Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Humorístico ovillejo, parece que este maestro ya está en crisis, solo trabaja tres días declarados, me ha gustado y original con las fotos, es el primero que veo así, ha sido un placer leerlo Edelabarra.Ver el archivos adjunto 30382
.
La pintura y sus betunes,
los lunes,
.
Ver el archivos adjunto 30383
.
La poesía y sus partes,
los martes,
.
Ver el archivos adjunto 30384
.
mis clases están en ciernes
los viernes.
.
Por eso quiero que alternes
y siento haberme negado
que tengo todo tomado
los lunes, martes y viernes.
.
Eduardo León de la Barra
Agosto 2012
Muchas gracias estimado Víctor,Victor Ríos;4251859 dijo:Genial, como siempre, mi querido Eduardo:
La pintura y sus betunes,
los lunes,
poesía con sus partes,
los martes,
mis clases están en ciernes
los viernes.
Por eso quiero que alternes
y siento haberme negado
que tengo todo tomado
los lunes, martes y viernes.
La viñetas están que ni mandadas a hacer... ¡Estupendas!
Muchas gracias estimado César,El que nace para maestro lo es en muchas áreas.
Muy buenas pinceladas Eduardo.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Ver el archivos adjunto 30382
.
La pintura y sus betunes,
los lunes,
.
Ver el archivos adjunto 30383
.
La poesía y sus partes,
los martes,
.
Ver el archivos adjunto 30384
.
mis clases están en ciernes
los viernes.
.
Por eso quiero que alternes
y siento haberme negado
que tengo todo tomado
los lunes, martes y viernes.
.
Eduardo León de la Barra
Agosto 2012
Menos mal que tenemos los otros cuatro días de la semana para hacer planes. En cuanto encuentre un hueco, le pongo un buro fax y quedamos. Ancha es Castilla. Me encantan sus ovillejos, don Eduardo. Luis
No exageres estimado Durruti,Enseguida se nota quien posee la maestría, la facilidad y la originalidad en composición tan complicada, estimado amigo y maestro y tú eres uno de ellos. A mí me cuesta a veces días y días llegar a la resolución mínimamente adecuada de uno. Son realmente agotadores estos ovillejos del demonio.
Saludos cordiales
Jajaja, no estás muy lejos de la realidad, estimado Aprendiz,Humorístico ovillejo, parece que este maestro ya está en crisis, solo trabaja tres días declarados, me ha gustado y original con las fotos, es el primero que veo así, ha sido un placer leerlo Edelabarra.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hay varias actividades que no he puesto aquí, estimado Arquitón, soy casi como el Dr Cormillot,Buen ovillejo, Eduardo, puedes hacer otro y aún respetar el domingo (se casa Peringo, dicen).
Lo único... es que en la fórmula de la raíz de la parábola, a -b/2a le falta el signo menos, jajajaja.
abrazo
j.
de gracioso no le veo nada, querida LigiaLigia Calderón Romero;4253055 dijo:Hola mi querido Edú!
Con un toque humorístico nos traes como siempre tus excelentes y bien logrados versosen este ovillejo que nos habla de tu tiempo tan ocupado, será que tendrás un minuto paramí?.Espero la continjuación del resto de la semana a ver si te queda un espacio libre para invitarte a un café.
Espero lograr algún buen ovillejo que no se me dan muy bien y como dijo durruti:se me van semanas para medio lograr uno y tú en minutos ya los tienes listos.
Te dejo mi abrazo y mi cariño junto a mi felicitación por tu excelencia...
Ligia
::
Muchas gracias querida Rosario,Siempre mi admiración, Eduardo
un abrazo
Rosario
Muchas gracias querida Elba,Y eso que dejaste por fuera los días del gym , jajaja. Un gusto pasar por tus geniales letras , Edel.
Estrellitas y un abrazo grande.
Muchas gracias querida Hujan,¡Que original manera de escribir un ovillejo!, encantada me ha dejado, gracias por compartirlo. Salam dan ciuman.
Muchas gracias estimado Elhi;[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]![]()
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Qué buen ovillejo, Eduardo! con una presentación muy original y una fluidez notable, como debe ser en los buenos ovillejos. Gracias por entregarnos esta nueva muestra de tu inagotable creatividad.
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Pensaba yo: ¡Este Eduardo se pinta solo para los ovillejos! Y mira por donde me sale pintando genialmente un excelente ovillejo para explicarnos algunas de sus ocupaciones cíclicas con tal gracia y solera que al acabar la lectura se sorprende uno con una gran sonrisa en la cara diciéndose mentalmente: ¡Chapeau! ...::::
![]()
Muchas gracias estimado Elhi;
sabes que siempre consideré al ovillejo como un desafío con algo de lúdico,
y tal vez por eso le agrego siempre alguna cuota de humor o de inesperado;
no es tanto la inagotable creatividad como dices, que no hay tal,
sino más bien la flojera de tener que emprender trabajos serios que serían más adecuados para una persona de mi edad, jajaja,
un abrazo,
Eduardo
Jajaja... No creas: nosotros los bebésaurios, un poco más jóvenes que tú, también tenemos nuestros momentos de falta de seriedad poética, jajaja. Fíjate en este soneto con números... no sé para qué diablos lo escribí, pero pasé un buen rato de ocio y diversión ¿Qué te parecen las rimas? ¿Y el sáfico en en 7º? Tal vez resulte un ejercicio excelente para practicar el ritmo del endecasílabo.
1, 8, 70, 29
25, 21, 23
90, 17, 16
32, 24, 39.
15, 20, 18, 12, 9
78, 7, 13, 6
89, 38, 10
14, 36, 99.
86, 50, 35
54, 80, 31
14, 19, 22.
11, 30, 40, 4, 5
80, 0, 2, 41
93, 60, 32.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español