• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tercetos encadenados

En cuestiones de letras,
compatibilidad de ritmo y métrica
conseguirás si bien te compenetras.

Hola, Funster. Te apunto que estás mezclando ritmos que se entienden como incompatibles (como ese verso con la séptima sílaba como tónica principal, y el que sigue en la sexta), y también métricas:

So/bre/ lo/ que/ la/ pa/la/bra/ res/pec/ta,/ = 11 sílabas
los/ sen/ti/men/tos/ flu/yen/ en/ las/ le/tras/ = 11 sílabas
lle/gan/do a un/ pú/bli/co/ que/ co/nec/ta./ = 10 sílabas

Dale un vistazo a lo mucho que hay publicado, por ejemplo: https://sobreartepoetico.blogspot.com/2012/10/tipos-de-endecasilabos.html

Última edición:
Por el Guadalquivir
supimos derivar sin las tensiones
de esta adultez que exige hasta morir.

960px-Bote_sobre_el_r%C3%ADo_Napo_cerca_del_puerto_peruano_de_Mazan.JPG

Última edición:
Ermene, has golpeado la sexta sobre una sílaba creada con una sinalefa: " que un ".
¿Está bien?
Un abrazo
Creo que funciona pero, como siempre, aclaro que no soy experto. Dos herramientas en la Web (aunque a veces fallan) arrojan lo siguiente:

Des/co/noz/co/ por/ qué un/ ca/fé es/pu/mo/so,/ = 11 sílabas
de un/ tro/pi/cal/ va/por/ que/ me/ se/du/ce,/ = 11 sílabas
me/ trans/por/ta al/ lu/gar/ ma/ra/vi/llo/so./ = 11 sílabas

Última edición:
La palabra "campión" es conocida,
nos llegó del latín y aún figura
en diccionarios, cosa bien sabida.
Viene de "campio". Precede a la forma "campeón" y aún figura en el DRAE, aunque como término que entró en desuso, estimada Luciana (https://dle.rae.es/campión).

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás