. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Rubgy por leerlo y comentarlo.

    Un abrazo.
     
    #12
  13. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

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    Que maravilla amigo mío, sin dudarlo, mereces mas que mi aplauso y que mis estrellas. El recitarlo fue un agrado, así es. Te admira este poeta no poeta.
     
    #13
  14. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

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    MUY BELLO, le encuentro misterio y admiracion, que padres las letras rojas, abrazos y estrellas.
     
    #14
  15. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Estimado César: los dos primeros versos son experimentales y comienzas con ellos a explorar el ritmo de los eneasílabos que se mantiene en 2-8-5 desde el tercero hasta el décimo verso. El contenido es algo frustrante e inesperado, pues no logro imaginar un deslizamiento provocado por besos en la frente, jajaja ¡Eres un fenómeno!

    Te enviaré algo sobre los eneasílabos. Déjame investigar un poco y lo discutimos. De seguro aprenderemos algo nuevo los dos.

    Un abrazo,

    Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #15
  16. alecalo

    alecalo Poeta que considera el portal su segunda casa

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    nunca lei algo tan ardiente de tu parte buen camino, me encanto
     
    #16
  17. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias todas Ricardo por tus amables comentarios y oportunas observaciones.

    Un abrazo.
     
    #17
  18. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Ana.

    Pocas veces escribo de esta manera pero las Musas... son las Musas.

    Un abrazo.
     
    #18
  19. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Muy buenos versos y fantasiosos teñidos de rojo.
    ¡Besos desde mi bosque tranquilo!
     
    #19
  20. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Uzziel. Celebro te haya gustado.

    Un abrazo.
     
    #20
  21. Angelo Luna

    Angelo Luna Invitado


    2,5,8
    4,6,8 o silabas pares
    2,6,8
    3,6
    3,5
    Son cinco las clases de eneasílabo según José Domínguez Caparrós:[SUP][2][/SUP]
    1. El más frecuente y natural (el que se encuentra más veces puro) es el eneasílabo anfibráquico, acentuado obligatoriamente en la segunda y quinta sílabas además de en la octava.:
    Y luego el estrépito crece
    confuso y mezclado en un son
    que, ronco, en las bóvedas hondas
    tronando furioso zumbó
    y un eco que agudo parece
    del ángel del juicio la voz,
    en tiple, punzante alarido,
    medroso y sonoro se alzó (José de Espronceda)
    Tiene un carácter enfático y se acomoda con facilidad al compás de la danza.
    2. El eneasílabo yámbico o trocaico va acentuado en todas sus sílabas pares o, al menos, en cuarta y sexta y, como es natural, en la octava:
    en el tapiz está un amor
    y una pastora da una flor
    al pastorcico que la anhela.
    Es una boca en flor la boca
    de la que alegre y viva toca
    el clavicordio de la abuela (Rubén Darío).
    3. El eneasílabo laverdaico va siempre acentuado en segunda y sexta sílabas, aparte, claro está, de la octava. Lo introdujo el poeta español del siglo XIX Gumersindo Laverde:
    ¿No ves en la estación de amores
    pintada mariposa breve
    que al soplo de las auras leve
    rondando las gentiles flores
    leda se mueve? (G. Laverde)
    Produce un efecto tenue y ligero.
    4. El eneasílabo iriartino se llama así en honor a Tomás de Iriarte, poeta español del siglo XVIII. Va acentuado en la tercera sílaba y, a veces, además, en la sexta:
    Si querer entender de todo
    es ridícula presunción,
    servir sólo para una cosa
    suele ser falta no menor (T. de Iriarte)
    5. El eneasílabo mixto a va acentuado en tercer y quinta sílabas. Se ha hecho uso consciente de él en el Neoclasicismo y en el Modernismo:
    Humo y nada el soplo del ser
    mueren hombres, pájaro y flor
    corre a mar de olvido el amor
    huye a breve tumba el placer

    Después de averiguar algo del tema encontré esto
    extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Eneasílabo
     
    #21
  22. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    Gracias Tony. Celebro te haya guistado.

    Un abrazo.
     
    #22

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