1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Teorema

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Füre, 11 de Febrero de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 344

1. Füre

Füre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    18

Teorema

De la tierra que pisó Nadie

allí de donde no vuelve la palabra

yo volví

y reía alguien desnudo como ríe Nadie
    porque nadie desnudó como él la risa

yo volví

sin nada ni nadie de la mano de Nadie
    convertido en silueta y en nieve que en la página sucumbe
    tal como se hunde la mirada sin preverlo porque así lo quiso

Nadie

Oh hombre que es menos que el poema
    porque el poema sabe llorar
    y la bestia tan sólo escupirse a sí misma
    y observarse a sí misma como animal deforme
    y temblar de ira y ansia por destruir al animal deforme
    que aveces es un falo clavándose en un rostro infantil
    y otras es un rezo de padre nuestro

[SIZE=3]Tiembla animal deforme ya que tu padre es semejante a ti[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y es semejante a nada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]como el poema y la tierra de Nadie[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y como la nieve que en la página dejo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]esperando no sé si el sol o el viento[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]o la suave desintegración como un pedo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]La Poesía[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un pedo[/SIZE]
    [/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=5][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en la nada[/SIZE]
    [INDENT] [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hombre menos que poema[/SIZE]
    [INDENT=5][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Teorema[/SIZE]

[INDENT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Todo ha sido dicho y ya de nada sirve esta flor seca[/SIZE]
    [INDENT] [FONT=Times New Roman][SIZE=3]esta hiedra o mala hierba que en mi cerebro echó raíces[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que no hace más que engendrar a su hijo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tal como hiciera María sin ser humillada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]por aquel falo tan ambiguo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hijo único en la página el polen[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que no es sino el vómito de un lunático[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]o restos de lo que una vez fue nieve en la página[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]o los dientes de la cocaína temblando en mi boca[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]o un Ballantines que habla sobre el suicidio[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]o el yo destruído: [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el estampido del norte al caer en un país sin nombre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]La tierra que pisó Nadie[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Punto Final
    [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=2][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Febrero de 2014
    A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi querido Fure, de nuevo nos encontramos y es agradable
    Pasar un rato contigo.
    Hay fórmulas que también pueden demostrarse en un sistema formal, reza algo así
    el titulo de tu obra, muy acertado con el contexto, veo que nada dejas al azar.
    Continuas en el peregrinar de las inquietudes, de ese NADIE que se hace visceral por momentos.
    Planteas al hombre frente a la creación literaria o ¿tú el hombre? No hay pedantería, pero si una necesidad urgente de la idea clara de lo esencia, esa razón que queremos esgrimir a través
    del conocimiento y la consciencia, de repente en un plumazo efervescente aparece lo que ya hemos hablado, la locura lúcida jajajajaja.
    Un placer sumergirme en los telones de tu mente y emociones.
    Besos con todo mi cariño.

3. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Profundo pensamiento para meditar en la Nada y en el Nadie.....Grato leerte Dios te bendiga

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

el esfuerzo que se hace al escribir de esta manera, es solo la demostración de querer dar lo mejor en un sentido estrictamente libre, con este actuar se logran buenos temas

saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No voy a desarmar este poema con una interpretación que podría ser lo ilógica con la temática. Cuando ingresaste y entregaste esa tremenda Semblanza llegué a pensar: "Demasiado ruido, quiero ver sus poemas" y fue como escupir el cielo porque me ha caído en la cara. Hay mucho que aprender de ti, amigo. Cuando te leo veo algunos rasgos de Vicente Huidobro porque es vanguardia, creación y una inspiración basada en total instrospección, es lo que me parece y me corriges si me equivovo pero de otra forma este verso libre no hubiera resultado tan libre ni tan propio en tu esencia. Me gozo que gentes así, poetas que manejan la estructura, la musicalidad y que hay un fondo que da dmasiado que pensar porque uno termina de leerte y lo hace otra vez y solo para admirar y pensar: Oh, cómo escribe este poeta.
    Muchísimas gracias. Eres tan valioso tú conoces tu valía, eso es bueno porque creo seriamente que todo lo dosificas. Hay mucha lectura y un manejo del lenguaje sencillo, engrandecido por tu talento. Mi admiración, poeta. Saludos.

6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Muy buenas imágenes amigo... su desarrollo nos va inundando de tu profundidad y es grato leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

Comparte esta página