Teoría del Nacimiento

Rodrigo del Río

El cazador de sueños.
Los-pergaminos.jpg

Por necesidad nació la palabra.
Para expresar el odio, el hambre,
la alegría, la ira, el letargo
nació la palabra.
Para expresar el lenguaje de los ojos,
las manos, el alma
nació la palabra.
Y se hizo música y canto.
Y se hizo luz y ciencia.
Y se hizo belleza,
se hizo poesía.

"Ven a volar mariposa;
tengo la puerta abierta
de mi pluma herida.
Canta, canta,
este es tu aliento.
Ven a vivir en mis versos".

Rodrigo del Río

Última edición:
Es buena su teoría,
pero en cuestiones del corazón casi siempre sobran las palabras,
aunque claro está la palabra es esencial en nuestra vida cotidiana, bello y original escrito, encantada de leerle, abracillos!

Admirado Rodrigo del Rìo.
La "palabra" naciò solamente por la necesidad de que podamos "comer y alimentarnos" ???; posteriormente se desarrollò por las circunstancias y se hizo "fuerte"; adquiriendo "conocimiento y sabidurìa", y asì, luchar sin temor para conservar la "Verdad" y donde màs, se la ha utilizado es cuando logrò su "Libertad" y modero al "Ser" llamado humano, que tiene una "conciencia y responsabilidades" y tiene que ser muy bien usada ???; te invito a leer la "Creaciòn de la Poesìa" que se encuentra en mi "Blog", allì hablo sobre la palabra ..., posiblemente no escontraràs el "logotipo" en mi cuenta, en vista que mi "ètica" no me permite "recibir premios", te saludo. Afro - Toasa.

Bolivar, me es muy grato tu interesante comentario, muy gratificante sentir a alguien que expresa sus reflexiones y apreciaciones con tanto detalle y análisis.
Un abrazo afectuoso de su amigo.
Rodrigo del Río

No hay de què..., otros usuarios que se consideran "poetas" se "enojan" conmigo, si hago alguna "observaciòn"..., si existe el (respeto y la camaraderìa como un colectivo), se deberìan de tomar con calma las "observaciones," aquello nos harà "madurar en consciencia" y realidad para nuestro bien... te saludo. A. T.

No hay de què..., otros usuarios que se consideran "poetas" se "enojan" conmigo, si hago alguna "observaciòn"..., si existe el (respeto y la camaraderìa como un colectivo), se deberìan de tomar con calma las "observaciones," aquello nos harà "madurar en consciencia" y realidad para nuestro bien... te saludo. A. T.
Gracias por tu comentario.
Rodrigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás