1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Temporal

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 10 de Noviembre de 2012. Respuestas: 94 | Visitas: 6533

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Hola Naty bella!

    Gracias por tus elogiosos comentarios que siempre me regalas a tu paso entre mis humildes letras, saboreo la dulzura de tu palabra, gracias linda, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #61
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Jorge! Sé que ya no verás mi respuesta y lamento que no estés porque aunque poco estoy en el portal, admiro tus poemas y tus comentarios siempre fundados y con alaguna enseñanza para quienes estamos en el patín del aprendizaje.

    Un fuerte abrazo que te lleve la brisa hasta tu barco y recuerda que siepre estarás entre nosotros aún en tu ausencia. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #62
  3. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Hermosa combinación de versos endecasílabos y pentasílabos.

    Me ha llamado la atención las palabras que definen a la flor de la caña de azúcar y a una vidriera de colores.

    En cuanto a la esencia del poema, forma bella de expresar la furia de una tempestad, de tal manera, que la he sentido, la he podido visualizar y sentir. Llegaste al lector con el mensaje que dejaste en el poema.

    Mis estrellas, admirada poetisa y querida amiga. Sus luminarias brillarán especialmente para ti.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #63
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias a ti Eladio por tu gentil paso y comentario, siempre grato mirarte por mi espacio de letras, abrazo en la distancia y mi inmensa gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #64
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Miguel! gusto encontrarme un mensaje tuyo, casi no te veo por acá. Te dejo mi abrazo en nuestro cercano terruño y mi gratitud por tu generoso comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #65
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Misael por tu fino paso entre mis humildes letras, un abrazote con mi total agradecimiento, un millómnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #66
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Chrix por llegarte a estas melancolías del tiempo y el alma, un abrazote de regreso con mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #67
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Lore!

    Un poquito tarde respondiendo a tu gentil visita y comentarios, pero con mi disculpa te cuento que se me han acumulado las respuestas, pero igual agradezco tus gentilezas, un honor siem´re recibirte en mi espacio y contar con tus apreciaciones, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #68
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Enrique!

    Un maravilloso comentario que toca mi alma. Has sabido captar algo que quizá pocas veces llega a nuestros lectores y que es ese sentimiento hondo que nos provoca a algunos ese contacto visual y de charla con la naturaleza, que a mí en lo particular me produce un sentimiento tan profundo que cuando llego a interactuar con su lenguaje no puedo evitar sacar algunas letritas, sobre todo algunoseventos naturales me llaman a escribir algo.
    Hay una avecilla últimamente cantando todo el día cerca de mi verja y hace días se las trae para un poema que no he podido darle forma. Tal vez antes que me abandone su canto pueda escribir algo, ya veremos...
    Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #69
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Antonio! Efectivamente la estrofa tiene un parecido a la mareíla pero difiere un tanto en su estructura y es un clásico algo olvidado que fue traido al foro por Edelabarra y me encantó por lo que de vez en cuando me doy a la tarea de cultivarla. Hay varios escriores acá en MP que hay adoptado esta "estrofa Gil Polo o Rimas provenzales" y la escriben muy bien.
    Me alegro que fuera de tu agrado.

    Mi abrazo en la dstancia y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #70
  11. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Que bonitas cosas dices en tan corto espacio.
    Saludos
     
    #71
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Hola Luis!

    Gracias por tu gentileza al dejar tan grato comentarios, siempre un lujo recibirte, gracias por el aliciente y procuraré merecer tus comentarios, siempre trato de mejorar aunque a veces retrocedo, mis gracias por tu presencia y comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

    Ligia
     
    #72
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Gracias José María por tu refulgente paso y comntario, siempre grato recibirle, un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #73
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Eva por el lujo de tu visita entre mis humildes letrras y por la refulgencia de tu paso, feliz día para ti y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #74
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola poeta, si a veces usamos algunos localismos propios de nuetros pueblos, ese que define la flor de la caña para mí es tan hermoso como la misma elegancia con que se eleva su flor como mirando al cielo, mejestuosa inspiradora, creo que no es la primera vez que la uso, es represenariva para mí de grandeza y belleza, como lo son tus finos comentarios, elaborados y fundamentados siempre. Gracias muy gentil, un millón nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

    Ligia
     
    #75
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola señor poeta, si mas no recuerdo ya tengo el gusto de haberlo leido y comentado, y escribe usted muy bien, gracias por el lujo de llegarse hasta mi humilde espacio y dejar su fina huella, un placer recibirlo. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #76
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Toda una descripción casi musical de un instante, que se vuelve eterno en la pluma de la poetisa. Muy hermoso. Un saludo.
     
    #77
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ligia, le puse el mismo título que usted a mi micro : la sombra de mi sombra jajaja... Y eso que ya se lo había leído y comentado. ¡Qué poca memoria tengo! Tiene buena mano para versar en clásica, y para versar en todo. Un abrazo amiga, desde estas frías montañas.
     
    #78
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Excelente estrofa Gil Polo estimada Ligia.
    Siempre es un placer encontrarme con tus letras, son exquisitas.
    Un abrazo.
     
    #79
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Otro abrazo para ti Antonio
    Qué grato es recibirte siempre
    y más cuando lo que se escribe
    es del agrado del lector
    un millónnnnnnnnnnnnnnn mi amigo poeta...

    ligiA
     
    #80
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    No problem, a veces ni nos damos cuenta y usamos un titulo ya existente es difícil no coincidir. Me halagas con tus comentarios tan finos siempre,
    Un abrazote y cariños hasta tus lindas y frías montañas que te inspiran tantos grandes relatos.


    ligiA
     
    #81
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Luis por acercarte hasta mi espacio
    y dejar tu huellita entre mis humildes letras,
    un millónnnnnnnnnnnnnnnnn....

    ligiA
     
    #82
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2013
  23. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Qué decir anta la magnificencia, qué comentar anta tanta delicada hermosura, solo decir que este paisaje tan maravillosamante descripto es ¡Sencillamente bello!. Felicitaciones Ligia calderón Romero reputación y saludos poeta
     
    #83
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Daniel y mi gratitud por tus siempre efusivos comentarios que me regalas en mis humildes letras, gracias por todos tus halagos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #84
  25. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    Maravillosa poesía estimada Ligia, tu sensibilidad poética sabe orquestar cada nota interior de tu inspiración; es una estructura y un tema interesante, me llama fuertemente la atención la desteza para construir imágenes en medio de limitantes méticas y rítmicas.
    Encantado de leer tu analógica descripción temporal, saludos, Darío.
     
    #85
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot] Excelente gil Polo, mostrando todo tu talento con esas monumentales imágenes, es una bella forma de representar la nostalgia
    [FONT=&quot]Es un placer leerte amiga
    [FONT=&quot]Un abrazo grande
     
    #86
  27. Childe

    Childe Invitado

    Ligia, debo confesar y confieso, que su nombre me resulta tan familiar como el propio MP sin embargo no correspondo con lecturas a sus lecturas, que como dice las recuerda desde antaño, de modo que me he propuesto deshacer este entuerto y venir a sus cosas, empecé por este otoño del 2012 y una vez leído, reitero mi intención

    Abrazo
     
    #87
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Darío! Ya te graduaste? ya ne contarás cómo van esos estudios.

    gracias por la fineza de tu comentrio y por sacar un ratito para pasar y dejarme tu fina huella en mi humilde espacio, ahora no dispongo de mucho tiempo, así que casi no contesto los comentarios que amablemente me dejan pero no significa que no les dé su valor merecido, solo que apenas si me da tiempo de comentar a otros autores y bueno prefiero dejar un comentario en las obras ajenas que en las mías.

    mis disculpas por la tardanza en responder,
    un abrazote hasta Tibás y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #88
  29. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Salen las imágenes fuera de la pantalla
    ¡Que belleza de poema Ligia! ha sido todo
    un enorme placer para estas viejas retinas
    leer magnifica obra.Un saludo fraterno desde
    Toledo y ¡Gracias por compartir esta belleza!
     
    #89
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Danie por tus gentiles comentarios, un honor siempre recibirte, abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #90

Comparte esta página