Ternura

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Duerme en su cuna el niñito
con su dedito en la boca.
Está tranquilo soñando
que vuela una mariposa.

El hermanito lo mira
y en su carita le toca.
El pequeñín se revuelve
en su camita sin ropa.

Despertándose un poquito
abre su boquita y llora.
Y a su hermanito, asustado,
el rostro se le sonroja.

Pero al bebé que dormía,
y que está despierto ahora,
unas lágrimas de perlas
de sus dos ojitos brotan

xxx

Churrete

Dulzones versos amigo, peor porque en melancólicos? creo quedaba muy bien en general o inclusive en amor, un abrazo.

Hola, Vicente.

Este poema es realmente una ternurita, un encanto de principio a fin.

Me atrevo a hacerte dos acotaciones:

Por un lado no me parece un poema triste, no lo veo para el foro melancólicos.

El otro detalle es el último cuarteto, es como que los dos versos finales no tienen el nexo correcto con los dos primeros, tal vez respetando la métrica cambiaría el último verso por ejemple por "de sus ojitos le brotan" de forma que ese "le" lo conecte al primer verso del cuarteto. Al bebé le brotan lágrimas de sus ojitos. Bueno no sé, es solo una opinión como lectora.

Me encantó el poema.

Un beso.

Hola, Vicente.

Este poema es realmente una ternurita, un encanto de principio a fin.

Me atrevo a hacerte dos acotaciones:

Por un lado no me parece un poema triste, no lo veo para el foro melancólicos.

El otro detalle es el último cuarteto, es como que los dos versos finales no tienen el nexo correcto con los dos primeros, tal vez respetando la métrica cambiaría el último verso por ejemple por "de sus ojitos le brotan" de forma que ese "le" lo conecte al primer verso del cuarteto. Al bebé le brotan lágrimas de sus ojitos. Bueno no sé, es solo una opinión como lectora.

Me encantó el poema.

Un beso.

También tienes razón... técnicamente no está bien, y además -como ya me han dicho- es un poco dulzón para este foro... ¡Tengo que seguir aprendiendo!... Muchas gracias por tus comentarios, y me alegro de que te guste. Un abrazo. Churrete.

Está tranquilo soñando
que vuela una mariposa.

El hermanito lo mira
y en su carita le toca.
El pequeñín se revuelve
en su camita sin ropa.

Despertándose un poquito
abre su boquita y llora.
el rostro se le sonroja.

Pero al bebé que dormía,
unas lágrimas de perlas
de sus dos ojitos brotan

xxx

Churrete

Vicente el titulo muy bien puesto,por que tus versos desbordan de ternura,que bella imagen amigo,es preciosa esta poesía,un placer pasar,besos reputación y estrellas,Sandra

Realmente ternura es lo que destilan tus versos. Un poema tierno dulce y delicado, desde luego envuelve y te despierta una sonrisa de ternura.

Saludos!!

También tienes razón... técnicamente no está bien, y además -como ya me han dicho- es un poco dulzón para este foro... ¡Tengo que seguir aprendiendo!... Muchas gracias por tus comentarios, y me alegro de que te guste. Un abrazo. Churrete.

Excelente poema para infantiles creo. Considero, independientemente de la rigidez o no de las reglas de conexión, que el poema es perfecto, si bien es el bebé quien llora, las lágrimas brotan específicamente de sus ojitos. Hermoso poema amigo para captarlo en video. Mis saludos.

Excelente poema para infantiles creo. Considero, independientemente de la rigidez o no de las reglas de conexión, que el poema es perfecto, si bien es el bebé quien llora, las lágrimas brotan específicamente de sus ojitos. Hermoso poema amigo para captarlo en video. Mis saludos.

Estoy completamente de acuerdo con tus críticas... que además agradezo... Sin que se entere nadie, te diré que no lo repasé. Abrazos. Churrete.

Está tranquilo soñando
que vuela una mariposa.

El hermanito lo mira
y en su carita le toca.
El pequeñín se revuelve
en su camita sin ropa.

Despertándose un poquito
abre su boquita y llora.
el rostro se le sonroja.

Pero al bebé que dormía,
unas lágrimas de perlas
de sus dos ojitos brotan

xxx

Churrete

Detallles de ternura, los espacios son como propagaciones mientras
el bebe conforma su necesidad en esa sedosa magnitud de esas
lagrimas perladas. excelente el recorrido de esta obra unica.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás