1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Temores.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 6 de Enero de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 433

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.358
    Me gusta recibidos:
    17.975
    Género:
    Mujer
    Nuestra actual sociedad está basada en el temor y el rendimiento. Se les enseña a los niños desde muy jovencitos, en forma inconsciente, a vivir con temor. No sabemos otra manera mejor. Rendir está indisoluble unido al miedo, porque quien no rinde lo suficiente, no cuenta o no es remunerado. Allí fluye otra vez el miedo. Así se forma la base para pensar dualista. El o ella lo hace mejor y yo rindo menos, o al contrario. Inspirando miedo a las personas, los mantienes en la empuñadura y amenazándolas, las mantienes con miedo. Pero lo más extraño es que encontramos este miedo - y el allí acoplado sistema de rendimiento - lo más normal del mundo. Lo tomamos incluso así sin más, simplemente porque no sabemos otra manera mejor.
    Proyectamos temores inconscientes a los jóvenes e imitamos de esta manera a nuestros antepasados. No pensamos que traspasamos nuestros miedos, miedos que nosotros mismos tenemos molestias y que quisiéramos liberarnos de ellos, porque no sirven de nada, y sólo nos da algunos sufrimientos. Vivimos totalmente en otro tiempo y circunstancias que nuestros antepasados, entonces es lógico que los viejos modelos y sistemas no funcionan.

    Nuestro gran miedo es, no somos lo suficiente como somos. Cuando eres niño ,eres bueno así como eres. Vas a la escuela y entonces puede suceder de repente que no eres lo suficientemente bueno así como eres, porque eres comparado con otros. Llegas a una curva. Eso empieza ya cuando eres un bebé. Los niños jóvenes comparan su rendimiento con otros niños y la consecuencia es, que el uno se siente mejor o superior que el otro. No es extraño que los niños se sienten cargados por los adultos? No han experimentado ellos ( los adultos ) el suficiente daño del sistema ?

    Miedo y amor son dos polos contrarios. Donde hay miedo, no puede fluir amor. Donde hay amor, hay confianza y el sentido de seguridad y no hay más lugar para el miedo. Pero mientras nosotros consideremos como natural el colaborar a un sistema basado sobre el miedo no cambiará mucho. Debió haber un tiempo donde la humanidad vivió en amor y confianza, en unidad con la naturaleza y consigo mismo. No creo que el ser humano es por naturaleza miedoso y dirigido a rendir. El dualismo es enseñado. En nuestro cuerpo se pone a trabajar el sistema de supervivencia cuando amenaza el peligro. Estas reacciones instintivas que deben protegernos contra las directas amenazas, de manera que estamos en estado de huir o luchar cuando eso es necesario, a no ser que el miedo es animado. El miedo puede ser alimentado con el curso de terroríficos pensamientos e imágenes, algo que sucede en los medios de comunicación. Qué nos proporciona este miedo ? Un sentido seguro? Amor ? Felicidad ? Soluciona el problema ? Nos hace fuertes ? No, al contrario : nos cansa y finalmente podemos llegar a enfermarnos.

    Investiga alguna vez si los temores y convicciones que has formado vienen realmente de tí mismo. O si has visto, oído algo o quizas eres alguien que imita ? Sé consciente de lo que haces o piensas. Verifica tus percepciones, criterios y opiniones o juicios. Sé consciente cuando miras en tu Nueva página de medios sociales, de las tantas influencias que puedes recibir. Imágenes y artículos que leas, hacen algo con tu cerebro. También las imágenes son energía, pensamientos que recibes son energía y fuerzas. Se podría decir que las imágenes negativas traen pensamientos negativos y miedo. Pero cómo podríamos manejar todo ese material de imágenes y la información que llega dentro ?

    Ahora sabes que el miedo no trae nada más que sufrimientos, entonces tendrías cada vez que mirar y ensuciar tu espíritu con imágenes terroríficas ? Sólo confianza y amor están en estado de crear el sentido de seguridad. Ahora viene una Nueva generación, sobre todo la joven generación bajo los treinta, ellos se han desprendido del sistema viejo y no se dejan guiar más por miedos que aún vibran de las generaciones ,anteriores. Esta gente joven desarrollan a través de líneas co lateral nuevos sistemas y prueban desprenderse de la temerosa vieja generación. Ellos se mantienen fuera de la negatividad. A veces reciben la etiqueta de "idealistas ". Sería bueno entonces mirar y aprender algo de ellos.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
    A Alecctriplem y Sikus les gusta esto.
  2. Sikus

    Sikus Invitado

    Tu escrito es para leer, releer, analizar, meditar... Comparto muchos puntos contigo, pero si fuera a resaltar algo es el poder del amor. Porque el amor echa fuera al temor.
    La comparación en sí no es mala, siempre y cuando haya un buen modelo a seguir, lo cual suele escasear, lamentablemente. Pero los niños crecen y aprenden no sólo por teoría sino por el buen ejemplo y al tomar el ejemplo, en cierto sentido están comparando lo que hacen con lolo que deben llegar a hacer en la forma correcta.
    Pero generalmente la parte mala o pecaminosa de nuestro ser interior se va desarrollando muy rápidamente tomando con preferencia los malos ejemplos. Así pues asombrosamente muchos padres violentos y maridos golpeadores están siguiendo un mal ejemplo que ellos mismos sufrieron en un tiempo!
    Gracias a Dios. . . no todo está perdido y quienes hoy somos padres, tenemos el privilegio de ser un eslabón fundamental de la sociedad para proveer al mundo generaciones de gente de bien. Que no viva presa del miedo, peropero que sepa respetar. Que disfrute de sus derechos, pero que también disfrute cumpliendo con sus responsabilidades como parte de la comunidad humana.
    Bueno, perdón por extenderme en mi comentario, pero es lo que me ha inspirado, mientras preparo la cena, con una excelente lectura que nos has brindado!
    Un abrazo afectuoso y felicitaciones por tu meditación!
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.358
    Me gusta recibidos:
    17.975
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo necesario para leerme y dar tan amplia opinion de lo que piensas acerca del tema y te encuentro toda la razón. No era necesario pedir disculpas por el hecho que te hayas extendido en tu pensamiento, al contrario, estoy felíz de leerte, un afectuoso abrazo y gracias por tus amables apreciaciones sobre mis letras aquí.
     
    #3
    A Sikus le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Vivimos tiempos difíciles, encerrados en medios dónde la juventud no tiene orientación, ni apoyo de los mismos padres , se encuentran divididos y en desorden , no saben que hacer.
    Quieren tener todo, pero no tienen amor.
    Muy acertado escrito.
    Un placer.
    Abrazos.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.358
    Me gusta recibidos:
    17.975
    Género:
    Mujer
    Sí, hay mucha verdad en tus opiniones Alecc. Pero llegan nuevas generaciones y estos están en movimiento para los cambios, Grax por leerme poetisa, un abrazo
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Esperemos el cambio resista y marque el inicio de mejores tiempos.
    Un placer.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página