1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Terror pánico (Una recreación del mito)

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Eratalia, 8 de Noviembre de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 833

  1. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    [​IMG]

    Permanecí emboscada tras unos arbustos un rato más, ansiosa de saber qué estaba ocurriendo, pero guardándome celosamente de ser vista.
    Aquel grito atormentado y desgarrador me había helado la sangre en las venas y me sentía medio petrificada de terror... Observé que la maleza se agitaba y, al punto, unas jóvenes de radiante hermosura , aparecieron ante mí, atropellándose en su carrera, camino del río.
    Tras ellas, segundos más tarde, otra silueta, de incomparable belleza, jadeante, y con las lágrimas corriendo por su angelical rostro, les imploraba socorro con la voz entrecortada por el miedo y la carrera.
    Vi como, al fin, la esperaban, y tras un intercambio de ahogados susurros llenos de desesperación, la envolvían formando un apretado corro, musitando una salmodia.
    Al instante siguieron su alocado rumbo, precipitándose a las aguas del rio, en las que desaparecieron nadando corriente abajo.
    Sólo la bella de divino aspecto quedó quieta, como indolente estatua, junto al cauce.
    El grito salvaje se volvió a escuchar, esta vez muy cerca, lo que me hizo sobresaltar aún más. En cambio, ella permanecía estática sin inmutarse, la mirada perdida, se diría –quizás yo alucinaba- que su grácil silueta comenzaba a desdibujarse...
    Al fin apareció la grotesca figura del autor de los aullidos, con el semblante transmutado por la lujuria y la lascivia, sus cortas patas de macho cabrío, en trotecillo irregular, los brazos adelantados, dispuestos a ceñirse sobre la frágil presa.
    Abalanzándose sobre ella la sujetó con fuerza, con brutal ansia, para darse cuenta al instante de que su objeto de deseo se acababa de desvanecer, y que sólo abrazaba un puñado de cañas, de las que surgía una débil y aflautada voz. Era el viento que sonaba al pasar por ellas.
    Desesperado, Pan arrancó la caña, destrozándola y lo vi partir, cabizbajo y hundido, con el trote irregular de sus patas de cabra, apretando fuertemente los trozos contra su sudoroso pecho...





     
    #1
    Última modificación: 8 de Noviembre de 2017
    A Oncina y jmacgar les gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Qué bien has relatado el origen de la siringa como instrumento musical que sería, después de ese intento de violación, el entretenimiento de ese lascivo sátiro Pan, Eratalia.

    ¡Qué curioso, estimada poeta, que yo también he coincidido contigo tratando este mitológico asunto en un soneto recientemente editado.

    Me ha gustado mucho.

    Felicidades a tu pluma.

     
    #2
    A Eratalia le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Sí, parece que nos hemos puesto de acuerdo, jejeje.
    Muchas gracias por acudir presto a mi relato.
    Ya he felicitado a mi pluma, que se ha puesto muy contenta.

    Saludos cordiales.
     
    #3
  4. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113

    Están de moda los machos cabríos.
    Como soy de los egnorantes me viene muy bien leerte, tu historia tendría cabida en la mitología sin esfuerzo.

    Y además; al Pan Pan y al vino, vino...

    Saludines.
     
    #4

Comparte esta página