1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Teofanía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Herbert Luna, 28 de Agosto de 2006. Respuestas: 30 | Visitas: 1916

1. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    En mi ausencia llovió sobre el silencio.

Se estrellaron siete pájaros.

Una flauta quedó embarazada.

Y tuve más en cuenta a quien de buen agrado ayunaría el expiro.

El desahuciado de hospital por ejemplo,

el del respiro que paulatinamente lo renuncia

y se le acuesta por debajo del eje de la desesperanza.

En triangulares en pacientes miradas,

silente y tranquilo Jesús abre las manos,

como el inmutable aquél,

como el sarnoso aquél que no era perro.

Las abre.

Suplica

limosnas

de vida.

2. Ricardo Sayalero García

Ricardo Sayalero García Exp..

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Qué bueno...interpretarlo sería una osadía...todo está dicho.

3. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Qué momento!!!! Glorioso, terrible! Hermosamente descrito!

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    En mi ausencia llovió sobre el silencio.

Se estrellaron siete pájaros.

Una flauta quedó embarazada.

Y tuve más en cuenta a quien de buen agrado ayunaría el expiro.

El desahuciado de hospital por ejemplo,

el del respiro que paulatinamente lo renuncia

y se le acuesta por debajo del eje de la desesperanza.

En triangulares en pacientes miradas,

silente y tranquilo Jesús abre las manos,

como el inmutable aquél,

como el sarnoso aquél que no era perro.

Las abre.

Suplica

limosnas

de vida.

Lo agrandé, suelo hacerlo sin permiso cuando el poema se expande en mi interioridad.

Qué imagenes, Herbert. De inmediato evoqué a la Pedagogía del Oprimido y a la Teología de la Liberación, de Paulo Freire... Asoción libre, nomás.

Voy a embarazar a mi flauta para que alguna melodía vele a los siete pájaros.
    Luego iré a batirme con la desesperanza. Y todo el tiempo, en serio, estaré dándote un abrazo.

5. Josué M. Marrero

Josué M. Marrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Terrible, hermoso, tétrico, glorioso. La muerte… ¡La vida! Hermoso poema Herbert.

Te voy a llamar pronto al numero que me distes, a ver si almorzamos uno de estos días, por allí por Bayamón centro y dialogamos sobre escritos y poemas, como decias.

6. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    hermosa forma de describir una aparicion...con irreverencia y con sinceridad absoluta....bellas imagenes, mi estimado herbert...un abrazo infinito...y mi admiracion...

7. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Sayalero: gracias por tus valoraciones de una línea pero intensas. Me siento muy privilegiado de tener siempre un comentario tuyo. Muchos saludos.

Herbert Luna

8. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Nehemí: Si esos versos llegaron a tu espíritu con tal intensidad, entonces quien los escribió deberá sentirse feliz de haber logrado arrancar tales vehemencias de tu alma. Muchísimas gracias por tus siempre bien recibidas apreciaciones (y por el feed back). Saludos,

Herbert Luna

9. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    CIELAAAAAAA Cuán mejores son tus líneas: "Voy a embarazar a mi flauta para que alguna melodía vele a los siete pájaros.
    Luego iré a batirme con la desesperanza. Y todo el tiempo, en serio, estaré dándote un abrazo.
    " GRACIAS. Me hace feliz que la manifestación de Dios -como quiera que Él decida presentarse- la reciba tu espíritu en LETRAS GRANDES!!!!!! Con Don Paulo Freyre, Ernesto Cardenal, pero especialmente con Iehoshúa Ha Mashiaj (Jesús el Cristo), el más auténtico acerca de quien yo haya leido y conocido. Con aprecio,

Herbert Luna

10. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Josué M. Marrero: ¡¡¡Hello!!! Apreciado compatriota, gracias por leer a Teofanía y por tus apreciaciones. Espero, pues, por tu llamada ¡y ten a mano los poemas! Estaré pendiente. Guardo comentarios para entonces. Si el tiempo me lo permite hoy, me gustaría anotar algunas cosas con un par de poemas tuyos. Un gran saludo,

Herbert Luna

11. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Genial, amigo... agradezco a la mano que me condujo a este poema.

Un beso grande.

12. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi también muy estimado Poeta DeVoRoUx: Un saludo en altiplano para tí. Esperaba por tus letras, amigo. Gracias por tus comentarios. La admiración es mutua, poeta de la Negra Melancolía y del Matizando Colores. Recibo tu abrazo infinito y lo re-envío, con aprecio,

Herbert Luna

13. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Scarlata: Agradezco a esa misma mano que te trajera hasta este sitio. Gracias por dejarte ver, en especial por tan significativas palabras. Te hago llegar un afectuoso saludo desde el calor de Borinquen,

Herbert Luna

14. Aliabierto

Aliabierto Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Aquí estoy leyéndote, me doy cuenta que todos lo hacen, y me alegro de que puedan conocer acerca de lo que escribes. Debo confesar que hay partes del poema que no entendí, quizá por la falta de cultura acerca de una concepción religiosa de la realidad. Pero siempre se interpreta algo, y el ritmo es exquisitamente irresistible. Saludos.

15. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Aliabierto: tal vez no entendiste porque me haya faltado trabajar más el poema, o llegar a la perfección del mismo... no sé. Pero una cosa sí es segura: me es muy valiosa tu opinión. Gracias. Tengo por privilegio que un joven como tú esté leyendo a otros poetas y (lo sé) forjando su propio estilo. En cuanto a mí, gracias poeta. Creo que es mucho lo que me falta por recorrer en este camino, pero con ese cúmulo de excelentes poetas que hay en " mundopoesía" aprenderé mucho aunque ello me lleve tiempo. En cuanto a lo otro, a tí ya te lo dije: tienes un futuro promisorio como poeta. Así que: ¡Labra, trabaja, pare y no te canses!

El espíritu de este poema es: Los que decimos que creemos en Dios, ¿podemos verlo en cualquier persona, o en un Jesús pordiosero, tecato, moribundo paupérrimo de hospital? El poema no habla de El Cristo, pero el poeta utilizó a propósito la palabra JESUS para crear ese sentimiento de conciencia.

Te dejo un Abrazo muy GRANDE,

hERBERT lUNA

16. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Herber que profundo es todo lo que escribes, reconozco que te leo en silencio pues temo estropear con mis comentarios tus escritos. Sigo tu huella desde un poema tuyo que me encantó hace ya tiempito.
    Este me toca donde cala, en los olvidos, concientes o inconcientes(que se yo) en ese taparse los ojos, convirtiendonos en ciegos con ese tipo de ceguera que se contagia. Me recordaste a Saramango en su libro ensayo sobre la ceguera. Y aun viviendo los momentos de encuentro con otra alma, de tu a tú como el que describes...que fácil es perder la memoria de lo vivido y sobre todo de lo palpado con el corazón abierto.
    Mi admiración y respeto Herbert.

17. doris jasso

doris jasso Invitado

AMIGO, QUEDO MARAVILLADA DE TUS VERSOS,UN PLACER LEERTE,EN VERDAD TE DIGO TU POESIA ES MAGISTRAL,ÚNICA, ME QUEDO MEDITANDO LO LEÍDO, ME ATRAPAS EN TUS VERSOS ME HACES REFLEXIONAR...
    Y SÍ JESUS SUPLICA SEGURAMENTE LIMOSNAS DE VIDA, POR TODOS NOSOTROS,
    LOS DESAHUCIADOS EN VIDA, DE TODO CARENTES, DE TODO!!!
    UN BESO AMIGO, Y TE SIGO LEYENDO CON MUCHÍSIMA ADMIRACIÓN.
    TU SIEMPRE AMIGA. DORIS:::sonreir1:::

18. man_nqn

man_nqn Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Bella poesia, sin palabras, usaste las justa, y necesarias.
    Superbesos.

19. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Azul_Profundo: Yo creo que son mis comentarios los que estropean tal vez los poemas de nuestros compañeros y ojalá no esté proyectando de mí una mala imagen como de asqueroso sabiondo, de ciego diciendo que ve... que no quiero ni es mi idea. Poeta, cuanto hago es dejarme llevar por la belleza y saborearla, tocarla, y hablar de ella... por lo cual también amo tu silencio (y lo valoro grandemente). Ser visto desde ahí... es poético. No celebro tu temor de estropear, porque la poesía vive en donde se la valore, sea calladamente, a través de lo auténtico, o sea ante mensajes osados y duros. Por lo menos conmigo, poeta, te puedes sentir libre de expresarte como eres, como quieras, sin disfraces. Yo creo que, en ese sentido, los compañeros (y tú) han sido benévolos conmigo, para animarme a seguir escribiendo.

Que alguno de los trabajos poéticos de este compañero y colega tuyo te hayan llegado, éso sí me hace sentir chiquitico. Haberte recordado al gran Saramago (o como lo llaman los italianos: Saramango)... ¡eso es para hacer una fiesta! WWWWOOOOWWW!!!!!!!!!!! Gracias, mil gracias, poeta. Y no olvidemos cuán chocante resultó el discurso de la Ceguera para mucha gente e intelectuales, en especial los judíos y religiosos de nuestro tiempo. Reaccionaron en forma muy extremista. Y para añadir a esas profundas palabras de tu meditación, Saramago nos hace ver cuán ciegos podemos ser (o convertirnos) aún ante la propia luz (que tipifica el saber), como esa que encegueció al personaje bajo el semáforo; tan distinta a la ceguera negra (la de la ignorancia, la oscuridad). Esa ceguera -la de la luz- es lo que yo llamo el auto engaño, quizás el mal más peligroso que pueda estar carcomiendo a esta generación.

Bueno, Poeta Azul_Profundo, te dejo un abrazo y ya te visitaré con todo mi gusto a través de tu poemario. Hasta luego.

Herbert Luna
    Puerto Rico

20. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Doris1970: De nuevo, gracias. Yo digo que ser visitado ya un par de veces por la misma persona...¡¡¡¡es un logro bien motivador!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias, amiga, por tus palabras y por esta otra visita, la cual valoro mucho. Me contagiaste de tu risa: :::sonreir1:::. Por cierto, ¿Qué lees en la fotografía tuya??????? Con aprecio,

Herbert Luna

21. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta man_nqn: Gracias. No tengo palabras, poeta. Justo ahora, cuando más las necesito, para decirte (otra vez) que gracias. He leído dos de tus poemas y los comentaré en algún momento, si me lo permites: Eufemísmos y Ecce Homo. Quiero agregar que, como al parecer tú, he leído toda la obra de Kahlil Gibran y dos libros de él me gustaron muchísimo: El Profeta y El Loco, hasta el punto de que en mis primeros años yo escribía narrativa imitando muchísimo al poeta árabe. Me identifico con tu manera de escribir... tan libre, tan atrevida, tan expresiva y al mismo tiempo, bella. Aprecio que hayas firmado el libro de pase a este rincón literario. Un abrazo, desde la bella isla de Puerto Rico.

Herbert Luna

22. ERA

ERA Invitado

Maravilloso poema, Herbert, de todas las posibilidades, Jesucristo emerge como la cura para las multiples enfermedades. El ruah de vida. La respiración es la música que preña el instrumento, y da a luz la gloriosa experiencia del estar vivo.

23. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Qué privilegio para Teofanía el ser foco de tan sabias líneas, venidas de un espíritu vivo. Gracias, poeta ERA. Me honra tu visita.

Herbert Luna
    Puerto Rico

24. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Nuevamente alimentas mi alma con el pan de tus versos...

25. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, poeta Ligia Calderón Romero. Me complace mucho la línea de tu nueva visita. Es grata. Saludos,

Herbert Luna
    Puerto Rico

26. Paula Varela

Paula Varela Miembro del Jurado

Se incorporó:
    11 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Herbert, tu poema es genial.
    La medida justa y el poder de atrapar
    cualquier mirada distraída.

un beso

27. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, poeta Paula Varela. Siempre son reconfortantes tus comentarios. Muchos saludos.

Herbert Luna
    Puerto Rico

28. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Hebert hermano escribes hermoso este canto al alma es sublime...un abrazo José.

29. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Alma y lama se escriben con las mismas letras. Gracias, poeta, por tu deferencia al pasar por Teofanía y dejar tu comentario. Es apreciado.

Herbert Luna
    Puerto Rico

30. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    La imagen cobra vida en la palabra... Impactante como la dibujas. Genial. Un fuerte abrazo.

Comparte esta página