1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tengo miedo.

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por Regina Bosque, 24 de Diciembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 935

  1. Regina Bosque

    Regina Bosque Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Soy nueva en el foro pero ya hace años que escribo cuentos y poemas. Es mi pasión, mi talento y mi condena...
    En fin, yo tengo miedo. Sí, terror a publicar aquí mis versos y que roben la obra que tanto me ha hecho sangrar y que es mía, sólo mía. Claro, quiero compartirla y no sólo leerla en silencio, sino ofrecerme al mundo, que de ahí vengo.
    ¿Pueden decirme si mis publicaciones están a salvo de ser robadas?
    Digamos que las ideas no, pues de aquí muchos parásitos de rimas habrán... y es imposible no serlo.
    A lo que me refiero es a si están seguros mis poemas, o mejor si los creo buenos no los expongo tan fácilmente? Porque he de confesar que registrados no están.
    ME AYUDAN?
    gracias, Feliz Navidad y me gusta mucho esta página.
     
    #1
  2. Maria Teresa Fuenmayor T.

    Maria Teresa Fuenmayor T. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2011
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    19
    Hola, amiga, quizá deberías registrarlos primero. Por mi parte escribo desde los 9 años y ya tengo 52 y he encontrado en la web la oportunidad de dar a conocer mis escritos (unos regulares, otros un poco mejores y algunos que me han dicho muy buenos) nunca me han plagiado y tengo 3 años publicando, pero debo decirte que en realidad no pienso mucho en ello...Y tengo una amiga uruguaya (La escritora Marta de Arévalo) quien tiene todos sus escritos registrados en AGADU y aún así le plagiaron un poema en Brasil. Lo que quiero de cir es que si te van a plagiar lo harán aún cuando estén registrados y si no te van a plagiar no lo harán independientemente de registro o no registro. Pero espera las letras de gente de más experiencia a ver qué te dicen al respecto. Sólo que...qué triste sería que al irte de este mundo tu obra quedara oculta o desapareciera sin haber pasado antes por los ojos, la mente y el corazón de alguien...!!!!
     
    #2
  3. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Es importante que registres todos tus poemas al momento de publicarlos. Esto no querrá decir que estén a salvo de ser plagiados pero sí que será sencillo demostrar tu autoría.

    El problema del plagio excede todo resguardo, salvo que escribas tus obras, las guardes bajo tu almohada y jamás las hagas públicas. En cualquier medio que las publiques, ya sea gráfico o virtual, el tema expuesto puede ser tomado por los amigos de lo ajeno.

    Lo que sí se garantiza en Mundo poesía es que si se detecta un plagio sobre tus obras se defenderán tus derechos, pero para ello es muy importante que tus obras estén registradas, si fuera posible, al momento de concebirlas, de esta forma será sencillo demostrar que cualquier copia fué hecha en una fecha posterior a la que tú la hayas escrito.
     
    #3
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2011
  4. Regina Bosque

    Regina Bosque Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Muchas gracias! Estoy más tranquila. En eso estoy, y agradezco me reciban calurosos en el foro. Un beso y abrazos en estas fechas tan bonitas!!
     
    #4

Comparte esta página