Ten paciencia.

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Es el colmo de la ciencia
¡paciencia!
cuando espero tu llegada
¡y nada!
si llueve y no llevo capa
¡escapa!.

Mi carácter se destapa
cuando espero desespero
aunque estemos bajo cero
ten paciencia y nada escapa.

Última edición:
Jum y este poema vendría a ser en alusión a mi paciente impaciente? Un besote corazón. Y la ciencia que carajos tiene que ver con tu impaciencia? :P Jejejeje. Me ha gustado!!! Muaks!!!

Si cariño, hace alusión a lo evidente de tu paciente, que se cansa de esperar. Un besote, lo de la ciencia tiene relación con esa frase que dice que la paciencia es la madre de la ciencia. Gracias por pasar por estas líneas preciosa :).

¡ten paciencia! 4 Sil
cuando espero tu llegada
¡y nada!
¡escapa!.

Mi carácter se destapa
cuando espero desespero
aunque estemos bajo cero
Estimado Lebowsky, tu excelente ovillejo tiene una pequeña irregularidad métrica en el primer pie quebrado, el cual es tetrasílabo en vez de trísilabo. Si quieres, puedes eliminar el "ten" y aunque la resolución del ovillejo no seá la suma perfecta de los pies quebrados, sí te lo daría por bueno.
De momento No apto.
Saludos cordiales.

Gracias por la corrección estimado Luís, precisamente introduje ese ten para cumplir con la métrica del último verso aún a sabiendas de que queda peor, elimino el ten como me aconsejas. Un abrazo.

En el último verso debes dejarlo para que sea octosílabo, donde debes suprimirlo es del primer pie quebrado. No importa que el último verso no sea exacta a la suma de los tres pies.

Entiendo maestro :) muchas gracias por tu atención, disculpa mi torpeza de iniciado. Saludos.

¡paciencia!
cuando espero tu llegada
¡y nada!
¡escapa!.

Mi carácter se destapa
cuando espero desespero
aunque estemos bajo cero
Ahora sí, estimado Lebowsky, tu excelente ovillejo tiene el Apto.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás